Vicky Rosell es la delegada del Gobierno contra la violencia de género y ha hablado en directo con Carlota Corredera. Ha apoyado a Rocío Carrasco y ha mandado un importante mensaje a las mujeres que se están viendo en una situación similar: “No estáis solas”.
La “violencia mediática”, según ha dicho Carlota Corredera, es una de las que supuestamente habría sufrido Rocío Carrasco. La delegada del Gobierno ha hablado sobre ella: “Todo maltratador se adapta a las circunstancias de la víctima. En general son embaucadores y utilizar a casi toda la sociedad para ponértela en contra es una herramienta poco utilizada antes”.
La docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha causado un gran impacto en España. Rosell ha resaltado que ha servido para que “otras mujeres identifiquen su propia violencia o la de otras mujeres de su entorno”. También ha recordado que tienen a su disposición el teléfono contra el maltrato, el 016, y el whatsapp (600 000 016).
Desde que se empezó a emitir el documental las llamadas al 016 han aumentado. El pasado mes de abril ascendieron en un 12%.