Pasar demasiado tiempo sentado o adoptando malas posturas puede pasar factura a tu cuerpo. Hay muchos trabajos que requieren un gran esfuerzo físico que daña poco a poco los músculos, ligamentos y huesos. Por el contrario, en la mayoría, las personas deben sentarse frente a un ordenador durante demasiadas horas, sin casi cambiar de posición o descansar.
Poco a poco, en este último, la parte baja de la espalda se va sobrecargando por la tensión. Esto sucede por la falta de movimiento, que provoca que dichos tejidos de inflamen, aumente la presión en los discos vertebrales y se vayan desgastando. Además, la postura natural de la columna es ligeramente curvada hacia adentro, pero cuando nos sentamos, se fuerza la posición contraria. Si a esto último le sumamos la falta de ejercicio físico o, por el contrario, una gran actividad, puede ser muy perjudicial para tu salud.
Si lo que queremos es evitar dolores en la zona del lumbago, existen unas recomendaciones que hay que seguir. En primer lugar, cada 45 minutos debemos levantarnos y hacer un pequeño desplazamiento, de esta forma, la espalda volverá a recuperar su posición normal y aliviará la tensión acumulada. En segundo lugar, se debe entrenar unos 150 minutos a la semana, dependiendo de la intensidad. Por otro lado, también es aconsejable realizar estiramientos y otro tipo de ejercicios. Y, por último, pero no por ello menos importante, tener una buena silla es clave para ayudar a prevenir y aliviar las molestias.
Hemos seleccionado tres sillas gaming, con un precio asequible, y que se encuentran disponibles en Amazon. Todas ellas son aptas tanto para trabajar, para jugar al ordenador o realizar otras actividades sentado junto al escritorio. Podrás escoger el color que más te guste entre los distintos modelos para que combinen con la estancia que deseas.
Dile adiós a los dolores con esta silla gaming, ya que contiene un reposacabezas, una almohadilla en la zona lumbar y un reposapiés. Estos cojines están confeccionados con espuma viscoelástica para proteger la columna vertebral.
¡Y no solo eso! El soporte para la parte baja de la espalda tiene la posibilidad de proporcionar masajes, ya que vibra hasta 20.000 veces por hora. Esto ayudará a destensar tu espalda después de muchas horas sentado. Además, incluye un interruptor para encender o apagar esta modalidad.
Esta silla es ergonómica, por lo que se adaptará perfectamente a la forma de tu cuerpo, y admite hasta 135 kg. Se puede regular la altura con la palanca que contiene, llegando a subir o bajar hasta 8 cm. Está confeccionada por espuma fría de 8 cm de grosor, un material acolchado para que sea más blandita y más cómoda. Por último, está recubierta por piel sintética perforada con efecto de fibra de carbono, lo que permite una mayor transpirabilidad. ¡Podrás pasarte horas y horas trabajando o jugando al ordenador dolores! El respaldo de la silla es ajustable, para inclinarlo hasta 135º, o dejarlo en la posición normal de 90º.
Si aún no te convence, tiene mucho más que ofrecer. Se trata de un asiento ultrarresistente, ya que está fabricado con acero y madera maciza. Esto permitirá que la silla esté en perfectas condiciones a pesar del uso y del paso del tiempo, al contrario que las convencionales, que suelen hacer ruidos desagradables. Tiene dos reposabrazos cerrados para hacerlos más resistentes y evitar que se dañen por posibles golpes o arañazos. Asimismo, su instalación es muy sencilla gracias a las instrucciones que incorpora, y a algunas piezas que ya vienen montadas para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Los motivos por lo que te tienes que hacer con una silla gaming son muchísimos, pero esta es la ideal si buscas una que puedas adaptar a tu gusto. Contiene un respaldo regulable desde los 90º, hasta los 180ª, para que puedas recostarte y descansar sin perder el equilibrio. Incorpora un mecanismo para fijar la altura que quieras en los reposabrazos. Estos mismos son abiertos, una característica muy útil si tienes una bandeja extensible para el teclado. De esta forma, podrás acercarla sin que choquen con la tabla.
Por otro lado, cabe destacar su gran comodidad. Está fabricada con espuma de alta densidad y polipiel, ya que estos materiales se amoldan a tu cuerpo y permiten una mayor transpiración, incluso en verano. Incluye unos cojines cervicales y lumbares de estos mismos elementos, los cuales se pueden colocar en la posición que desees, y, si no es de tu agrado, podrás quitarlos gracias a su cierre.
Soporta hasta 120 kg de peso, contiene 5 ruedas de 50 mm para poder desplazarla por la estancia con mayor facilidad, una base de nylon de 350 mm y una palanca para cambiar la altura.
La silla Kitsune es apta para todo tipo de personas, ya que, gracias a sus medidas, se adaptan a todos los cuerpos. El respaldo tiene 66 cm de alto y 59 de ancho, y puedes llegar a inclinarlo desde 90º hasta 180º. El asiento soporta desde 21,5 kg, hasta un máximo de 150 kg. Esta misma zona mide 56 cm de ancho, y su profundidad es de 51,5 cm.
Dispone de un pistón de gas de clase 4, que se activa con una palanca que se encuentra en la parte inferior del asiento. De esta forma, podrás regular la altura desde los 49 cm hasta los 57 cm para acomodarlo según tus necesidades.
Incluye dos cojines ergonómicos: uno para el cuello y otro para las lumbares. Podrás colocarlas donde te resulte más cómodo, o podrás extraerlas. Para una mayor comodidad, están confeccionadas con un relleno de gran calidad. Tiene dos reposabrazos acolchados abiertos regulables para que puedas acercar la silla al escritorio, y un reposapiés.
Tiene una base estructural de acero galvanizado y de nylon reforzado, lo que la convierte en una de las mejores sillas gracias a su gran resistencia. Se mantendrá como el primer día incluso si la utilizas todos los días. Además, las 5 ruedas permiten desplazarse por toda la estancia sutilmente y son antiralladuras. Es muy rápida y sencilla de montar, en 15 minutos la tendrás lista para utilizarla.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.