Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: la que se ha liado con la rata

Maica se defiende

Hoy es el día de las dos reinas. Suben para quedarse y la intriga es máxima. En especial para nosotros y Marieta, que es la única de la casa que lo sabe. Tendremos triple salvación, nueva prueba semanal y repaso de las últimas tramas del concurso. Todo eso en 'Límite 48H', esta noche a las 22 horas en Telecinco con Ion Aramendi.

En la casa no saben de nuevas entradas, aunque ya han tenido dos intrusas últimamente. La araña y la rata sobresaltan a Maica y Maica a los demás. No hay nada como un buen susto en mitad de la noche. Aunque quizás ellos no piensen lo mismo. Pero por aquí ya andamos deseando otro más y para que no se nos pase nada, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

MÁS NOTICIAS

Esperando en el confe

Los concursantes ya están todos listos con sus trajes de mayordomos y botones esperando en el confesionario. Maica asegura que van a tener que esperar por lo menos una hora y Frigenti añade que ya le está entrando claustrofobia. "También me dan miedo las alturas, mi hermano vive en un décimo y me da un infarto cada vez que voy a verle", añade Miguel. Romina comenta que están "todos muy lindos" con los uniformes y Sergio asegura que él seguro que es el jefe del grupo porque es el que lleva el esmoquin.

Los concursantes en el confesionario

Casi listos

"Sergio, vas hecho un pincel, hay que ver como te queda el esmoquin", comenta Javier a Sergio y él dice que "un traje viste mucho". Frigenti comenta en acento argentino que va a maquillarse un poco y acompaña a Romina, Maica, Jeimy y Marieta que se dan el último retoque frente al espejo. Óscar se vuelve a cambiar de traje y se pone otro de mayordomo, al igual que Dani.

Mayordomos y botones

La casa se sigue preparando para la gala de esta noche con los uniformes de mayordomos y botones que les ha dado el Súper. Óscar está encantado y no deja de decir lo mucho que le gustan estos trajes. Frigenti se ha vestido de botones rojo, y Manuel y José María de trajes de chaqueta, con chalequillo y camisa. Óscar también decide probarse el disfraz de mayordomo y se enfunda en él. Dani: "Qué bien te queda Óscar, el vestido con tu pelo así rizado".

Nuevos trajes

El Súper deja en el vestidor unos trajes uniformados para que se vistan quiénes quieran con ellos, uno es de mayordomo y el otro es de botones. ¿Tendrá algo que ver con la entrada de las dos reinas a la casa? Sergio se prueba uno y Óscar se prueba el otro, Maria asegura que le sienta mal que todos hayan elegidos sus trajes con sus talla y ella no. "Esto parece el colegio", asegura la jerezana pero nadie le responde. Manuel añade: "De qué te sorprendes María...".

Daniela Cano reacciona a las declaraciones de Óscar sobre ella y acaba enfrentada a Ruvens

Desde la casa de Guadalix de la Sierra, Óscar Landa ha confesado que era fan de Daniela Cano, que ha querido darle respuesta a sus palabras en la red social X, donde ha dejado claro que, aunque recuerda los momentos bonitos que vivieron en 'Gran Hermano', no piensa darle una segunda oportunidad a su amistad con el compañero de Maica Benedicto en 'GH DÚO'.

LEER MÁS

Cosquillas entre María y José María

María y José María se hacen cosquillas y se dan abrazos en la cama mientras él le confiesa un secreto. José María: "Yo te vi en tu primer GH y fuiste la que más me gustaste, después no te perdí la pista, pero en aquel momento me gustaste". María quiere contárselo a Dani que está tumbado en la cama de al lado pero Jose no le deja y siguen tonteando en la cama. "No se lo digas eh, que me da vergüenza", dice Jose y Dani añade que sabe lo que es: "Que él dejó de ver nuestra edición cuando tu te enamoraste". Los tres se ríen y siguen bromeando mientras María y José María se dan cariño en la cama.

La casa se prepara

Sergio le hace un degradado en el pelo a Frigenti, Jeimy sigue haciendo la manicura a Marieta y Romina se lima las suyas con su lima eléctrica. Sergio también le propone a Frigenti arreglarle la barba y él cede pero solo si le recorta los pelos que le sobran.

Sesión de uñas

La casa sigue en calma antes de la gala. Marieta le pide a Jeimy que le haga las uñas y ambas se ponen a ello mientras hablan de qué ponerse esta noche. Marieta dice que si la gala pasada fue de leopardo, esta vez tiene que ir de un color solo. Jeimy le da la razón aunque asegura que: "Nos arreglamos para desvestirnos a los dos minutos por una prueba o por algo".

Esta noche...

Frigenti, de Manu: "El viudo de España"

Miguel habla con Romina y Maica en la suite sobre la actitud que está teniendo Manuel, a quien estaban viendo desde la ventana como hablaba solo con una cámara del jardín. Miguel: "Tu ves normal que este ahí con las gafas de sol puestas como si fuera el viudo de España dandole pena a la cámara, yendo de que si me han traicionado, que si lo otro... Después su madre me pondrá a parir desde su casa pero es que está haciendo lo mismo que criticó de Álex Ghita". Romina añade que ella no lo "termina de captar" y Maica asegura que también se ha dado cuenta de su cambio de actitud.

'Reality' no, 'mentiriti'

Planificar el comienzo de una relación afectiva pensando en ocultarlo a la mayoría de los compañeros para contarlo en el momento deseado es no vivir con naturalidad la vida propia. Explicar que hubiera sido más beneficioso para ellos seguir manteniendo en engaño significa que pensaron en la conveniencia de algo que debería ser ajeno al juego. Todo esto indica que están viviendo instalados en la mentira y no es la realidad. O, como dice Miguel Frigenti, que para ellos esto no es un reality, es un “mentiriti”.

