Si vives en una casa o en un apartamento pequeño sabrás lo importante que es economizar el máximo espacio disponible. Por lo general, las cocinas y los cuartos de baño se ven afectados principalmente en aquellas viviendas que sufren problemas de espacio. Esto genera una falta de accesibilidad y confort, por ejemplo, si tu baño es pequeño y tienes dentro de él una bañera que te imposibilita el acceso.
Los platos de duchas son unas superficies de losa laminada que se instala en el suelo del cuarto de baño y se conecta al desagüe del hogar y brindan un espacio para la ducha. Los puedes encontrar estos con diferentes tamaños y formas que se adecuarán a las dimensiones de tu cuarto de baño. Por otro lado, están hechos con diferentes materiales que te permitirán ahorrar espacio y agua, así como mejorar la accesibilidad a la ducha para personas con algún tipo de discapacidad o lesión articular.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno es el tamaño y el tipo de plato de ducha que mejor se adapte a tu cuarto de baño. Para ello, puedes encontrar modelos cuadrados que son los que te permitirá ahorrar un mayor espacio si tu cuarto de baño es muy pequeño o, por otro lado, adquirir un plato de ducha rectangular si cuentas con un poco más de espacio. De cualquier modo, es recomendable que midas previamente las dimensiones de tu baño para saber que espacio disponible tienes para la instalación de un plato de ducha y pedir un plato de ducha a medida.
Por otro lado, debes analizar los materiales con los que están hechos los platos de ducha antes de decantarte por uno u otro. Puedes encontrar platos de ducha de diferentes materiales como los de cerámica que resultan ser los más económicos, los platos de ducha hechos de materiales acrílicos que son un poco más caros, pero más resistentes a los golpes. Cuentan con una superficie antideslizante o incluso platos de ducha de carga mineral o piedra natural que incluyen materiales como el mármol o el granito con una gran resistencia y un diseño espectacular para tu baño.
Cuando instales el plato de ducha en tu cuarto de baño no debes pasar por alto un aspecto tan importante como su revestimiento. El revestimiento del plato de ducha es esencial para evitar que el agua se filtre a través de la losa del plato, que soporte las altas temperaturas del vapor y sea impermeable para permitir un secado rápido y te facilite la limpieza del plato de ducha tras su uso. Igual de importante es el recubrimiento y las propiedades antideslizantes del plato de ducha. Esto es especialmente importante si tienes niños o personas mayores en casa con problemas de movilidad y es un factor clave a analizar, ya que una superficie antideslizante te ayudará a incrementar la seguridad de tu ducha.
Por último, otro paso que debes considerar a la hora de elegir un plato de ducha es su proceso de instalación. Por lo general, instalar un plato de ducha es un proceso sencillo que, además, podrás realizarlo siguiendo un manual de instrucción incluido en muchos platos de ducha. Sin embargo, ten en cuenta los materiales con los que está hecho el plato de ducha ya que muchos materiales son especialmente frágiles y podrían dificultarte su instalación a la hora de colocarlos en el suelo.
Compartimos contigo los mejores platos de ducha disponibles en Amazon para que puedas disfrutar del máximo espacio posible en tu cuarto de baño con una superficie de losa de alta calidad, antideslizante y una instalación sencilla y rápida que podrás realizar por ti mismo.
Este plato de ducha de la marca Crocket tiene unas dimensiones de 80 x 140 cm y está fabricado en resina, con textura de granito y cargas minerales naturales, resistente al agua, al desgaste y a los agentes químicos. Tiene un nivel de anti deslizamiento de C3 siendo el más alto para productos de ducha y 3 cm de altura para colocarlo prácticamente a ras de suelo para. Así se evita subir un escalón que puede resultar peligroso.
El siguiente plato de ducha de EstiloBaño tiene unas dimensiones disponibles de 70-75-80-90- 100 cm de ancho y 100 y 200 cm de largo. Está disponible en 6 colores diferentes y ha sido fabricado en resina con un diseño de estilo único de efecto pizarra y con de poliéster con un doble recubrimiento de gel-coat antideslizante. Además, incluye una válvula y una rejilla de acero inoxidable para una mejor evacuación del agua.
El plato de ducha de la marca vida XL cuenta con un diseño negro, elegante y cuadrado con unas dimensiones de 80 x 80 cm. Está fabricado en resina con textura de piedra pizarra, siendo un plato de ducha resistente a arañazos, manchas, duradero, antideslizante y fácil de limpiar. Es resistente, fácil de instalar y que te brindará una gran accesibilidad a tu cuarto de baño.
El siguiente plato de ducha de la marca VAROBATH cuenta con unas dimensiones de 70 x 100 cm, con una forma rectangular y está fabricado con resina de poliéster, cargas minerales de última generación, un acabado superficial de textura de pizarra y un doble recubrimiento de gel-coat. Es antideslizante, agradable al tacto, resistente y antibacteriano. Además, cuenta con una rejilla de acero inoxidable y una válvula para evacuar el agua por el desagüe de manera adecuada.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.