Muy cariñosos
Almoguera y María la jerezana ya no tienen problema alguno en mostrarse cariñosos en público. La andaluza se sienta en el regazo del rubio y este la rodea con su amoroso brazo protector. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

José María, Maica y Javier han sido los salvados de la noche. La expulsión está entre Manuel, Jeimy y Frigenti, que ha estado en todos los fregaos. Tras ponerle vídeos en la casa, el colaborador se las ha tenido tiesas con Manuel, María y Dani. Por otro lado, han entrado en la casa dos reinas, ganadoras de su edición en el DÚO: María Jesús Ruiz y Lucía, que no se han mordido nada la lengua. Con este panorama, conectamos con la casa.
Almoguera y María la jerezana ya no tienen problema alguno en mostrarse cariñosos en público. La andaluza se sienta en el regazo del rubio y este la rodea con su amoroso brazo protector. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Óscar repasa la gala y cae en la cuenta de algo: "Dani ha dicho que me perdona...El ofendido soy yo", lamenta. Miguel le da la razón.
En el baño, le piden a Sergio que repita su presentación que hizo en su día en la Isla de las Tentaciones. El chaval se hace de rogar, pero finalmente se arranca. El agricultor recuerda que le hizo gracia a la gente y era el único al que "querían todos los novios de las otras".
María Jesús reconoce que ella ha tomado partido por un bando en la casa desde el inicio. Sergio presume de que se lleva bien con toda la casa. La reina rubia le hace una advertencia: "En algún momento vas a tener que tomar partido...Los tibios no gustan".
Marieta está rayada por las cosas que le han soltado María Jesús y Lucía. Al parecer, le han dicho que en Supervivientes se la veía más guerrillera y en la casa no se moja. "No me gusta lo que se está viendo", lamenta. Por otro lado, no le ha gustado "la ostia con la mano abierta que le ha dado a una persona que lleva incomunicada un mes", en referencia al ataque de María Jesús a Manuel. La conclusión final de la de Elche es la misma de todos los días: "Necesito hablar con mi novio". Esta vez ha soltado la frase sin acompañarla del habitual: "Suso te amo".
Maica intenta cambiarle el chip a Miguel, que anda muy negativo. La princesa opina que gracias al colaborador el personal empieza a asomar la patita; "Hoy hemos conocido a María", suelta. Por otro lado, Javi se muestra crítico con su concurso: "Estoy pasando sin pena ni gloria", reconoce. "Pues Javi, espabila", reacciona la princesa.
Miguel opina que el personal le quiere "dejar de manzana podrida". Recuerda que en los vídeos sale él y Óscar rajando por igual, pero el señalado es solo el colaborador. Opina que es víctima de una "campaña de márketing en la que el conflictivo" es él y no el vasco.
María Jesús le confiesa ha Dani que no le acaba de convencer María: "Estoy en duda con ella...Mañana quiero tener una conversación con ella...No le ha beneficiado lo de estar escondiéndose", relata.
María lamenta cómo ha transcurrido la gala: "Lo subido que va a estar este hombre después de escuchar los aplausos", suelta María. Por otro lado, Dani le tiende la mano a Óscar, pero con una advertencia: "A lo mejor cuando se te pase, ya es demasiado tarde y ya no quiero ser tu amigo...No voy a estar siempre como un perrito".
Marieta reconoce que Frigenti y cia "hacen más gracias porque están con el alcahueteo". Opina, que en su grupo son "más conciliadores" y van más a su bola.
Dani se muestra pesimista de cara a la próxima expulsión: opina que "por los aplausos y cómo han venido estas (las reinas) Frigenti no es el porcentaje más alto. "Me ha dicho Lucía que yo en mi edición era gracioso...Eso quiere decir que ahora no los soy", lamenta. Por otro lado, recuerda que Frigenti ya había arreglado las cosas con María, pero luego ha rajado de ella: "Hay que ser falso". Por otro lado, Dani pilla a Romina por banda y le recuerda que Frigenti no la ha nombrado cuando ha dado la lista de sus apoyos en la casa.
Empiezan los posicionamientos. Las reinas también participan. María Jesús Ruiz se posiciona detrás de Manuel y hace un alegato muy negativo del andaluz. Manuel insinúa que María Jesús le tiene una inquina personal. Lucía se posiciona detrás de Javier porque esta "sufriendo y muy cabizbajo". Javier reconoce que no está haciendo su mejor concurso y anda triste. A continuación, un vídeo en el que vemos el mal momento por el que atraviesa Manuel, decepcionado incluso con sus más afines. Después, seguimos con los posicionamientos y Marieta se pone detrás de Javier. Luego, Dani se pone detrás de Miguel. El siguiente es Óscar, que se pone detrás de Manuel. Sergio, por su parte, se pone detrás de Frigenti al igual que José María y la jerezana. Maica es la siguiente y se posiciona detrás de Manuel. "Tiene una actitud de superioridad y me dijo: a mi no me hace falta estar aquí y a ti sí". Romina también se posiciona detrás de Manuel. Javier es el siguiente en posicionarse detrás de Manuel al igual que Miguel. Manuel se posiciona detrás de Miguel. Jeimy cierra las nominaciones y lo hace detrás de Miguel. Después, llega el momento de la verdad: el último salvado de la noche es Javier.