LEER MÁS

"Por si me voy"

Jeimy y Marieta hablan en el tocador de los porcentajes de la expulsión y Jeimy cree que el jueves se va ella. Jeimy: "Por si me voy el jueves, dime qué quieres que le diga a tu madre porque a Suso ya me lo se de memoria", Marieta le pide que le diga qué le diría a Suso y Jeimy responde: "Que le piensas todo el rato aunque no lo digas, que aquí estás valorando mucho más la relación que tienes con él, que lo amas y que le ponga el 24 horas a los perros para que no se olviden de tu voz". "Perfecto Jeimy, pero espero que no se lo digas y el jueves te quedes tú", responde Marieta.

Pasta para todos

José María comienza a preparar la comida para sus compañeros. Hoy toca pasta para todos. Maica limpia el frigorífico y le pregunta a Óscar que por qué mete el pan de molde dentro. "En Londres se ponía verde si no lo metía en el frigo", responde el vasco. "Hay que calcular la pasta", sugiere Javier que está sentado en la barra americana de la cocina y JM asegura que ahora se dispone a ello.

"Es broma"

La casa sigue en calma con varios concursantes tumbados en el sofá. Jeimy y Sergio son dos de ellos y hablan de que esta noche habrá posicionamientos, Jeimy le pregunta si se va a poner detrás de ella y él le dice que sí, así que le asegura que ya no le va a hablar más. Le estaba haciendo cosquillas en la mano pero se la quita de inmediato hasta que Sergio le dice que "es broma". "Ya veremos luego", asegura Jeimy.

Las bicis

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Romina se maquilla en el salón mientras comenta con Dani y José María que deberían pedir de nuevo las bicis para hacer ejercicio. Dani dice que en su edición pidieron unos masajes y les trajeron a Payasín para llenarlos de nata. Romina propone salir al jardín para tomar el sol pero Dani asegura que hace frío. María descansa en el sofá junto a Marieta, Manuel, Jeimy y Sergio. La casa respira en calma.

Hasta aquí por hoy

Se podría decir que Maica le hace un masaje a los frentes de los armarios a golpe de bayeta al tiempo que María hace lo propio en la espalda de José María. Dani piropea a Romina: "ay, Romi, qué guapa estás quedando. Y tú que ya eres muy guapa", le dice. Romina explica que en los vídeos se ve muy blanca.

Le recuerdan a Sergio frases míticas que le dijo en su día a Marieta. Cosas tipo: "estoy deseando hacerte unas lentejas". Dani quiere verlo en cuanto salga. Eso y la presentación de Sergio para la Isla de las Tentaciones. Y ya puestos, se inventan una para José María Almoguera que rima con manguera.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.

Un regalo para Maica

Dani, Marieta, María y José María se van a la lavandería y hablan de regalar flores. "A mí me gustan las rosas azules", sorprende Marieta a Dani. Entre tanto Dani rescata ropa del montón de ropa sucia de la misma manera y por la misma razón que lo hacía Frigenti hace un rato. Hacen bromas con lanzarse la ropa sucia a la cara y cuando hacen el amago María les ofrece un internado.

En el dormitorio azul Óscar les cuenta a Frigenti y Maica que ha tenido que salir a todo correr de la ducha cuando el Super les ha dicho que dejen libre el vestidor.

De vuelta a la lavandería, Dani tiene una sorpresa para Maica. Maica dice "ay" y también dice "me encanta" y también dice "fantasía". Y Dani deja que admire su trabajo orgulloso. Ha doblado y ordenado las toallas, las sábanas, las fundas nórdicas, cada cosa en una puerta y todo doblado con patrón. "¿Has usado un cartón?", Maica rebosa felicidad.

En el salón

Sergio le hace un masaje relajante en el centro entre los dos ojos a Jeimy, que está enmantada en rosa en un sillón.

El Super les pide que se queden todos en el salón/cocina durante una horita más o menos. Maica pasa al baño antes de ir. "Buf", dice al entrar. Y todos al salón. Manuel se sienta con Jeimy y Sergio con Romina, que le hace el skincare al completo. "Hay que hacer un peeling completo de piel", le dice. Y le prohíbe chuparse el labio. Y le aconseja hacerse un peeling con láser cuando salga de la casa. Realización hace zooms al maletín de brochas de Romina. Hay tropecientas. "Más no hacen falta", informa Romina, menos mal.

La maldición del gato roto

A Frigenti le duele la tripa. Y su amuleto se ha roto. Javi entra al dormitorio y le ofrece una estampita de la Virgen. Y Frigenti lo que ofrece es ir a ver si ya ha terminado su lavadora.

Así que Maica y él van a la lavandería y, entre tantas montañas de ropa, Maica se tropieza y, aunque evita la caída, se lleva la mano al cuello. "Ay, hay algo en esta casa que me quiere hacer daño", protesta. "Ay, mi cuello", dice también Frigenti, que ahora también le duele el cuello. "¿Qué nos está pasando?", pregunta Maica.

Que les lleven otro amuleto ya o se lo creen.

Acercarse a un sueño

Maica le pone a María al día de los hábitos nocturnos de los roedores. "Claro, como Tom y Jerry", le dice para explicar que el mejor remedio para un ratón es un gato. Cada día está más cerca de tener su rancho.

En el baño Sergio también se acerca a tener una piel radiante y se pasa una piedra mágica por el párpado inferior como le ha mostrado Romina. "Lo que pasa que hay que hacerlo todos los días para ver resultados", le dice. Así que Sergio está cuatro segundos más cerca del resultado. Menos es nada.