Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Ana Herminia espera ser ella la expulsada

Después de ver la prueba del tubo a ver quién se traga el saltamontes, hasta la expulsión se convierte en algo deseable. No tienen por qué pensar lo mismo Maica, Álex Ghita o Ana Herminia, que son los tres nominados que aún se la juegan el jueves tras la salvación de Romina y Javi. Es cierto que ha habido un sorpasso entre el segundo y el tercero, lo que no quita que quien va en cabeza tiene un 60% de votos y el 14% y 15% que le siguen, están a mucha distancia.

Las relaciones en la casa se hacen y se deshacen. Manuel le dice a Jeimy que se ha fijado en ella, pero ella prefiere no mostrar cartas todavía. Álex y Frigenti cada vez están más distanciados. Y anoche Marieta y Ana Herminia se enfrentaron por un comentario de la segunda. Para no perder una, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

MÁS NOTICIAS

La camiseta cortada

"Ya comerá", dice Almoguera. "No hay que obligarles a comer, cuando tenga hambre, ya comerá", dice Almoguera de los niños. Luego dice otras cosas a las que dice que sí hay que obligarles y como lleva la cinta de sumo en la cabeza, nos lo tomamos a risa. La cinta se la ha dado María, que está cortando cintas de pelo para todos de la camiseta de Frigenti y cuando acaba le devuelve la camiseta a Miguel. "Me encanta, María, me encanta", dice Frigenti desfilando por toda la casa. "¿Has visto que buena costurera soy?", dice ella.

Gran Hermano te adelgaza

Entre tanto en los sofás naranjas del jardín Maica resuelve dudas sobre para qué usar la lejía, para qué el amoniaco, siempre guantes y nunca mezclar.

Poco después nos quedamos con Frigenti bromeando con "Romina Malaspina, la que te renomina" y Javi argentineando la voz, haciendo bromas sobre una dieta mágica para ponerse redondo como una pelota. Frigenti comenta que aunque se les vea todo el rato comer, en realidad están perdiendo peso. Como ejemplo se pone a sí mismo y los pantalones que lleva, que le venían justos cuando entró y ahora le están holgados. Lo dice él.

Ana Herminia y Marieta protagonizan un tenso enfrentamiento: "No pienso hablar de nada más"

Por si fuera poco con todo lo que ocurrió en directo en la gala de ‘GH DÚO: Límite 48 horas’ de este martes, las tramas continuaron justo después de que Ion Aramendi despidiera el programa y pudimos ver como Ana Herminia y Marieta protagonizaban un enfrentamiento de lo más tenso de madrugada.

LEER MÁS

"Lo dan la vuelta y somos los blancos fáciles"

Ana Herminia habla con Álex en el salón sobre su discusión de anoche con Marieta. Para ella se ha dado la vuelta al asunto: "de el bulo que circula por toda la casa que tú ahora eres maricón, ahora el bulo es que yo dije que circula por toda la casa que tú eres maricón. De esto, lo dan la vuelta y somos los blancos fáciles", le dice.

Ana Herminia le dice que, en su opinión, el fallo de Álex es que se le ve siempre muy tranquilo y a lo suyo y en los posicionamientos saltó y se vio un cambio muy grande.

"Yo nunca había tenido tantos huevos"

Dani se ofrece a ayudar a Romina en la cocina. Parece que teme que combustione. "¿Qué tal, Romina, estás más tranquila?", le pregunta a los cinco minutos. "¿Más tranquila que cuando?", Romina no entiende. "Que hace cinco minutos", responde Dani. La respuesta es "yo siempre estoy tranquila" y tranquilamente guarda los cubiertos y se acerca a quitar su pan de la tostadora, que se le estaba quemando. Queda demostrado.

"¿Estos son mis ocho huevos?", pregunta luego Dani buscando en la despensa. Y termina en el vestidor con tres paquetes de huevos: "yo nunca había tenido tantos huevos. ¿Quién ha comprado 24 huevos por persona?", pregunta.

Lo que le preocupa es el calor y busca donde poner los tres cartones. La despensa no le convence: "ahí también hace calor", dice buscando un hueco entre las flores del jardín. El que se heló ayer.

"Pues tú histérica y yo rebelde"

En la cocina Ana Herminia y Maica informan de que están rebeldes y no piensan recoger nada: "yo sólo lo mío", Maica se reta a sí misma. Romina no está de acuerdo y le dice a Ana Herminia que si hacen eso, ella se va a poner histérica. "Pues tú histérica y yo rebelde", Ana Herminia lo considera una elección y Romina pide reunión de todos. Pero suena la alarma y no hay reunión. Javi y Ana Herminia se visten de sumos en el salón.

De fondo, Frigenti le está comentando a Óscar que va a ir al confe a explicar que una cosa es que él bromee de sí mismo en femenino con sus amigos. Y otra es que se le insulte en femenino. "¿De verdad hay que explicar eso?", pregunta Óscar. Miguel opina que sí.

Sobre la prueba de sumo

Javi sigue leyendo las particularidades de la prueba de sumo. El resto de pruebas las irán explicando según toquen. Pero hay algo que sí deben saber: por cada fallo de prueba en la prueba de sumo, se quitará un euro del presupuesto final. Lo mismo que por cada persona y minuto que se retrase en ir al pabellón. Así que tres minutos tarde son tres euros menos.

