Debido a la contaminación y a la polución que se acumula en las grandes ciudades, han surgido diferentes alternativas de transporte, tanto individual como urbano. Éstas ayudan a emitir menos contaminante a la atmósfera protegiendo, de esta forma, el medioambiente. Además, también brindan una alternativa muy útil para que puedas circular por la ciudad sin esfuerzo y de forma completamente sostenible.
Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que se ha popularizado mucho en los últimos años. Cuentan con un motor o unas baterías que te ofrecerán una asistencia de pedaleo muy útil y práctica con las que podrás viajar cómodamente a una velocidad normal. Te ahorrarás las numerosas colas de tráfico a horas punta y evitarás el gasto en gasolina y combustible utilizando un medio de transporte sostenible y eficiente.
A la hora de comprar una bicicleta eléctrica lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo quieres y, para ello, podrás elegir entre dos modelos principales. Las bicicletas eléctricas pedelecs son modelos más profesionales que cuentan con un motor asistido para ayudarte en el pedaleo, así como diferentes funcionalidades que te permitirán monitorizar tu pedaleo, la fuerza y la velocidad. Por otro lado, las bicicletas eléctricas twist ´n´ go son los modelos más populares y cuentan con un motor que te asiste durante el pedaleo y te permite acelerar sin tener que ejercer ningún tipo de fuerza.
Otro aspecto sumamente importante cuando se trata de elegir una u otra es el tipo de batería con el que funciona, pudiendo decidir entre baterías de níquel o litio, siendo las baterías de litio las de mayor calidad y las más populares. De igual modo, es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de la batería para que puedas disfrutar de una gran autonomía de uso y la temperatura que alcanza para que la batería esté protegida contra el sobrecalentamiento y pueda resistir y funcionar bien a bajas temperaturas.
Por otro lado, las baterías le dan energía al motor eléctrico con el que cuenta la bicicleta. Dependiendo de la calidad y la potencia del motor, la bicicleta podrá moverse rápidamente, superar cualquier bache, acelerar más rápido y subir todo tipo de cuestas sin esfuerzo.
Al elegir una bici eléctrica no puedes pasar por alto el sistema de frenos con el que cuenta. Al alcanzar velocidades mayores que una bicicleta convencional, la bicicleta eléctrica debe contar con un sistema de frenado de alta calidad que te permita disminuir la velocidad y frenar en seco cuando lo necesites.
Otro aspecto importante es el peso de la bicicleta eléctrica. Por lo general, las eléctricas al contar con un motor eléctrico suelen ser más pesadas que las normales, así que necesitarás una bicicleta con unos materiales ligeros que te permitan cargar con ella en el caso de que tengas que subirla por unas escaleras y no te suponga un gran esfuerzo.
Por último, cabe destacar que la bicicleta eléctrica debe contar con elementos cómodos y ergonómicos para que te resulte fácil utilizarla. Fíjate en la calidad del sillín, la geometría del cuadro, la disposición del manillar y el tamaño y que este sea ajustable para que puedas adoptar una posición cómoda y ergonómica cuando la uses sin que llegues a sufrir ningún tipo de daño y puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo.
A continuación, compartimos contigo las mejores bicicletas eléctricas disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de un paseo cómodo y sostenible por la ciudad. ¡No esperes más y quédate con una fantástica bicicleta eléctrica plegable y circula por la ciudad libremente!
Esta bicicleta eléctrica de la marca Eleglide cuenta con una batería extraíble de 36 vatios con una autonomía de 100 km que podrás configurar a través de su pantalla LED. Está equipada con un freno de disco doble, un amortiguador, un asiento ajustable, ruedas antideslizantes resistentes al desgate y faros delanteros adaptables con luces LED. Además, cuenta con tres modos de conducción: Modo bicicleta, asistencia eléctrica y modo eléctrico puro, y 3 marchas delanteras y 7 marchas traseras ajustables, rápidas y fiables.
La siguiente bicicleta eléctrica de F.lli Schiano cuenta con un cuadro de aluminio con fijación de manillar ajustable, neumáticos Kenda grandes, un cómodo sillín, un caballete central, un timbre, luces delanteras y traseras y guardabarros y cuenta con un potente motor de 250 vatios para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una batería de litio de 468Wh. Además, dispone de una caja de cambios que te permitirá seleccionar 7 tipos de velocidades diferentes.
La bicicleta eléctrica de la marca ANCHEER está equipada con un motor sin escobillas de alta velocidad y una batería de litio de larga duración de 36 vatios con una autonomía de 30 a 60 km, suspensión trasera y delantera, llantas de aleación de aluminio de doble capa, sistema de transmisión Shimano profesional de 21 velocidades, frenos de disco mecánicos delanteros y traseros, pantalla LED, faros y reflectores. Además, es plegable, fácil de transportar y cuenta con 3 modos de trabajo: modo eléctrico, modo de pedaleo asistido y bicicleta normal.
La siguiente bicicleta eléctrica de la marca HITWAY cuenta con un diseño plegable con cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, de alta resistencia, ligero y fácil de transportar, neumático integrado de aleación de aluminio, frenos de disco dobles delanteros y traseros, luz frontal LED, bocina, un potente motor de 250 vatios y una batería de litio extraíble de 36 vatios con una autonomía de 35 a 70 km. Además, incluye dos modos de trabajo: modo de electricidad pura y el modo ciclomotor que podrás regular a través de su pantalla de medidor inteligente y un sillín y manillar ajustable en diferentes alturas.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.