GH DÚO, en directo: Álex Ghita de Frigenti: "ya no es ningún tigresito, ahora es una liebre"
Un duro desencuentro entre Álex Ghita y Miguel Frigenti detona su relación: "me gustaría cambiar de pareja"
Dani gana el importante privilegio de descubrir al salvado de la expulsión: "Es quien yo quería"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Un par de visitas anoche dejaron a algunos más fríos que a otros, a parte de intentar quedarse congelados. Aunque hubo lágrimas, creo que se puede decir que las palabras de Elena Rodríguez a Marieta, fueron un gran soplo de buen ánimo. En el extremo contrario, las que le dedicó a Álex Ghita. El concursante también recibió por parte de su pareja: Miguel Frigenti le reprochó haberle expuesto a él al nominar a Jeimy o no haberse negado a nominar a Ana Herminia. Álex lo negó aludiendo a que el acuerdo era turnarse cada semana. El resultado es que se reveló que a Álex y a Ana Herminia les gustaría ser pareja de concurso, pero Ion Aramendi zanjó el intento: "os digo una cosa, de momento, las parejas son las que son".
Y ahora, hablemos de nominados. Los porcentajes de los seis nominados eran: 66%, 13%, 10%, 8%, 2% y 1%. Ana Herminia, Álex Ghita, Javier, Romina, Maica y Óscar son los dueños de estas cifras. Sabemos ahora, junto con Dani Santos (que de momento ha decidido guardarse el secreto), que Óscar fue el salvado de la noche. Y lo que queremos saber es a quién corresponde ese avanzado 66%, muy lejano al 13 que le sigue y a todos los demás. Quedan días todavía. Mientras llega, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Una siesta
En la suite, Jose María, Dani, Álex, Óscar y María comparten cama mientras se echan una siesta. Sergio duerme también en el sofa de la suite. Maica recoge su ropa del vestidor y Javier le echa una mano. Frigenti, Jeimy y Ana Herminia también duermen en la habitación azul.
Imitaciones
Frigenti comienza a imitar a Yurena de 'Supervivientes' en la habitación con Javier y Maica mientras los tres se parten de risa. "Que frio tenemos aquí en la habitación mientras los demás están en la suite, yo no puedo más. Quiero ser feliz y aquí no puedo", dice Frigenti imitando la voz de Yurena y a la vez, imita también a la de Romina con acento argentino como si ambas mantuvieran una conversación. Javier no puede aguantar la risa y Maica le acompaña también.
"No me voy a esforzar por la inmunidad"
El Súper abre las puertas de la suite y Javi y Frigenti se tumban en las camas para charlar. "Yo estoy aquí a merced de lo que la gente quiera. Si me quiero aquí estupendo y sino no tengo problema en irme a casa, pero no voy a matarme por una prueba de inmunidad como Marieta y estos. Evidentemente, si la ganan Romina pues la ganaré yo también pero no es mi objetivo", asegura Javier a Frigenti, quien responde: "Ah pues yo sí, yo las voy a luchar, no se vayan a creer estos que van a estar siempre en la suite. Los dos últimos juegos los ha jugado Álex pero ya ni uno más, el siguiente me toca a mí. Si total, los ha perdido...".
Un descanso
El Súper pide a los concursantes que esperen en la suite y ellos deciden repartirse entre todas las camas y descansar un rato. Frigenti habla de su mascota, de su perrita que dice que para él es como su hija, "no puedo hablar de ella porque sino lloro". Dani recuerda la canción de Isa Pantoja y el resto intentan adivinar la letra. "Decía que era la reina del hielo y que mató a Frozen, o algo así", recuerda Dani mientras el resto ríe.
Problemas siempre va a haber
Frigenti y Javier se disponen a fregar los platos después del almuerzo mientras Javi sigue asegurando que no sabe como puede seguir habiendo problemas con la comida porque "cada uno sabe lo que come". Frigenti asiente y añade que: "Problemas siempre va a haber".
Un mensaje de las fresis
Un trozo de pan
José María asegura que le falta un trozo de su media barra de pan y Ana Herminia comenta: "Yo no me he comido nada, ni las barra de pan, ni los huevos del principio, ni he gastado leche de la leche común... nada". "No entiendo como podemos tener problemas siempre por esto cuando esta mañana las hemos dividido, las has ocho barras en dos partes...", añade Maica. "No se donde esta pero quien lo sepa que lo deje en mi parte de la despensa", termina José María.
La bendición
Romina termina de hacer el almuerzo y José María le ayuda a servir los platos. Javi avisa al resto de sus compañeros para comer después de chalar un rato en la habitación con Frigenti sobre la personalidad de Aurah, "era puro movimiento, no paraba quieta", dice Javier. Los concursantes se van sentando en la mesa del comedor y se disponen a comer. Óscar pica algo de su plato y Frigenti añade: "Pero espera chico, que tenemos que bendecir la mesa". "Esa costumbre ya se va a quedar", asegura Jeimy.
¿Intercambio?
