Es posible que, en alguna ocasión, dependiendo de la zona donde vivas, puedas experimentar que el agua de las tuberías de tu hogar sale un poco turbia, con demasiada cal o cloro, y con un mal sabor y olor. Esto hace que no puedas consumir el agua directamente del grifo y tengas que acudir al supermercado asiduamente para comprar un pack de botellas de agua natural.
Las jarras con filtro de agua son recipientes especiales que cuentan con un tratamiento especial, ya sea de filtrado por carbón activado, intercambio iónico o bolas minerales. Estas jarras filtran y eliminan los posibles contaminantes, exceso de cloro, cal y los malos olores y sabores que puede contener el agua de tu hogar debido a los tratamientos químicos que se aplican en algunas plantas de tratamiento de agua. Sin duda, te permitirán consumir un agua pura y filtrada realmente saludable para ti y para toda tu familia.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una jarra con filtro de agua es saber tus necesidades y que componentes o químicos quieres eliminar del agua. Es recomendable que antes de nada analices el agua de tu hogar y una vez sepas los contaminantes que contiene, comprar una jarra con filtro de agua, ya sea con un modelo más tecnológico para eliminar todo tipo de contaminantes, metales pesados, bacterias o virus. O, por el contrario, un modelo más barato que elimine las partículas de cloro y de cal del agua.
Una vez sepas esto, un aspecto importante a considerar es la capacidad máxima que puede contener la jarra con filtro de agua. Dependiendo del número de integrantes que tenga tu familia, necesitarás una jarra más o menos grande para no tener que preocuparte por rellenar la jarra cada dos por tres.
Los materiales de la jarra también son importantes, ya que es imprescindible que elijas una jarra con filtro de agua con materiales sólidos, compactos y resistentes para que puedas guardar en tu frigorífico sin problema y no se rompa fácilmente en caso de caída o golpe. No olvides que la mayoría de jarras con filtro de agua están fabricados con compuestos plásticos y es importante que estos plásticos estén libres de BPA que podría suponer un riesgo para tu salud.
La durabilidad de la jarra con filtro de agua es un factor clave a analizar y podrás hacer esto a través del filtro que tenga la jarra. Es recomendable que elijas una que tenga una serie de filtros de reemplazo para que no tengas que comprarlos por separado una vez que se estropeé el filtro de la jarra.
Como acabamos de mencionar, el filtro es un accesorio imprescindible cuando se habla de las jarras con filtro de agua. Dependiendo de la calidad del filtro, estos podrán eliminar más o menos componentes químicos y restos no deseados del agua como puede ser el plomo o el flúor con los modelos de filtros más caros. O, por otro lado, eliminar el cloro, la cal y el mal sabor para una protección básica con los modelos de filtros más baratos y comunes.
Por último, es importante que te fijes si la jarra cuenta con un indicador de duración para saber cuando debes cambiar el filtro. Este indicador puede serte muy útil y práctico para poder cambiar el filtro cuando sea necesario a través de unas pegatinas o indicadores digitales que mostrarán el estado del sistema de filtrado de la jarra.
A continuación, compartimos contigo las mejores jarras con filtro de agua disponibles en Amazon para que puedas filtrar y eliminar las impurezas del agua de tu hogar devolviéndole el mejor sabor y olor.
¡No esperes más y llévate una fantástica jarra filtradora y disfruta del agua pura de tu hogar!
Esta jarra filtradora de agua de la marca ZeroWater está fabricada con materiales de plástico libres de BPA, una capacidad de 2,4 litros y 5 etapas de filtración para eliminar materiales orgánicos e inorgánicos del agua como pesticidas, metales, minerales o iones con un filtro profesional. Además, incluye un filtro iónico de recambio y un medidor de TDS gratuito.
La siguiente jarra con filtro de agua de Stelton está hecha de un plástico duradero que puede soportar manchas, golpes y olores, una capacidad de 1,5 litros y un filtro integrado que ayuda a eliminar las impurezas como el cloro y la cal. También reduece la dureza de los carbohidratos con la que podrás ahorrar un dinero en comprar botellas de agua.
La jarra con filtro de agua de la marca Philips tiene una capacidad máxima de 3 litros y cuenta con un proceso de filtración del agua más rápido para filtrar la cal, el cloro, los metales pesados, los contaminantes emergentes y los micro plásticos con su filtro Micro X-Clean de gran calidad para devolverle el buen sabor y olor al agua de tu hogar. Además, cuenta con una tapa abatible para un fácil llenado y un indicador electrónico para el cambio del cartucho en la tapa.
La siguiente jarra con filtro de agua de la marca Aqua Optima está fabricada con materiales de plástico libres de BPA, tiene una capacidad de 1,2 litros de agua filtrada. Cuenta con una abertura abatible fácil de llenar con tecnología de filtración de flujo rápido y se suministra con 6 cartuchos de filtro de agua que te durarán 600 litros o 6 meses para permitirte filtrar el agua en 5 pasos. De esta forma, se reduen las impurezas tales como micro plásticos, cloro, cal, herbicidas, pesticidas, plomo y metales pesados y así disfrutar de un agua con un mejor sabor y un mejor aspecto.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.