Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: la casa enfrentada por la compra semanal

Ellos no lo saben, pero aquí fuera sí conocemos que el salvado de anoche ha sido Sergio, de modo que los nominados definitivos son Álex Ghita, Miguel Frigenti, Manuel Cortés y Maica. Los porcentajes ciegos estaban así anoche antes de la salvación: 54%, 18%, 12%, 11% y 5%.  Lo que sí han sabido es que Marieta no pende de ningún hilo.

Antes de estas cosas hubo posicionamientos y, quitando a Javi, Maica y Álex detrás de Manuel, todos los demás hicieron cola detrás de Álex Ghita.

Mientras la expulsión se va resolviendo, la casa sigue su curso. La pareja de José María y María avanza a escondidas y también se sospecha no tan a escondidas, al tiempo que la de Manuel y Jeimy cada vez parece más difícil de llegar a ser carpeta. Miguel y Óscar duermen contiguos y Álex sencillamente va por su cuenta, incluso riesgo. Su mejor noticia de anoche, dada la salvación desconocida, es que la prueba está superada. Eso significa que hoy toca compra... Conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

MÁS NOTICIAS

El más solidario

Dani se muestra molesto porque dice que Óscar y Frigenti han dicho que José María se ha molestado porque le han sacado de la cocina y dice que eso no es así. Entonces llega José María y habla de que debiera haber una persona que controle lo que entra y sale del frigo. Frigenti le dice que no estaban hablando de eso y se acaba enfadando con JM y con Dani y se va de la suite.

Álex toma la palabra para decir que opina que todos en la casa están siendo solidarios y que todos están renunciando a cosas, pero el asunto se le vuelve en su contra. JM opina que Álex no es solidario y se lanzan a decidir quién de los presentes es el más solidario. Sergio asegura que JM porque hizo una compra pensando en todos y no en sí mismo.

Maica tiene su propuesta

Seguimos en la suite y siguen sin ponerse de acuerdo. Es más, los decibelios cada vez están más altos hasta que Maica propone que por qué no van José María y Óscar, (que son los que van a cocinar) y cojan lo que vayan a comer y después un capricho por persona para que Dani pueda tener sus croquetas congeladas.

Aún no han dicho que sí.

Sergio no entiende que hace Álex en GH

Sergio habla con Maica en el baño. Él le dice que es el primero que quiere comer sano, pero tienen que ser conscientes de que están en Gran Hermano. Ya cuando vuelvan a sus casas, comerán lo que quieran. Maica dice que está de acuerdo si hay un equilibro. Lo que pasa es que el concepto de equilibrio es muy variado. Cada uno tiene el suyo, de hecho. A Sergio lo que le está crispando es Álex, dice que no entiende que desde el día uno tiene problemas con la comida, con el sueño, con todo, "¿entonces para que te metes en GH?".

Dani no iba a poner galletas para comer

En la señal Plus tenemos conexión con la discusión de la suite. Desde el baño se escucha a varios hablando a la vez y Marieta avisa que mejor ni se acerca porque la lía. El que finalmente se acerca es Dani y especifica muy claro que él nunca ha dicho que vaya a comprar galletas para comer. Dicho esto se vuelve a ir y quedan Javi, María, Almoguera, Manuel y Álex, que vuelve a proponer que se compre crema de cacahuete.

Seguimos con el debate de la compra

Dani va al baño y charla con Javier, María y Manuel. Dani protesta porque dice que para una semana que puede comprar comida que le gusta y, además le toca hacer la compra porque le votaron, hay problemas. Manuel dice que claro que él quiere comer sano, pero "¿quién come brócoli, avena, apio, crema de cacahuete?", pregunta. Manuel por sano entiende un filetito de ternera con ensalada, explica. Dani y María muestran cansancio por la insistencia en la crema de cacahuete.

Llega Romina y vuelve a plantear que se haga una compra en la que haya verdura y fruta. A parte que le dice a Dani que la gente le votó para hacer la compra porque todos se exaltaron pensando que estaba bromeando y le siguieron. Interviene Almoguera para recordar que la compra que hicieron la semana pasada se la pudieron permitir porque lasemana anterior se había hecho una compra que llenó la despensa. De modo que había leche y el congelador estaba lleno de pollo y cerdo.

