El mantenimiento y cuidado de un jardín o campo es algo que requiere mucho tiempo por tu parte para tenerlo en las mejores condiciones y, muchas veces, debido al trabajo y todas las obligaciones diarias que tienes que llevar a cabo, es posible que no puedas llevar al día el cuidado de tu jardín. Es por ello que mantener tus plantas y flores puede ser algo complicado de llevar a cabo, así que, muchas veces es necesario contar con una superficie en el suelo que se mantenga siempre en buen estado, se vea bien y logre ser un buen complemente para ese hermoso jardín o terraza que quieres mantener.
Los céspedes artificiales son unas superficies creadas con fibras sintéticas que imitan la forma de un césped natural fresco y radiante, tienen un grosor determinado para poder pisar sobre ellos con suavidad y comodidad y requieren un mantenimiento mínimo, ya que tan solo tendrás que peinar el césped artificial muy de vez en cuando para que este se mantenga correctamente. Se pueden encontrar modelos que vienen en tiras o enrollados con diferentes tamaños que, además, podrás cortar convenientemente para adaptarlos e instalarlos fácilmente en cualquier espacio de tu jardín o patio donde quieras colocarlo.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores céspedes artificiales con los que podrás cubrir zonas exteriores de jardines, piscinas y terrazas con un toque agradable.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico césped artificial y decora los exteriores de tu hogar fácilmente!
Este césped artificial de la marca Lucatex Iberica tiene unas dimensiones de 2,5 metros cuadrados, está fabricado con una base principal de polipropileno, recubrimiento de látex, un hilo polímero de polietileno. Es un césped resistente a temperaturas extremas, ignífugo, con tratamiento anti rayos UV. Además tiene un fácil drenaje del agua de 40 litros/hora y viene con un diseño en 4 tonalidades de color.
El siguiente césped artificial de Jardin202 cuenta con 2 rollos de 4 metros cuadrados cada uno, una altura de 22 mm, dispone de 16000 puntadas que indica una gran densidad de sus materiales de fibra y no requiere un gran mantenimiento gracias a su composición y a sus materiales de alta calidad. Es un césped ideal para uso exteriores de jardín y zonas de piscina.
El césped artificial de la marca MIRTUX tiene unas dimensiones de 5 metros cuadrados, una altura de 6,5 mm, se puede cortar a medida sin que se deshilache. El césped está hecho de materiales no tóxicos muy resistentes que permite un uso intensivo sin degradarse. Adicionalmente, cuenta con un tratamiento anti rayos UV del sol para evitar su decoloración y dispone de una densidad de aproximadamente 65500 puntadas por metro cuadrado. Resulta un césped artificial ideal para zonas exteriores como jardines, terrazas y piscinas.
El siguiente césped artificial de la marca Comercial Candela tiene unas dimensiones de 2,5 metro cuadrados, una altura del césped de 7 mm, está fabricado con materiales de PP y PE ecológicos, no tóxicos y resistente a la intemperie y los rayos solares. Tiene una densidad de la fibra de 16500 puntadas por metro cuadrado, siendo un césped artificial muy suave y fino con un tacto suave y de calidad para colocar de base alrededor de piscinas, terrazas y jardines. También cuenta con un sistema de drenaje automático para que no se encharque.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un césped artificial es el tamaño y las dimensiones generales de este. Para ello, es importante que tengas en cuenta el espacio disponible donde quieras poner el césped artificial para que este se adapte a la perfección a las dimensiones y a la forma del espacio. Puedes encontrar todo tipo de céspedes artificiales disponibles en muchas dimensiones que además se pueden cortar y adaptar dependiendo de tus preferencias y necesidades.
Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un césped artificial es la calidad de sus materiales y el tipo de construcción con el que ha sido elaborado el césped. Puedes encontrar modelos fabricados en tejidos de fibras que van desde una composición más suave a más dura para ajustar el tacto de la fibra dependiendo del uso específico que vayas a darle. También encontrarás modelos fabricados con hilos monofilamentados que ofrecen una gran resistencia y son idóneos para ser pisados con más frecuencia, aunque no son tan agradables al tacto como los anteriores.
La densidad del césped artificial es otra característica que está directamente relacionada con los materiales de fabricación y cuanto mayor sea la densidad del césped, mayor cantidad de hilos tendrá, lo que permitirá un mejor agarre y ajuste al terreno donde quieras colocar el césped artificial.
A la hora de la entrega del producto, también es importante que te fijes en el tipo de presentación que tiene el césped artificial que deseas adquirir. Por lo general, puedes encontrar céspedes artificiales que vienen presentados en forma de rollo que son ideales para grandes eventos y ser colocados sobre superficies muy grandes. Por otro lado, están aquellos modelos que vienen presentados en planchas que son idóneos para pequeños montajes. Incluso puedes encontrar modelos en forma de balda que resultan muy fáciles de instalar, cortar y colocar en pequeñas zonas de tu hogar o servir de remate a zonas donde los grandes rollos no han podido cubrir esa superficie.
Por último, es importante que te fijes en el tipo de césped artificial que quieras elegir en función de tus necesidades. Puedes encontrar modelos de céspedes artificiales decorativos que no están pensados para ser pisados ofreciendo una mera opción decorativa, los modelos que ofrecen una mayor intensidad que forman parte de campos de fútbol, piscinas y jardines, así como aquellos modelos intermedios que puedes combinar en tu hogar y te ofrecen una gran durabilidad para un uso ocasional.