El silencio hablaba por sí solo en el plató de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ tras ver la parte inicial de la serie documental. El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco dejó a los colaboradores sin palabras e hizo reflexionar a algunos de ellos.
El primero en hablar fue Jorge Javier Vázquez, cuya reacción fue: “Qué desolación. No esperar nada, vivir con ese punto de resignación y de buscar la paz, pasando por renunciar a todo”, dijo el presentador tras ver la primera parte de la serie documental sobre la hija de Rocío Jurado.
La colaboradora de ‘Sálvame’ no sabía bien qué decir. Estaba en shock tras ver la dureza de la parte inicial de la serie documental y no dudó en mostrar lo que sentía: “Yo he contribuido a ello. Lo que hemos visto hoy, me lo creo, no te voy a engañar”, decía Belén Esteban.
“Para mí sería fácil decir que pienso lo mismo, pero es que tengo muchas dudas y preguntas que hacer. Me siento mal y voy a ser honesta. Yo he sido una de esas personas que la han llamado ‘mala madre”, declaraba la colaboradora.
Tras Belén Esteban le llegó el turno a Paloma García-Pelayo, que aseguró que Rocío Carrasco ha hecho “todo lo posible”: “Ha pedido ayuda, auxilio judicial y no ha conseguido más que terminar con esa desolación que debe ser querer acabar con todo”, decía.
“Yo, siendo sincera y hablando desde el corazón, pienso en los dos hijos de Rocío y en Antonio David. Ha dicho cosas tremendas, creo que el relato es sobrecogedor por auténtico y doloroso. Hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho Rocío”, añadía Paloma García-Pelayo.
“Es imposible que la mayoría de la gente que la ha juzgado no se ponga en su piel. Yo llevo años diciendo que Antonio David es un monstruo y lo sé porque conocí a Rocío Carrasco recién separada y sé lo que ha pasado, llorado y sufrido. He sido consciente de su sufrimiento. Rocío lleva veinte años de sufrimiento, dime quién aguanta eso”, decía Belén Ro.
Quien tampoco pudo quedarse callado tras las duras declaraciones de Rocío Carrasco en la serie documental fue Jorge Javier Vázquez. El moderador del espacio aseguró lo siguiente tras ver las desgarradoras imágenes de la hija de La Más Grande.
“Yo, cuando estaba viendo esta serie documental, también me he preguntado qué he hecho. De alguna manera, yo también he contribuido”, decía, en la línea de las palabras que previamente había dicho Belén Esteban.
Lydia Lozano, por su parte, se mostraba en shock: “Me ha impactado mucho que su hija entre en la casa de ‘GH VIP’, sepa lo que ha pasado, que su madre se ha intentado quitar la vida, pero que le diga a su padre que está todo mejor de como lo ha dejado”.