Pero Dani insiste: "quiero rebozados, porque quiero rebozados. Quiero snacks, porque quiero snaks y quiero dulce. Pero con 500 euros da para eso y para comprar pollo, ternera, etc...", dice Dani a Marieta, que se les une en el baño con cara de sueño. Lo que no piensa comprar Dani es la crema de cacahuete. Marieta le plantea que si con esos 500 euros da para snaks, también podría dar para la crema. Pero Dani propone que quien quiera crema de cacahuetes, se coja los cacahuetes y los machaque. Lo mismo que la leche de avena. "La leche de avena es una necesidad", opina Marieta.

No hay acuerdo con lo que se compre

Dani sigue asustando con la compra azucarada y ultraprocesada y María tranquiliza asegurando que está bromeando. Pero ha conseguido Dani que haya una super reunión en la suite. Maica y Frigenti suplican que hay que comer sano. Romina no quiere ni procesados ni glúten. Y Álex quiere crema de cacahuete. Pero Javi no piensa comer col.

Se plantea que vayan a hacer la compra dos personas que hagan algo intermedio. Además Dani confiesa que no tiene ni idea de cantidades. Pero tampoco le parece bien que se haya hecho una votación y ahora se ignore que ha salido él votado. Dani se sienta junto a Maica, Óscar y Frigenti y les acusa de doble discurso. Dice que piden comida sana, pero luego les está viendo a todos comer lo que traen en las fiestas, los cereales, galletas etc... "¿Queréis ver las cosas fit que hay en la nevera y no se están comiendo?", pregunta Dani.

"Pero Dani, porque no hay otra cosa", dice Romina. Dani repite que en la nevera hay una lechuga que no se toca en días y Óscar dice que luego mismo se la come él. Total, que de momento no llegan a mucho.

Acurrucados

Ya se empieza a hablar de la compra. Unos piensan en brócolis y coliflor y otros en bizcochos de yogur. Dani va preguntando, luego ya se verá. Aunque de momento la cosa amenaza bastante azucarada.

"Oye, escucha, no comprarán solo mierdas para comer", Óscar se teme lo peor y se lo comenta a Frigenti, que no le tranquiliza. "Como hagan eso, cuando me toque a mí voy a comprar sólo lechugas", amenaza Óscar, que ha pedido una col y sospecha que se vaya a quedar sin ella.

Después Frigenti se acurruca en Óscar. Óscar está molesto porque dice que Dani le está poniendo de víctima porque dijo anoche que no le dejaban entrar en la suite y Frigenti le dice que para evitar eso lo que tiene que hacer es no compartir todo lo que hablan entre ellos dos. Menuda petición le ha ido a hacer a Óscar.

Los platillos

En la cocina Álex se queja de ruidos nocturnos con Miguel y Javier. Resulta que cuando al fin logró anoche superar los ronquidos de Miguel, Óscar empezó a tocar los platillos en la cocina. Javier le dice que los tapones y el antifaz son básicos en la estancia en la casa, aunque eso de los platillos no tiene pinta de que se vaya a amortiguar con unos tapones.

El mismo borde de la cama

Dani y Miguel se sientan junto a la cama de Dani y le ponen al día sobre los últimos acontecimientos de anoche: "mira que yo hice lo que pude", Óscar imita a Jeimy y comentan después a Dani que parece que los del trío tienen mucho miedo de estar nominados.

Parece que se iban, pero Óscar vuelve a sentarse junto a Dani para decirle que a él le parece que entre María y José María hay algo porque duermen muy juntos en el borde de la cama. Dani tira balones fuera y dice que son muy amigos, a lo que Óscar replica: "perdona que te diga, pero hay dos bordes en la cama y están los dos en el mismo borde". "Obviamente yo creo que se gustan un poco", confiesa Dani sin confesar todo lo que sabe a ver si se libra del interrogatorio. "Mira, yo creo que te tienes que graduar bien porque yo ahí veo cosas", le asegura Óscar. Y sigue pinchando y le dice a Dani que María es su amiga y le tiene que haber contado cosas. "Yo se las contaría a Miguel", dice también. "¿Estás comparando mi amistad con María con la tuya con Miguel?", ríe Dani.

Arriba

Música y luz para todos. Aunque no todos reaccionan. Javi lleva la delantera en todo, ya se ha vestido y sentado en la cama, le muestra un mensaje a cámara escrito en rojo y para Vanessa.

Con todos dormidos

La casa en blanco y negro.

Y seguimos

Con todos dormidos.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Todos dormidos de momento.