Las reacciones de María Patiño a los episodios cuatro y cinco de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ no se han hecho esperar. La periodista, a través de su cuenta de Twitter, ha querido pronunciarse sobre algunas de las declaraciones de Rocío Carrasco.
Su primer comentario era bastante directo. “Vivencias diferentes, estando en el mismo lugar”, decía la periodista tras ver los episodios de la serie documental. “Presiento que, de nuevo, me viene una semana difícil… Buen comienzo de semana”, añadía.
Rocío Carrasco relató los pactos que Antonio David Flores hacía con algunos periodistas para conseguir exclusivas y cobrarlas a comisión. Según una grabación en la que puede escucharse a Pablo González, el excolaborador de ‘Sálvame’ se llevaba el 70% y el fotógrafo, el 30%.
Sobre este asunto ha querido pronunciarse María Patiño en sus redes sociales, que ha querido desvincularse de cualquier tipo de pacto o estrategia. “Nuestro trabajo como reportera de agencia independiente jamás estuvo dirigido por nadie. Era producto de muchas horas de trabajo”, aclaraba la periodista.
“Los dos tenían fotógrafos amigos y luego estábamos los independientes. Muchas portadas de la época eran reales”, declaraba María Patiño en su cuenta de Twitter.