Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y las inclemencias meteorológicas, es muy común llegar a casa con los zapatos completamente calados por la lluvia. Esto supone una gran incomodidad, ya que necesitarás esperar un tiempo hasta que tu calzado esté completamente seco y, por no decir el mal olor que se queda en muchos tipos de calzado con una mala transpiración una vez que se moja.
Los secadores eléctricos de zapatos son unos aparatos electrónicos que arrojan calor y vapor para que puedas secar tus zapatos o cualquier tipo de calzado o prendas de vestir pequeñas rápidamente, así como desinfectar tus zapatos, eliminar el mal olor y proteger los textiles y materiales que componen el calzado.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar un secador eléctrico de zapatos es su tamaño. De esta forma, podrás instalarlo en cualquier rincón de tu casa con facilidad y sin que suponga un estorbo También debes tener en cuenta su capacidad para que se pueda ajustar a diferentes tallas de zapatos.
Si planeas realizar algún viaje, ya sea por negocios o por placer, existen modelos de secadores eléctricos de zapatos portátiles que, aunque son más pequeños y menos potentes, resultan muy útiles para llevarlo contigo a cualquier parte sin apenas ocupar espacio y conectarlo rápidamente a través de su batería o pilas.
Otro factor importante a tener en cuenta es la potencia que tiene el secador eléctrico de zapatos, ya que ella dependerá el tiempo de secado. Hay modelos que cuentan con diferentes funcionalidades y temperaturas regulables para que puedas aplicar calor de forma constante durante un determinado periodo de tiempo programable o aplicar un calor intenso para disfrutar de un calzado seco rápidamente.
La funcionalidad del secado del calzado no es la única aplicación que le puedes sacar a los secadores eléctricos de zapatos ya que, como mencionamos al principio del artículo, muchos cuentan con un sistema que se encarga de desinfectar tus zapatos de bacterias, virus y hongos. Estos se crean y se localizan en el interior de los zapatos debido a la humedad y, los secadores eléctricos de zapatos se encargan de eliminarlos ya sea a través de luz ultravioleta, baño de ozono o pequeñas cantidades de químicos esparcidas con el aire caliente y así eliminar los malos olores.
También debes tener en cuenta si el secador eléctrico de zapatos cuenta con una rueda o manija con la que puedas controlar y graduar la temperatura. Muchos modelos te permitirán programar diferentes tipos de temperatura según sea necesario, así como elegir entre distintas fuentes de calor como, por ejemplo, a través de radiación o forzado, para conseguir los mejores resultados de secado según sean tus necesidades. Si planeas utilizar el secador eléctrico de zapatos durante la noche para tener tu calzado seco al día siguiente, es recomendable que optes por un modelo que sea silencioso para que no te disturba el secador con un ruido constante e incómodo y puedas descansar tranquilamente.
Por último, es imprescindible que pienses en la seguridad cuando hablamos de los secadores eléctricos de zapatos y, por ello, debes elegir un modelo que cuente con un sistema de apagado automático una vez que llegue a una temperatura óptima para así, no llegar a dañar los tejidos y las fibras que componen tu calzado por una aplicación excesiva de calor.
A continuación, compartimos contigo los mejores secadores eléctricos de zapatos disponibles en Amazon para que puedas quitarle la humedad a tu calzado, así como librarte de las bacterias, hongos y del mal olor.
¡No esperes más y llévate un buen secador eléctrico de zapatos y protege tu calzado de la humedad!
Este secador eléctrico de zapatos de la marca Shoefresh consigue limpiar tus zapatos en 5 minutos gracias a su sistema Active Oxygen Technology con oxígeno activo que ataca a los hongos y las bacterias que pueden causar el mal olor, así como a los hongos de los pies y las uñas y seca los zapatos en 20 minutos con aire caliente desde dentro a través de su potente Turbo Air Fan con 5000 rotaciones por minuto. Además, cuenta con el sistema Infrared Detection System que hace que el secador se inicie automáticamente una vez se pongan los zapatos sobre el soporte.
El siguiente secador eléctrico de zapatos de la marca Adexi cuenta con dos mangueras ajustables de 25 a 70 cm perfecto para todo tipo de calzados y una potencia de 250 vatios con un temporizador ajust
El secador eléctrico de zapatos de la marca Snowpea cuenta con 1532 agujeros de aire a través de su superficie que garantizan una distribución uniforme del calor, un generador de calor PTC. Así, controla la temperatura de secado siempre a 55 grados para proteger tu calzado y un sistema de apagado automático temporizado para zapatos de diferentes materiales y grosores que te permitirá secar, calentar, eliminar el mal olor y desinfectar tus zapatos. Además, cuenta con un cable de alta calidad, resistente a los tirones.
El siguiente secador eléctrico de zapatos de la marca Pearl cuenta con un diseño económico y práctico de 2 módulos de secado ideales para un par de zapatos o guantes, con una luz LED de estado rojo y 10 vatios de potencia que te permitirán alcanzar un máximo de 40 grados para secar y proteger tu calzado en nada de tiempo. Además, incorpora un cable de 115 cm de longitud para que puedas disponer de una gran libertad de movimientos.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.