Si tienes espacio suficiente en tu hogar, además de contar con un jardín espacioso y una zona amplia, puede que estés considerando o ya tengas una chimenea de obra o portátil para llenarla de leña y poder pasar la temporada fría de invierno en tu refugio personal, dándole a tu hogar una calidez increíble, mientras te quedas absorto viendo el crepitar de las llamas y contando historias frente a la candela. Pero, para ello, necesitarás contar con una pila de leña accesible y mantener la madera en las mejores condiciones para que esta no se humedezca o llegue a estropearse por los diversos condiciones externos donde la tendrás almacenada.
Los leñeros para exteriores son unas grandes plataformas fabricadas con una estructura hecha con materiales sólidos, anticorrosivos y resistentes a la intemperie como el metal, aluminio o el acero inoxidable. Cuentan con unos pies elevados para mantener la leña lejos del contacto con el suelo, un techo protector de la lluvia y de la acción solar sobre las piezas de leña, así como una gran capacidad de carga para que puedas almacenar todos tus leños de forma segura y práctica, para tenerla siempre a mano cuando la necesites.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores leñeros para exteriores disponibles en Amazon para que puedas almacenar y apilar tus piezas de leña protegiéndolas contra las condiciones climatológicas adversas.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico leñero para exteriores y ten tu leña siempre a mano en las mejores condiciones posibles!
Este leñero para exteriores de la marca Relaxdays tiene unas dimensiones de 150 x 40 x 25 cm, está fabricado con una estantería de almacenaje metálica y resistente de acero revestido con un montaje sencillo ideal para guardar la leña, tenerla seca y siempre a mano.
El siguiente leñero para exteriores de VOUNOT tiene unas dimensiones de 200 x 116 x 36 cm, con una capacidad para albergar 1,15 cuerdas de leña. Está fabricado sólidamente con un recubrimiento en polvo antioxidante para que puedas apilar la madera sobre su rejilla a unos 18 cm separación del suelo, lo que permite un buen flujo de aire y un mayor secado. Además incluye una cubierta a prueba de agua para mantener la lluvia, la nieve y el polvo lejos de la madera.
El leñero para exteriores de la marca Duramax tiene unas dimensiones de 73,5 x 182 x 160 cm, está fabricado con un travesaño de metal que proporciona una gran solidez. Tiene planchas de acero galvanizado impermeables y duraderas. Cuenta además con una protección anti rayos UV, ignífugo y resistente al aire salino. Es un leñero con un fácil montaje que no requiere mantenimiento.
El siguiente leñero para exteriores de la marca QUICK STAR tiene unas dimensiones de 113 x 25 x 115 cm, tiene una capacidad de carga máxima de 0,5 metros cúbicos de madera. Está fabricado con materiales de acero y antracita y cuenta con una funda protectora hecha de poliéster que se fija con un lateral con velcro y una cubierta protectora a juego.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un leñero para exteriores es su tamaño y dimensiones generales. Para ello, debes evaluar el espacio disponible con el que cuentas en tu patio o jardín para colocar el leñero que quieras elegir y este no suponga un estorbo para ninguna vía de paso. De la misma manera, debes tener en cuenta el tipo de leña que deseas apilar y el número de las mismas. Podrás encontrar modelos de leñeros muy variados en función de su tamaño para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Directamente relacionado con el tamaño del leñero para exterior, está la capacidad de carga máxima que admita el recipiente. Como mencionamos anteriormente, es importante que conozcas el número de leños y el tamaño de estos a la hora de almacenarlos en el leñero para que puedas escoger un modelo que ofrezca una capacidad de carga adecuada y óptima. Para soportar toda la leña que quieras colocar en su interior sin ningún tipo de problema.
Otro factor gran relevancia que debes considerar cuando se trata de elegir un leñero para exteriores es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Esto es importante debido a que el leñero estará situado en el exterior teniendo que soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas adversas. Es por ello que el leñero debe contar con materiales resistentes. Los puedes encontrar fabricados en madera de abeto o pino que tienen un diseño elegante, pero deberás tratar la madera contra la humedad cada cierto tiempo y los modelos de leñeros hechos de metal que presentan una gran resistencia, fácil mantenimiento y mayor durabilidad.
También es muy importante que te fijes en los sistemas de protección con los que cuenta el leñero para exterior que desees adquirir. Por lo general, es relevante que el leñero para exterior cuente con un tejado para evitar que la madera se moje en caso de lluvia, así como para que no le de la luz solar y que cuente con paneles que protejan de igual manera la leña por los laterales. También es imprescindible que el suelo del leñero tenga una altura determinada que lo mantenga alejado del suelo para ofrecer una ventilación adecuada a la parte inferior de la leña y evitar que se dañe por el contacto directo con el suelo.
Por último, no puedes olvidar el tipo de montaje o instalación que presenta el leñero para exteriores. Los leñeros para exterior, por lo general, suelen presentar una estructura compleja de instalar, por lo que debes fijarte en el tipo de diseño con el que cuenta y que este sea sencillo para que el proceso de instalación sea igualmente sencillo.