Si estás acostumbrado a viajar solo o en compañía, ya sea por motivos laborales o recreacionales, hay momentos en el que la conducción puede volverse algo monótono y aburrido. Esto ocurre sobre todo si tienes que realizar el mismo trayecto una y otra vez. Por eso, aunque no es recomendable contar con demasiados estímulos y distracciones que nos quiten los ojos de la carretera, es algo positivo disponer de un equipo en el coche que nos permita conectar con tu radio local o disfrutar de tus canciones favoritas en manos libres.
Las radios de coche son unos dispositivos electrónicos que se insertan con una instalación sencilla en la parte del salpicadero del coche. Su funcionamiento principal es el de recibir las ondas de radio para transformarlas posteriormente en sonidos o señales que te permitirán conectar con los diales de radio disponibles. Además, cuentan con múltiples funcionalidades para conectar tu teléfono móvil o pendrive para disfrutar de tus playlists de música favoritos.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una radio de coche es la conectividad del aparato. Hace unos años, la mayoría de radios para el coche solo contaban con la posibilidad de introducir un CD en su ranura, aunque los modelos actuales de radios de coche te permitirán conectar tu teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth. También es importante si dispone de de diferentes puertos USB que te permitirán conectar un pendrive, iPod o un MP3 con un uso más versátil para poder escuchar tus podcasts y música favorita, así como disponer de la opción de carga rápida para tu dispositivo móvil.
Otro aspecto fundamental al que debes prestar atención cuando se trata de elegir una radio para tu coche es la potencia con la que cuenta el dispositivo. Esta potencia se mide en vatios y determina la calidad del sonido y el número de salidas que posee la radio de coche. De esta forma, podrás conectar diferentes tipos de altavoces y subwoofer complementarios para experimentar una calidad de sonido envolvente y de mayor calidad.
También debes tener en cuenta el tamaño de la radio de coche para que ésta se ajuste a la perfección a las dimensiones de tu coche. Para elegir el tamaño idóneo, las medidas estándar que debes considerar son las radios estéreo de un solo DIN o doble DIN. Las radios estéreos de doble DIN tienen un tamaño mayor a las radios de un único DIN y, para elegir el modelo perfecta para tu modelo de coche, debes elegir la radio en función del DIN de tu coche.
Por supuesto, la funcionalidad es algo importante para que te facilite su uso intuitivo una vez que la instales. Para ello, debes elegir una radio para tu coche en función de su diseño. Este diseño debe contar con botones intuitivos y bien situados que te permitan acceder a ellos sin que tengas que desviar tu vista de la carretera. Los materiales empleados en la fabricación de la carcasa de la radio sea resistente para que esta no se rompa al sufrir cualquier impacto y esté protegida contra las salpicaduras y el polvo para garantizarte un uso prolongado del dispositivo.
Por último, debes analizar las funciones extra con las que cuente la radio de coche. Puedes encontrar modelos que cuentan con Bluetooth, manos libres, función de GPS y una pantalla LCD de fácil lectura para ver todos los comandos de la radio fácilmente.
A continuación, compartimos contigo las mejores radios de coche disponibles en Amazon para que puedas escuchar tu música favorita con un sonido claro y envolvente, así como conectar tu dispositivo móvil y cargarlo rápidamente. ¡No esperes más y llévate una fantástica radio para tu coche y disfruta de la mejor calidad de sonido y conectividad!
Esta radio de coche de la marca REAKSOUND tiene una potencia de 200 vatios y cuenta con conectividad Bluetooth para conectar tu teléfono móvil y hacer llamadas con manos libres y una radio FM estéreo digital de alta calidad. Está equipada con un puerto de carga rápida USB, un conector auxiliar externo y un ecualizador con 3 pre ajustes: Pop, rock o clásico, así como un control remoto inalámbrico para controlar el volumen, pausar y reproducir el audio.
La siguiente radio de coche de CENXINY cuenta con la tecnología Bluetooth para conectar tu teléfono móvil junto a un micrófono para atender llamadas en manos libres y fácil de controlar con un control remoto para el volante. Dispone de una entrada USB, AUX y un puerto de tarjeta TF con una capacidad de 32 GB, así como la posibilidad de sintonizar las estaciones de radio FM. Además, cuenta con una pantalla LCD clara y visible.
La radio de coche de la marca Lifelf dispone de tecnología Bluetooth con un micrófono integrado para conversaciones con manos libres y un sintonizador de estaciones de radio FM. Puedes conectar tus dispositivos móviles a través de la entrada USB con la opción de carga rápida y un puerto auxiliar y un ecualizador con 3 pre ajustes disponibles, así como controlar fácilmente el dispositivo con su control remoto inalámbrico.
La siguiente radio de coche de la marca Sony cuenta con una función Extra Bass para reproducir el sonido de forma clara y envolvente en cualquier nivel de volumen desde tu teléfono Android o iOS. Podrás conectar con su receptor multimedia Bluetooth que te permitirá conectar dos smartphones de forma simultánea o a través de su puerto frontal USB. Además, cuenta con un ecualizador de 10 bandas ajustable con un modo de karaoke incluido.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.