En cuanto a las particularidades de la prueba de sumo son que, cuando suene la alarma, dos personas se tienen que vestir de luchadores de sumo en menos de diez minutos y deambular por la casa vestidos de sumos. Si se cansan, tienen diez minutos para que otros se vistan por ellos y sigan deambulando por la casa. Cada vez que el Super diga "sumo", tienen que ir al plató de tele japonesa y hacer la lucha con barrigazo final. Y así hasta que vuelva a sonar la alarma que indica el fin de sumo.

Se disuelve la reunión y Maica sigue inquieta en el salón. Lo del tubo no lo quiere hacer, y que Almoguera le mente los besos que se haya dado, no la convence. Pero Maica también quiere los minipuntos. Le explican que no es individual, que los gana la pareja, aunque la prueba la haga el otro.

Prueba número 3: una semana en Japón

Javi lee la prueba: "enhorabuena, habéis ganado un viaje a Japón, que no a Italia, cabr*n". Dicho esto, sigue Javi. La cosa es que van a hacer "las locas pruebas" de un típico programa de televisión japonés. Si hay mala actitud, se niegan o no cumplen las reglas tendrán un aviso. Lo siguiente es fallo de prueba.

Hay varios cortes porque el asunto del saltamontes no les hace nada de gracia. Aunque esté cocinado. Pero ya no es el saltamontes, a Maica lo del tubo le hace aún menos. Por si se cuela saliva además de aire y eso. El Super aclara que cada prueba sólo la tiene que hacer uno de la pareja, aunque no queda claro que esto la tranquilice.

Volviendo a la prueba, cada día harán dos o tres pruebas y por cada prueba ganada, la pareja o trío acumulará medio minipunto. Y al final de la semana, la pareja o trío con más minipuntos tendrá un privilegio. Se escuchan ohhs y uohs.

Cómo se ganan las pruebas

En el salón, Manuel tiene una duda: se pregunta cómo se consigue el dinero de la prueba "individualmente, por parejas, en equipo...". Plantea muchas maneras. Y pueden cambiar las cosas, pero normalmente en Gran Hermano las pruebas se ganan de una y hasta ahora muy pocos cambios ha habido.

La mano de Óscar

Óscar se quiere quedar con Dani y Frigenti charlando en la cama, pero Dani dice que no, que se quiere levantar, ducharse, desayunar. No sé cómo lo ha conseguido, pero lo ha hecho. Así que ahora tenemos a Dani en su cama y a Óscar acariciando el pelo a Frigenti mientras le dice: "es que usáis unas palabras muy feas: cajón de mierda, meter mierda", replica. "Se puede decir meter cizaña, abrir la caja de pandora...", a Óscar no le faltan sinónimos, incluido alcahuetear. Esto le recuerda a la alcahueta por excelencia de la Celestina, Dani nombra a Fernando de Rojas y de ahí se pasan al Cid de Burgos. Pero a Dani se le ha cruzado el nombre del caballo y la espada del Cid y sólo le sale el de la mujer. Cosas que pasan.

A lo que iba, no hay una buena foto porque la cámara que lo pilla bien no es la que estábamos viendo. Pero lo he intentado:

Se ve regulero y movido, pero esa sombra borrosa color carne junto a la oreja de Miguel es la mano de Óscar en movimiento.

Romina y Maica hablan de Ana Herminia

Romina y Maica hablan en el baño de lo que pasó anoche entre Marieta y Ana Herminia. Dice Romina que ella es muy calmada, hasta que la toca el tema. Le comenta a Maica que Ana Herminia siempre le ha hablado bien hasta hoy, que sólo le ha dicho "buen día". Dice que le ha notado un cambio y lo achaca a ayer. Maica le habla de la breve conversación que ha tenido con Ana Herminia en el vestidor, donde Ana le ha dicho que espera que todos los seguidores de su marido la voten para irse.

Le cuenta también Maica a Romina que Álex y Ana Herminia hoy se han vestido igual (de casualidad), pero al verse iguales, Ana Herminia le ha dicho a Álex: "mira, los hateados de la casa vamos igual". No les gusta a ninguna de las dos que digan esas cosas.

Ana Herminia espera ser ella la expulsada

"No pueden castigarme, yo no puedo estar aquí", le dice Ana Herminia a Maica, que está en su armario y no sabe qué ponerse. Ana Herminia le dice que se ponga guapa, pero que esté tranquila porque Maica no se va. "¿Sabes lo que pasó? Que de una conversación que no escuchaste, no puedes hacer un bulo", dice Ana Herminia a una imaginaria Marieta que no está presente. En cualquier caso, Ana Herminia da por hecho que se va ella y así lo espera. Lo de anoche le pareció el colmo.

"Yo sí tengo un defecto, que generalizo", sabe Ana Herminia de sí misma. Pero añade que si ella escucha un "todo el mundo hace tal" y ella no lo ha hecho, simplemente no lo pelea porque no se da por aludida.

Hipocresía

Ana Herminia se da cremas en el baño. Álex entra y se dan los buenos días. Al qué tal de Herminia, él responde que "al menos el jueves uno de los dos se va y descansa mentalmente". Coinciden los dos en que en la casa hay "mucha hipocresía" y Ana Herminia dice que "ya se lo he comentado a Maica".

Después realización nos muestra a Romina asomando del edredón con Frigenti y Óscar aún tapados, cada uno en su cama.

Arriba

Les ha costado un poco, pero están en ello. Música y luz para todos.

Durmiendo

Todavía.

Todos dormidos

La casa en blanco y negro.

Y seguimos

Con la casa en blanco y negro.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Todos dormidos de momento.