Rocío Carrasco, ante la previsible declaración de su hijo, David Flores, en el juzgado, ha querido estar en directo en el programa para aclarar ciertos aspectos sobre este tema. 21 de mayo de 2021, en tan solo dos días, el hijo de Rocío está citado para declarar ante un presunto delito de impago de pensiones: "Está citado para declarar porque el ser ha intentado hacer otra vez, lo que ya ha intentado hacer con Rocío, me ha presentado una querella en nombre de mi hijo y como ya tiene 18 años, el que tiene que ratificarla es él, no es el padre".
La juez que está encargada de la investigación de esta querella ha ordenado que se haga una consulta integra del patrimonio y vida laboral de Rocío Carrasco y ofrece al hijo de esta la posibilidad de iniciar acciones legales contra la misma. Motivo por el que dentro de dos días tendría que producirse esa testificación, de la que Rocío asegura que se han enterado hace escasas "dos horas" que "de testificar lo haría en Málaga", algo que "van a recurrir" y por ello no puede "asegurar que esa declaración se produzca".
Delito por el que Antonio David Flores inicia esta demanda el 1 de marzo de 2021 y en el que la acusa de mostrar desidia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas en cuánto a su hijo y se basa en la sentencia de 2018 en la que una juez decreta que el niño es dependiente económicamente. Reclamando una cuantía de 8.000 euros que Rocío tendría que pagarle. Algo de lo que Rocío no ha querido entrar en detalles:
"Si te contestase estaría declarando y no lo voy a hacer. Lo que si te puedo decir es que esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo qué es lo que hay detrás de esto". Asegura que se "acogió a su derecho a no declarar" por considerar que "había irregularidades procesales" por las que han "presentado recursos" y que cuando "estén resueltas" estará "encantadísima" de hacerlo.
Carlota Corredera le ha preguntado cómo está viviendo que su hijo esté en esta posición, a lo que Rocío ha contestado: "¿Cómo la voy a vivir? La vivo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa que estamos haciendo. Vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre y pedir cárcel para su madre". Y se muestra con ilusión de que todo esto tenga un final feliz: "Al final te diré que yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine".