Las olas de calor son cada vez más habituales cuando llega el verano. Las temperaturas suben, estar en la calle resulta insoportable y estar dentro de nuestras viviendas, también. Afortunadamente tenemos a nuestro alcance fantásticos aparatos, como los climatizadores evaporativos, que nos permiten sobrellevar mejor esos días en los que resulta casi imposible hasta respirar. Se trata de aparatos de aire acondicionado que enfrían el aire, pero lo hacen a través de la evaporación de agua. Para ello cuentan con unos depósitos incorporados, a los que además se les puede agregar cubitos de hielo para refrescar todavía más el ambiente.
Además, has de tener en cuenta que en el mercado existen modelos muy diversos y que algunos no solamente enfrían el aire del hogar, sino que también cumplen otras funciones. Así, algunos climatizadores evaporativos también ventilan o humidifican el ambiente, de modo que son dispositivos super completos a los que podrás sacarles mucho partido. A continuación, te dejamos 10 opciones fabulosas para que te lleves el mejor climatizador a casa.
El climatizador evaporativo 4 en 1 de Cecotec ofrece versatilidad con sus modos de refrigeración, ventilación, ionización y calefacción. Con un caudal de aire de hasta 500 m³/h, enfría o aclimata rápidamente. Elimina olores con su función ionizadora y su depósito de 12 litros permite un uso prolongado. Controla la temperatura, velocidad y temporizador con el mando a distancia o la pantalla LCD. Con tecnología HeatingTech, funciona como calefactor potente. Incluye funciones eco y sleep, así como sistemas de filtración avanzados para un aire más limpio. Además, es portátil para mayor comodidad.
Di adiós a las altas temperaturas dentro de tu hogar con este fantástico climatizador 2 en 1 de Taurus. Cuenta con tres modos de funcionamiento diferentes (normal, brisa y noche) y cumple con dos funciones que te resultarán muy útiles para regular la temperatura de las diferentes estancias de tu vivienda: ventilador y climatizador. Además, podrás ajustar la velocidad en tres modos distintos para obtener siempre los resultados deseados.
Este climatizador evaporativo con diseño en torre y con depósito de 7 litros es una fantástica opción para comenzar este listado. Dispone de un sistema de refrigeración potente que enfría rápidamente las estancias medianas. Por otro lado, puede usarse como ventilador y como humidificador. Es portátil, flexible y tiene temporizador de 10 horas. Además, cuenta con un motor silencioso y varios modos de funcionamiento.
Por su parte, este aire acondicionado sirve como climatizador evaporativo, humidificador y purificador de aire. Es de la marca Orbegozo, su motor tiene una potencia de 65 W y tiene capacidad de distribuir eficazmente el aire. Dispone de filtro para limpiar el ambiente y su depósito de 10 litros es extraíble. Incorpora temporizador de 8 horas y mando a distancia para controlarlo desde la cama o el sofá.
Más completo todavía que los anteriores es este elegante climatizador evaporativo portátil de la marca Klarstein. Se trata de un dispositivo 4 en 1, pues sirve como climatizador pero también como humidificador, ventilador y purificador de aire. Su diseño lo hace apto para hogares pequeños, tiene tres modos de funcionamiento personalizables y uno de ellos hace que se apague automáticamente por la noche. Su depósito es lo suficientemente amplio como para que pueda funcionar durante 5 horas y dispone de ruedas para facilitar su transporte.
La misma marca tiene a la venta otro climatizador evaporativo 4 en 1, con un bonito y elegante diseño en blanco, que sin lugar a dudas combinará con el resto de mobiliario de tu hogar. Se trata de un aparato de bajo consumo con cuatro modos diferentes: refrigeración, modo nocturno, ventilación y deshumidificación. Es silencioso, por lo que te permitirá dormir tranquilamente sin enterarte de que está encendido, y tiene un mando a distancia con las que podrás controlar hasta tres velocidades de ventilación, los cuatro modos de funcionamiento previamente mencionados, un temporizador de 24 horas o los diferentes ajustes de reposo.
Otra fantástica alternativa es este aire acondicionado portátil de Avant capaz de refrescar, ventilar y humidificar el ambiente. Tiene un depósito de 4 litros idóneo para ello y una acertada función oscilante para que el aire fresco llegue a todos los rincones de la estancia. También podrás controlar la intensidad del caudal de aire gracias a sus tres velocidades (baja, media y alta) y todo ello sin notarlo demasiado en la factura de la luz, pues es un aparato de bajo consumo.
Si buscas un climatizador evaporativo pequeño, puedes escoger el modelo M-Comfort Small de 45W de potencia. Sus dimensiones son reducidas, pero está diseñado para climatizar estancias de hasta 25 m². Su depósito extraíble tiene una capacidad de 6 litros, pero esta no es su única ventaja. Dispone de un ventilador axial y una rejilla giratoria que lanzan el aire lejos, cuenta con 3 velocidades de ventilación distintas y lleva instalado un temporizador de 8 horas.
Por su parte, también resulta una gran opción este climatizador evaporativo 5 en 1 de la marca Klarstein, diseñado especialmente para enfriar hogares pequeños. Su motor tiene una potencia de 68 W y tiene función de oscilación de 90º. Puede usarse como enfriador, pero también como humidificador, ventilador, purificador de aire e ionizador. Su temporizador es de hasta 15 horas, se controla mediante mando a distancia y pueden ajustarse diferentes modos de funcionamiento. Su tanque de agua tiene capacidad de 10 litros.
Finalmente queremos hablarte de este otro enfriador pensado para estancias pequeñas que cuenta también con 5 funciones diferentes: climatizador, ionizador, ventilador, humidificador y purificador. Se pueden ajustar diferentes velocidades y dispone de modo noche. Su motor tiene una potencia de 80 W y puede controlarse mediante smartphones gracias a una app. Consume poca energía.
Hazte con uno de estos climatizadores y mantén tu hogar fresco y limpio.
¿Tienes dudas y no te atreves a comprar un climatizador evaporativo sin resolverlas? Sigue leyendo para ver si encuentras la respuesta.
Hay varios aspectos que puedes tener en cuenta de manera previa a comprar un climatizador evaporativo. Primero has de tener en cuenta qué estancia quieres enfriar y cuál es el área de enfriamiento del aparato. También debes fijarte en su consumo de energía, pues cuando menor sea menos afectará a tu factura de la luz. Además, es importante valorar la capacidad de su tanque de agua, pues cuantos más litros quepan más cómodo resultará para ti. Por último, fíjate en las funciones extra del dispositivo y sus diferentes modos, pues así te asegurarás de que cubrirá tus necesidades.
Además de refrigerar el aire, hay climatizadores evaporativos que cumplen otras funciones como: ventilar, ionizar, humidificar o purificar el ambiente.
Los climatizadores evaporativos cogen el aire de la estancia y lo enfrían con el agua del tanque. Así, lo mejor es colocarlo cerca de una corriente de aire, como una puerta o una ventana.
Como norma general, estos aparatos pueden reducir entre 8 y 10 grados la temperatura con respecto a la que hay en el exterior.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.