La carne no es la única opción que tenemos cuando organizamos una barbacoa veraniega. Es más, los pescados están ganando presencia en este tipo de reuniones, como demuestra una reciente encuesta realizada por IPSOS para Mar de Noruega. Según los datos recogidos, el 65% de los consumidores que disfrutan de barbacoas han recurrido alguna vez a ellos; principalmente, salmón (54%) y bacalao (31%), tanto fresco como desalado. Por eso, hablamos con una auténtica experta en estas mar-bacoas, Paula Monreal, que nos ofrece una serie de claves para que la nuestra resulte todo un éxito.
Su primera recomendación consiste en aprovechar la versatilidad gastronómica de estos pescados. “El mejor ejemplo está en el evento que realizamos en junio en casa del embajador de Noruega”, afirma esta influencer con más de un millón de seguidores en Instagram. “Hubo muchas recetas diferentes, desde las hamburguesitas de mar y huerta con salmón noruego hasta los tacos de bacalao noruego desalado con vinagreta de tomate seco, pasando por el bacalao noruego fresco con patatas y pesto rojo. La mar-bacoa es muy versátil y original para sorprender a tus invitados y familiares en verano”.
Uno de los imprescindibles de Paula Monreal son los dados de salmón noruego, “tanto para brochetas variadas con frutas y verduras como para servirlos en ensaladas”.
Estas creaciones con un enfoque saludable, pero siempre sin perder de vista el disfrute, son marca de la casa para la influencer madrileña.
De hecho, una de las recetas que han cosechado un mayor éxito en sus redes sociales consiste en hamburguesas de salmón noruego con espinacas y mayonesa de eneldo. Hechas a la barbacoa, desde luego.
A la hora de prepararlas, el principal consejo es “mantener un buen control de la temperatura”, de manera que queden compactas y jugosas. Además, “resulta muy recomendable usar una rejilla especial para brasas, ya que no tienen la misma consistencia de la carne”.
Los maestros parrilleros, como Paula, saben perfectamente que gran parte del éxito de sus mar-bacoas reside en la calidad de las materias primas.
Por eso, apuesta decididamente por los pescados del Mar de Noruega: “En concreto, el salmón de esta procedencia, gracias a su alto contenido graso, soporta muy bien las altas temperaturas. De ahí que quede muy jugoso. Y el bacalao noruego, igual: su carne firme hace que vaya de maravilla con el sabor de las brasas”.
Eso sí, la influencer nos recuerda que, junto a ello, lo más importante es “ponerle a todo lo que hagas mucho amor”. Si quieres ir acostumbrándote, toma nota de esta receta para preparar a la brasa unos originales tacos de bacalao desalado de Noruega marinado. Y ya sabes: a la parrilla saben mejor.
Ingredientes (4 raciones)
Elaboración