El verano ha llegado, trayendo consigo todo lo que amamos: playa, mar, helados y tardes al sol. Sin embargo, en casa, el calor puede ser abrumador. Para mantenernos frescos mientras disfrutamos del aire libre en nuestro patio, terraza o jardín, los toldos son la solución perfecta. Disponibles en una variedad de diseños y colores, estos ofrecen sombra y frescura para hacer de nuestro espacio exterior un oasis de relajación.
Los toldos retráctiles son ideales para convertir nuestros exteriores en refugios frescos y confortables. Con la capacidad de proporcionar tanto sombra como sol, nos permiten disfrutar al máximo de nuestro tiempo al aire libre. Desde modelos manuales hasta motorizados, hay opciones para todos los presupuestos y preferencias. Los toldos para terrazas manuales son una excelente opción económica, mientras que los motorizados ofrecen comodidad adicional.
Si buscas inspiración, consulta la lista de los 10 mejores toldos del 2024 para encontrar el ajuste perfecto para tu hogar y estilo de vida. Con los toldos adecuados, puedes crear un espacio exterior acogedor donde pasar horas disfrutando del verano sin preocuparte por el calor.
Este toldo de vela rectangular de Duerer es ideal para colocar en patios y jardines, especialmente porque su material cuenta con un 95% de protección contra los rayos UV del sol. Está disponible en color arena, terracota y antracita y sus medidas son 3,6 x 4,8 m. Su lona está fabricada en polietileno de alta densidad y transpirable para que la brisa fresca y la luz te ofrezcan un espacio bien ventilado y cómodo. Su paquete incluye toldo de vela rectangular de una pieza, 4 cuerdas duraderas y las instrucciones. Fácil instalación y mantenimiento, aunque hay que recalcar que no es impermeable.
Entre todos los toldos para jardín que hay en el mercado, este toldo rectangular de Aktive es uno de los mejores gracias a su gran relación calidad-precio. Se trata de un toldo para sombreo de forma rectangular con unas medidas de 200 X 300 cm y lo hay disponible en tres colores, antracita, blanco y crema. está fabricado en tejido 100% poliéster con 160 gr para soportar bien a la intemperie y, además, sus esquinas vienen reforzadas para una mayor resistencia a la tensión. Incluye un enganche de sujeció´n, 4 cuerdas de 290 cm y una bolsa de plástico con asa. Instalación sencilla.
Este toldo transpirable rectangular de HAIKUS viene muy bien para disfrutar en casa de una experiencia agradable al aire libre en los días calurosos de verano. Es perfecto para dar sombra en espacios como terrazas, patios o piscinas. Fabricado en material de polietileno de alta densidad de 185 gr capaz de bloquear hasta un 95% de los rayos ultravioleta. Es un toldo transpirable para evitar la acumulación de agua. Es muy resistente, sus esquinas están cosidas en cruz con hilo de alta tenacidad, sus ojales son de acero inoxidable y sus bordes con correa doble para hacerlos más fuertes y duraderos. Tamaño: 2 x 3 m. Colores: arena, blanco y grafito.
Los toldos impermeables son la mejor solución para aquellas personas que vayan a mantener el toldo colocado durante todo el año, porque, gracias a su revestimiento de PU en la superficie, es capaz de impedir que el agua de la lluvia penetre en su interior. El material de esta vela para dar sombra es poliéster de alta densidad con una densidad de 160 g/m2, es ligera, resistente al moho, a las manchas y no destiñe. Este material también cuenta con protección contra los rayos del sol de 95%, sus costuras son fuertes y cada esquina tiene un anillo de acero inoxidable en forma de D para una fácil instalación. Tamaño: 3 x 4 m. Colores: crema, blanco, grafito.
Los mejores toldos para patios, si la idea es dejarlos fuera todo el año, son los toldos impermeables, de ahí que te recomendamos la compra de este toldo impermeable de AXT SHADE. Se trata de un toldo para uso exterior de 3 x4 m de tamaño y de forma rectangular para proporcionarte una mayor zona de sombra. Está fabricado en 100% fibra de poliéster de alta densidad (160g /m2 PES poliéster) con revestimiento de PU, que lo hace resistente a la humedad y al moho. Además, su material de fabricación cuenta con UPF 50+ para bloquear los rayos dañinos del sol. Trae anillo D de acero inoxidable en cada esquina para mejor resistencia y cinta pesada cosida alrededor del borde del toldo para mayor estabilidad. Disponible en varios colores: arena, crema, gris antracita, gris claro, caqui claro, gris azl, gris pardo.
