Los vehículos eléctricos se posicionan como los más demandados, destacados y sostenibles del mercado. Y el Kia EV6, 100% eléctrico, es uno de ellos. Una experiencia de uso distinta que se ha convertido en el buque insignia de esta marca por su eficiencia energética, diseño, potencia y tecnología. Pues el EV6 es una clara muestra del futuro de la automoción. Y ya está disponible desde este momento para adquirirlo.
Comprar financiado desde 32.500 euros
Kia ha trabajado durante años para dar un modelo con una fuerte autonomía y por esto no es de extrañar que haya sido nombrado el mejor coche del año 2022. A destacar que es el primer vehículo eléctrico de Kia desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Una avanzada arquitectura garantiza que supera los numerosos compromisos propios de los vehículos eléctricos basados en plataformas diseñadas para vehículos con motor de combustión.
Gracias a la concepción de la arquitectura E-GMP, el modelo EV6 dispone de un gran espacio interior y de varias funcionalidades exclusivas en cuanto a funcionamiento y seguridad. Además, ofrece una autonomía de hasta 528 km y un sistema de carga ultrarrápida de 800V. La batería de este automóvil puede recargarse del 10 al 80% en menos de 20 minutos.
Y no pasa desapercibido sólo su estética sino sobre todo por su batería y sistema de carga. Es su mayor virtud, siendo capaz de recorrer distancias de hasta 528 kilómetros con una carga completa de batería. Sólo basta detenerte para obtener suficiente carga como para seguir tu camino por varias horas más, sin que esto suponga una complicación.
Este mecanismo de carga ultrarrápida, disponible tanto para la motorización única como para una segunda versión, de tracción total y propulsores en ambos ejes, marca la diferencia respecto a las generaciones anteriores de eléctricos.
Desarrollado en la planta de Hwasung (Corea del Sur), el modelo EV6 posee una longitud de 4.680 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.550 mm, con un maletero principal de 520 litros, acompañado de otro secundario que irá de los 20 a los 52 litros, según la configuración por la que se haya optado.
El interior presenta un gran confort, especialmente en multimedia, con una generosa pantalla LCD curva de 12 pulgadas junto a un panel digital que otorgan una gran continuidad a todos los comandos, aportando solidez al conjunto de un tablero bien moderno.
Además, su tecnología transforma todo lo visto hasta el momento. Fue el primer modelo global que encarna la nueva filosofía de diseño de Kia "Opposites United", inspirado en la humanidad y en los contrastes de la naturaleza. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, y ello combinado en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.
Comprar financiado desde 32.500 euros
A destacar que este vehículo fue incluido inicialmente en la lista de candidatos a mejor coche de 2022 junto con más de sesenta modelos lanzados al mercado en 2021, y ha conseguido alzarse con el premio.
Y habrá más, porque este modelo no va a ser el único en su especie. Pues sólo es el primero de los siete modelos eléctricos que Kia tiene previsto lanzar antes de 2026. Un crossover totalmente eléctrico que presenta un papel fundamental en el objetivo de la empresa para convertirse en un proveedor líder de soluciones sostenibles de movilidad a nivel mundial.