A continuación vemos un vídeo de la relación Miguel-Óscar. El colaborador reconoce que lo que tiene con el profe de equitación es "un cierto tonteo", pero tiene claro dónde están sus límites. Nua sale en defensa de Miguel: "Estoy orgulloso de su concurso porque está siendo natural". Aurah mete el dedo en la llaga: "A tu novio se le cae el culo con Óscar".
Ion pronuncia el nombre del siguiente salvado por la audiencia. Maica es la afortunada y se lleva un buen susto porque no se lo esperaba.
A continuación, vemos un vídeo que muestra las dudas de José María sobre el futuro de la relación. Almoguera recuerda que viven muy lejos del uno del otro y que este tiene un hijo. En caso de que a este no le gustara María, el rubio pondría tierra de por medio. Carmen Borrego ve a su hijo ilusionado, pero recuerda que su hijo se ha separado hace solo nueve meses "y se ha llevado un palo muy grande". A continuación, un vídeo en el que José María habla con María sobre el conflicto con su madre. El rubio quiere solucionar sus diferencias con su progenitora, "pero no a cualquier precio". Mamá Borrego por su parte asegura que está "loca por abrazarle". Acto seguido, vemos cómo están los porcentajes.
A continuación, en la casa les ponen un vídeo de Óscar y Frigenti rajando de Dani. El arquitecto asegura que todavía está dispuesto a limar asperezas con Óscar. Pero el vasco no pare muy por la labor: "Tengo mis duelos", justifica el profe de equitación. Después deja una puerta abierta: "Nada es irreconciliable".
Ion le pregunta a Adara por el enfrentamiento entre su madre y Ghita el pasado domingo. "Mi madre llevaba mucho acumulado y estaba superada...Él disfrutó con el enfrentamiento y la provocaba". Por su parte, Alexia sale en defensa de Ghita y acusa a la madre de Adara de dar "un espectáculo bochornoso".
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Ion anuncia que la próxima semana habrá dos expulsados. Por otro lado, el ánimo en la casa sigue caldeado. Miguel está en todas las salsas. Ahora discute con Manuel, que acusa al colaborador de buscar conflictos. "Es lo único que te puede valer aquí....Mientes más que hablas", añade el andaluz. Maica sale en defensa de Frigenti y recuerda que Manuel rajaba de ella por detrás. A continuación, un vídeo en el que vemos a Manuel rajando de Miguel "por actuar con maldad y agitar la casa". Miguel responde que le gusta ver que Manuel raja de él: "Entonces no eres diferente de mí", argumenta. Lucía interviene para defender la naturalidad. Frigenti le pregunta a la muchacha si considera que él no es natural. "No lo pienso...Eres natural....Dices lo que piensas...Otra cosa es la intensidad". Por su parte, Óscar asegura que el grupo mayoritario raja menos y es más prudente para no salir en los vídeos. "¿Pero qué más les dará que seamos prudentes?", lamenta la jerezana.
La casa visualiza el segundo visionado de imágenes de la convivencia en el que se ve la discusión entre Dani y Óscar, y el vasco añade: "Todo lo que haces es hablar por detrás, ya podrías venir a decírmelo a la cara y después llamais falso a Frigenti cuando haceis lo mismo, las cosas no son así". Dani: "No, las cosas son como tu digas Óscar, hemos ido a hablar contigo pero tu te encargas de comentarlo y tragiversar las cosas. Lo que pienso de cada circunstancia te lo he dicho a la cara así que ahora no vengas diciendo que no". María entra en la conversación y añade: "Vuelvo a repetir, Frigenti se ha encargado de dividir la casa y tu le has ayudado".
Y en este punto me despido, mi compañero os sigue contando. Buenas noches.
Lucía Sánchez, ganadora de la segunda edición de GH DÚO, entra en la casa convertida en la huésped vip de la nueva prueba semanal. De entrada, Lucía asegura que: "Os lleváis todo el día en pijama, tenéis que mojaros más. El otro día Romina debería de haberse mojado con lo de José María y la jerezana, y Marieta podría haberle parado los pies a Alex perfectamente". Marieta asegura que tiene razón y Romina asiente también.