A la hora de comprar un toldo, te aconsejamos que mires los toldos para protección solar, este tipo de toldos, como este de SONGMICS, te garantizan que, mientras está debajo de él disfrutando de su sombra, los rayos del sol no te harán daño gracias a que su material cuenta con un revestimiento especial que bloquea el 93% de los rayos ultravioleta. Es también un toldo impermeable con columna de agua de 665 mm, tejido poliéster de 160g/m2 antidesgarros, anillos de acero inoxidable, forma rectangular y tamaño de 3 x 4 m. Incluye 4 cuerdas de 2 m para su instalación y está disponible en varios colores: amarillo arena, blanco, gris claro y topo.
Otra opción bastante práctica para jardines, terrazas y patios son los toldos resistentes al viento, como por ejemplo este toldo triangular de SUNNY GUARD. Su tamaño es de 3 x 3 x m y la tela de este toldo está elaborada en tejido 100% poliéster con revestimiento PU (180g/m2) y protector solar que bloquea el 98% de los rayos UV del sol. Importante recalcar que no es un toldo impermeable, por lo que no es resistente a condiciones climatológicas extremas como lluvias o tormentas, aún así, es bastante estable gracias a que, en cada una de sus esquinas, cuenta con un anillo D de acero inoxidable y trae 4 cuerdas libres de 1,5 m de largo cada una. Disponible en varios colores: arena, crema, antracita, gris claro, gris pardo, rojo anaranjado, caqui claro y gris azul.
Los toldos para terrazas los hay de mil y una forma diferentes, aunque los triangulares son uno de los más comprados gracias a su practicidad, como este toldo para terraza triangular de LOVE STORY. Es un toldo de vela para dar sombra con unas medidas de 3 x 3 x 4 m, impermeable y con protección UV para proteger de los rayos del sol mientras estés debajo de él disfrutando de tu tiempo libre. Está hecho de 100% polietileno de alta densidad de 180g/m2 y trae un doble revestimiento de PU para soportar las condiciones climatológicas más extremas. Es resistente a los desgarros, a la humedad y al moho. Gracias a su forma triangular, se puede colgar fácilmente en árboles, paredes y postes altos. Disponible en varios colores: antracita, arena, crema y gris.
La característica principal de este toldo rectangular de HENG FENG es que es un 99,99% impermeable gracias a que cuenta con un revestimiento a prueba de salpicaduras en su tela exterior y un doble revestimiento de PU en su interior. Está compuesto de dos piezas de tela para hacerlo aún más resistente y sus costuras se tratan con cola caliente para que evitar que el agua entre por las costuras. Puede resistir una presión de agua de 400 mm HH - 600 mm HH. Además, es una vela de sombra fabricada en tejido de poliéster de 160g/m2 y es resistente a la corrosión y radiación del sol. Disponible en varios colores: antracita, arena, beige y gris.
Esta vela de sombra rectangular de Cool Area es una de las más vendidas en Amazon tanto por su diseño, como por su calidad y su precio. Su forma es rectangular, con 2,5 x 3,5 cm de tamaño, para cubrirte de sombra un gran área de tu patio o jardín. Su toldo está fabricado en tela HDPE (185g/m2) con costuras fuertes, es transpirable y capaz de bloquear el 96% de los rayos dañinos del sol. Es un toldo fácil de instalar y de limpiar y se puede colgar muy rápidamente en árboles, postes o paredes. Disponible en varios colores: crema, grafito y arena.
Ya sabes, si tu objetivo de este verano es disfrutar al máximo de los espacios exteriores de tu casa, con los toldos podrás crear una zona en tu jardín o patio muy acogedora y con una temperatura muy agradable para que toda tu familia y tú os relajéis y acumuléis recuerdos inolvidables.
Hay varios tipos de toldos, incluyendo toldos retráctiles, toldos fijos, toldos de brazo invisible, toldos para ventana, toldos para terrazas, entre otros. Cada tipo tiene sus propias características y usos específicos.
El material más utilizado para los toldos es el acrílico tratado con un revestimiento resistente a los rayos UV. Este material es duradero, resistente a la intemperie y ofrece una buena protección contra el sol y la lluvia. Otros materiales utilizados incluyen poliéster, PVC y tela de algodón.
Los toldos más resistentes suelen ser aquellos fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para resistir condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes, lluvias intensas y exposición prolongada al sol. Los toldos retráctiles con marcos de aluminio y tejidos acrílicos suelen ser bastante resistentes y duraderos.
La elección entre un toldo oscuro o claro depende de varios factores, como la ubicación de la instalación, el clima local y las preferencias estéticas. Los toldos oscuros tienden a bloquear más la luz solar y el calor, lo que puede ser beneficioso en áreas con altas temperaturas. Por otro lado, los toldos claros pueden permitir que pase más luz natural, lo que puede ser preferible en áreas donde se busca mantener una sensación de luminosidad. También es importante considerar el diseño y la estética general del entorno donde se instalará el toldo.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.