Los 10 mejores biberones anticólicos del 2024

Cuando una persona se convierte en mamá o papá, la salud de su bebé pasa a ser su prioridad número uno. Por eso es normal que se trate de buscar una solución a los molestos cólicos que pueden aparecer al ingerir aire durante las comidas. La solución a ese problema pasa por disponer de un buen biberón anticólicos, un objeto diseñado cuidadosamente con un sistema de ventilación especial para evitar la entrada de aire y la formación de burbujas. De este modo, el bebé no tragará gas al succionar y las molestias posteriores se reducirán drásticamente.

Cabe apuntar, sin embargo, que no todos los biberones anticólicos son iguales. Algunos llevan sistemas anticólicos integrados en la tetina y otros son piezas extraíbles. Además, existen los sistemas anticólicos simples y los dobles. Pero aparte de esto, se tienen que tener en cuenta otros aspectos antes de optar por uno u otro. Los diseños de las tetinas son diferentes según los meses que tenga el bebé: las que son para recién nacidos dejan salir menos leche que las que son para bebés de 4 o 6 meses. Por otro lado, siempre es recomendable optar por biberones anticólicos con tetina de silicona, puesto que las de látex puede producir alergias. ¿No sabes cuál elegir? Pues opta por uno de estos fantásticos biberones anticólicos, según los meses de tu hijo o hija.

Biberón anticólicos de 150 ml para recién nacidos

Una de las mejores opciones del mercado para bebés recién nacidos es este biberón anticólicos de la marca Chicco disponible en varios colores. Cuenta con una tetina suave y elástica de silicona, cuyo flujo lento la hace indicada para usarla desde el primer día de vida de los bebés. Equipado con un sistema Intuitflow, se trata de un biberón que ayuda a que la alimentación sea fisiológica e intuitiva. Tiene una capacidad de 150 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 180 ml para recién nacidos

Otra fantástica opción es el biberón anticólicos Zero Zero de Suavenix, que del mismo modo que el anterior dispone de una tetina de silicona de flujo lento y está indicado para bebés recién nacidos. Su posición inclinada evita la ingesta de gases, pero además el biberón integra una bolsa anticólicos patentada que funciona de la misma manera que las glándulas maternas. Por otro lado, su tacto simula la textura del pezón materno, lo que resultará más agradable para los bebés. Para diferenciarla de otras tetinas, esta va marcada con una 'S', lo que permite la distinción con un simple vistazo. Su capacidad es de 180 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 300 ml para bebés de 0 a 6 meses

Si lo que buscas es un biberón anticólicos para bebés de entre 0 y 6 meses, puedes valorar este modelo profesional de la marca Nuk. Su sistema anticólicos es doble, y combina un tubo que separa el aire de la comida con una válvula de aire en su tetina de silicona. Dicha tetina presenta una forma anatómica, motivo por el cual se adapta a la cavidad oral de los bebés. Entre sus principales ventajas destaca su indicador de temperatura, que cambia de color si la leche está muy caliente. Tiene una capacidad de 300 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 260 ml para bebés de +1 mes

Acaba con los dolores estomacales de tu bebé de más de 1 mes con el biberón anticólicos Philips Avent Biberón Natural Response. Está equipado con un sistema AirFree, lo que se traduce en que el bebé no traga aire cuando se alimenta en posición vertical. Su tetina de silicona facilita que el bebé se enganche y funciona como el pecho de la madre: la leche se libera únicamente cuando el bebé succiona de forma activa. Su capacidad es de 260 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 260 ml para bebés de 2-4 meses

Para los bebés de entre 2 y 4 meses, pocas opciones encontrarás mejores que el MAM Biberón Anti-Colic Colours of Nature. Lleva un sistema anticólicos innovador y sus diferentes puntos de apertura facilitan su limpieza. Su tapa está hecha a prueba de derrames y su capacidad es de 260 ml. Cuenta con una tetina de silicona ultra suave patentada SkinSoftTm y su aceptación por parte de los más pequeños es de más de un 94%. Se trata de una tetina del nº2 y su flujo es medio.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 260 ml para bebés de más de 2 meses

También tiene tetina suave de silicona, del nº2 y flujo medio este biberón anticólicos de la marca Twistshake. Por tanto, se trata de un modelo diseñado para bebés de más de 2 meses. Su capacidad es de 260 ml y el paquete incluye, además del biberón, un recipiente apilable para almacenar la fórmula y llevarla a los paseos o de viaje.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos Suavenix de 270 ml para bebés de más de 3 meses

Si tu bebé tiene más de 3 meses y buscas un buen biberón anticólicos para él, has de saber que este modelo de Suavenix ha sido muy bien valorado por otros consumidores. Dispone de una válvula anticólicos que evita la ingesta de gases por parte del bebé durante la alimentación. Una alimentación que, por cierto, es de lo más natural gracias a su diseño. Está equipado con una tetina fisiológica Suavenix SX Pro, del nº2 y flujo medio, que respeta la cavidad bucal de los más pequeños. El material con el que está hecha es silicona fina y suave, y su textura imita a la del pezón de la mamá. Sus dimensiones son 7x7x17,3 cm y su capacidad es de 270 ml.

Comprar en El Corte Inglés

 Biberón anticólicos Dr. Brown's de 270 ml para bebés de más de 3 meses

Otro biberón anticólicos ideal para bebés de a partir de 3 meses es el Options+ de Dr Brown's. Dispone de un sistema de ventilación interna y de una tetina de silicona cuya textura imita a la del pezón materno. Esta de nivel 2 y flujo medio. Pero además de evitar la ingesta de gases por parte del bebé, su presión positiva reduce el riesgo de que los pequeños desarrollen otitis. Además, su sistema patentado de ventilación evita que las vitaminas de los alimentos se oxiden. Tiene una capacidad de 270 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 300 ml para bebés de más de 4 meses

Evita que tu bebé de más de 4 meses sufra de dolores estomacales con el biberón anticólicos Perfect 5 de la marca Chicco. Tiene una tetina de silicona suave y de flujo rápido que se adapta a la cavidad bucal de los bebés. Además, presenta otras ventajas con respecto a otros biberones: la alimentación con él es natural, intuitiva y fisiológica gracias a su Membrana Equilibrio y su tetina Physio. Tiene una capacidad de 300 ml.

Comprar en Amazon

Biberón anticólicos de 320 ml para bebés de +4 meses

Si no acaba de convencerte, compáralo con el biberón anticólicos MAM Easy Start Anti-Colic, puesto que también es una opción que satisfará las necesidades de tu bebé. Cuenta con una tetina de silicona suave, del nº3 y de flujo rápido que lo hace ideal para bebés de más de 4 meses. Lleva varias aperturas, lo que facilita su limpieza. Por otro lado, su tapa protectora está hecha a prueba de derrames y su capacidad es de 320 ml.

Comprar en Amazon

¡Compra uno de estos biberones anticólicos y reduce los dolores de tu bebé a causa de la ingesta de aire durante las comidas!

En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.