Si necesitas comprar, compra mejor: el proyecto de reforestación de Springfield para recuperar ecosistemas dañados
Cada vez que compras una prenda de la colección Outdoor, Springfield planta un árbol
Esta primavera comienza la quinta edición del proyecto Bosque Springfield, que plantará 20.000 árboles
Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y afortunadamente, cada vez estamos más concienciados. En Springfield también están preocupados por el futuro de nuestro planeta y por eso siguen adelante con la iniciativa R[eco]nsider.
Su compromiso es producir de una manera más sostenible y respetuosa para ahorrar consumo de agua, mantener los ríos y los mares libres de residuos y ayudar a reforestar zonas deforestadas recuperando ecosistemas completo.
Uno de los principales consejos para cuidar nuestro entorno es reutilizar lo que ya tenemos, pero, si necesitas comprar, compra mejor. En Springfield están produciendo prendas cada vez más sostenibles, utilizando materias primas orgánicas o recicladas y tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos.
El proyecto Bosque Springfield
Springfield mantiene su compromiso con el medio ambiente. La iniciativa Bosque Springfield sigue dando sus frutos y sin ti no sería posible. Cada vez que compras una prenda de la colección Outdoor, Springfield planta un árbol.
La primera edición de la iniciativa fue en el verano de 2020, cuando se plantaron 30.000 árboles en Burgos que permitieron recuperar todo un ecosistema y compensar 7.600 toneladas de CO2.
Esta primavera empezarán la quinta edición, que llevará a Springfield a plantar 20.000 árboles en Galicia. Este proyecto se lleva a cabo junto a CO2 Revolution.
CO2 Revolution combina la plantación manual a través de métodos mecanizados y siempre directa con personas en riesgo de exclusión social y el uso de un sistema de drones dotados de un avanzado software que determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, consiguiendo así realizar una plantación masiva de forma ágil y sostenible.
En total, en las cuatro ediciones de Bosque Springfield se han plantado 90.000 árboles y reforestado 115 hectáreas de terreno en España y Portugal.