En muchas ocasiones, cuando terminamos de comer nos encontramos con la cocina llena de platos llenos de restos de comida que, muchas veces, se acumulan en el fregadero, quedando atascados y siendo muy difíciles de eliminar. Esto ocasiona atascos en las cañerías y malos olores que pueden llegar a atraer a insectos y pequeños roedores que debemos evitar a toda costa. Por no mencionar el malgasto que ecológico que supone tener que distribuir todos los desperdicios y residuos en numerosas bolsas de basura de plástico.
Las trituradoras de fregadero o inodoros son unos dispositivos disponibles en diferentes tipos, potencias y tamaños con una fácil instalación y compatibilidad con todo tipo de fregaderos e inodoros. Eliminan la basura y los residuos orgánicos rápidamente gracias a un motor y un sistema de cuchillas o martillos que deshacen y trituran los desechos orgánicos que se acumulan en el fregadero. Así se evitan los posibles riesgos de obstrucción que se pueden generar en el desagüe de tu cocina.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una trituradora es la potencia con la que cuenta el motor equipado en la trituradora. Dependiendo de la potencia del motor, este será capaz de triturar los residuos de los alimentos con mayor o menor eficacia para evitar atascos dependiendo de tus necesidades, ya sea teniendo en cuenta el número de integrantes de tu familia. O si, por otro lado, quieres emplearlo en un restaurante, por lo que necesitarás uno de mayor potencia.
También es importante que te fijes en el tamaño de la trituradora. Para considerar adecuadamente su tamaño deberás tener en cuenta previamente las dimensiones de debajo de tu fregadero o tras el inodoro para elegir una trituradora que encaje a la perfección, así como el tamaño, medido en mililitros, de la cámara de trituración. Ésta la deberás elegir dependiendo de la cantidad de desperdicios que generes o del número de personas que vivan en el hogar.
Cuando nos imaginamos una trituradora de fregadero o inodoro lo primero que te puede venir a la mente es un aparato muy ruidoso, por eso es conveniente que elijas uno que esté equipado con sistemas y materiales especiales que hagan que el ruido se reduzca considerablemente. Las trituradoras más modernas del mercado están fabricadas con una serie de materiales de aislamiento acústico que te permitirán usar el aparato con un nivel de ruido mínimo.
Cuando se trata de elegir una trituradora es extremadamente importante que analices los materiales con los que está hecha. Las trituradoras de fregadero e inodoros están compuestas por cuchillas, martillos y cámaras de trituración que están en contacto directo con elementos orgánicos y bacterias, por lo que es necesario que estos elementos estén hechos de acero inoxidable ya que este material es resistente a la corrosión para disfrutar de una vida útil larga de la trituradora.
Por otro lado, también es fundamental que te fijes en los materiales empleados en las piezas y las conexiones de la trituradora con el desagüe siendo recomendable los materiales de PVC que destacan por ser resistentes y ligeros.
Por último, no puedes olvidar las funciones de seguridad con las que cuente la trituradora . Entre ellas, las funcionalidades más útiles y prácticas que debes tener en cuenta son las de protección por sobrecarga y los mecanismo anti atasco que te ayudarán a evitar obstrucciones en el fregadero de forma automática.
A continuación, compartimos contigo las mejores trituradoras de fregadero e inodoros disponibles en Amazon para que puedas librarte de los residuos orgánicos después de cada comida, evitar atascos en las cañerías de tu hogar y librarte de los malos olores.
Esta trituradora de la marca HOCANFLO está hecha de polipropileno y cuenta con un potente motor automático de 700 vatios que te permitirá limpiar los desechos de la bomba de aguas residuales con un botón, una distancia de bombeo vertical de hasta 9 metros y 100 metros horizontalmente y tiene un funcionamiento silencioso de 39 decibelios siendo una trituradora fácil de instalar.
La siguiente trituradora de Flosoln cuenta con un motor potente de 500 vatios, una bolsa de carbón activo, una válvula antirretorno integrada, un cuchillo de acero inoxidable y una carcasa de 4 mm de grosor con partes impermeables que proporcionan un funcionamiento de larga duración y extremadamente silencioso. Cuenta con una placa de inspección de aguas residuales extraíble y un botón de operación manual que hacen que esta trituradora sea fácil de usar.
La trituradora de fregadero de la marca Waste King tiene con un motor de imán permanente de alta velocidad de 2600 rpm, con un diseño ligero y compacto que te permitirá ahorrar espacio debajo del fregadero. Eliminará rápidamente los residuos de alimentos continuamente mientras funciona activado por medio de un botón. Además, se puede extraer fácilmente para favorecer su limpieza y cuenta con un cable de alimentación preinstalado, lo que facilita su fácil instalación.
La siguiente trituradora de inodoro de la marca Aquamatix dispone de un potente motor de 400 vatios y un filtro de carbono integrado siendo una trituradora extremadamente silenciosa que descarga hasta 80 metros de bombeo horizontalmente y 8 metros verticalmente. Además, cuenta con una entrada frontal y dos entradas laterales para instalar en fregaderos, lavabos, baños e inodoros. Lo podrás instalar y mantener fácilmente a través de su panel de acceso al servicio para mantener las cañerías libres de atascos, residuos orgánicos y bacterias de forma práctica y sencilla.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.