Hablan de un intercambio con otro país y Óscar se postula como el mejor candidato. Óscar, a Dani: "No se si se va a hacer pero no me gusta lo que escuché en la conversación. Yo llevo muchos meses aquí encerradito eh, en la otra edición estuve 109 días y por eso mi hermana no quería que entrase aquí. Si hay que irse a Italia yo soy quien más se lo merece", asegura Óscar y Dani responde: "No sabía que habías estado tanto tiempo en el anónimos, pero si hay intercambio lo decidirá el programa porque es un movimiento muy grande".
Así fue la visita de Elena Rodríguez
El gato
Buena parte del salseo que hay que en la casa de GH Dúo es gracias a que Miguel Frigenti no para de desenmascarar a otros concursantes. De una tacada ha puesto a Alex Ghita y a Ana Herminia ante su propia realidad. Lo ha hecho como pocos saben, ahorrando palabras y mostrando realidades. Con Alex empezó recomendándole que fuera más relaciones públicas y hablase con todos, pero ahora ya sabe que solo estaba reservándose para repartir veneno a diestro y siniestro. Anoche Alex llamaba “acomplejado”, “friki” y no sé cuántas cosas más a Miguel. Aunque peor le sentó que dijera: “Eres una tóxica de cuidado”. El trato en femenino me pareció una falta de respeto.
Manicura
La casa se dispone a limpiar. José María Almoguera, Serio y Romina se encargan de la cocina y Dani y Maria de los baños. Mientras tanto, Frigenti le pide a Maica que le haga las uñas y ella se ofrece encanta a hacerlo, él las quiere del mismo color que las tiene Manuel y ella le da más opciones pero finalmente se las pinta de lila. A la misma vez, comentan la cantidad de cosas que Maica guarda en su neceser.
Una conversación pendiente
Manuel habla con Jeimy sobre sus sentimientos porque al parecer está convencido de que ella siente algo por él. Sin embargo, Jeimy asegura: "Aunque no lo parezca soy una persona cariñosa, por las mañanas me levanto de muy mala hostia pero después se me pasa. Yo se que se ha podido notar algo por vuestra reacción, porque a lo mejor te tocaba el hombro y ya había miradas, pero nada más lejos de la realidad, te lo aseguro". "Yo creo que un poco si pero bueno, tampoco me gusta que todo gira en torno a eso así que te creo", comenta Manuel.
Un baile
La casa respira en calma por el momento. María y Sergio friegan la vajilla mientras Maica baila con Miguel la canción de 'Barbie girl' en la cocina. "Maica es la barbie morena, Romina la rubia y yo la barriguita", bromea María mientras sus sus compañeros ríen.
Hasta aquí por hoy
Dani y Marieta le toman el pelo a Maica y le dicen que qué pasaría si vuelve Tommaso y le pican y le dicen que se podría volver a ilusionar. Maica lo tiene clarísimo y trata de zanjar toda duda, sólo que Dani es insistente por naturaleza.
Poco después todo pasa a risas porque Frigenti hace su imitación de Yurena y todos se ríen. Y un segundo después Maica va a buscar a Álex para asegurarse si es suyo un bol de cereales abandonado con restos, imagino que ya repegados. Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.
El misterioso caso de cómo llega la basura fuera de la bolsa de basura
Maica está cansada, le muestra a Dani el estado del cubo de basura y dice "yo esto no lo pienso hacer más". Dani le dice que a él no le importa hacerlo y a Maica no le parece mal, pero quiere saber quién es el encargado de cocina (el caso es que lo nombró ella y yo estaba minutando ese día, pero me pasa lo mismo que a ella).
La cocina sucia asoma la patita
"Está la cocina hecha un asco", esto lo dice Maica a Sergio y Manuel con el asentimiento de Javi. Segio pregunta si en la edición anterior eran más limpios y Maica alude a que tenían el MiniSuper, de modo que se organizaban mejor. De todos modos, opina que cada cual debiera hacerse cargo de sus cosas y tenemos a Manuel y Sergio contando si se friegan sus desayunos o el cuidado que tienen con las miguitas del plato. Maica decide que mañana se va a fijar a ver quién es el que deja su desayuno sin fregar.
La compra está hecha
La compra esta hecha y Manuel y Maica cuentan lo que han metido en la cesta. En el baño Ana Herminia se está maquillando a conciencia.
De tigresito a liebre en una semana
Dani y Álex siguen charlando en la piscina. Fuera del agua, que aunque haya sol, estamos en enero. Dani no entiende la propuesta de cambio de pareja y Álex le responde que él sólo dijo que estaría mejor con Ana Herminia. Habla también de las nominaciones, porque Dani quiere saber qué pasó exactamente, y Álex dice que no es como Frigenti lo cuenta. Dice que él quería dar los tres puntos a Jeimy y aceptó lo de Ana Herminia porque en las siguientes lo hacían al revés. En cualquier caso, a Dani le parece que Álex se pasó ayer con Miguel y pregunta que por qué le llamó friki.
Álex habla de "mover todo esto" y Dani le pregunta muy directamente si con "mover todo esto" se refiere a nominarles a María y a él. Álex dice que no, que primero tiene que ver si el trío sigue inmune, quién se salva, etc. Y añade que "a veces se me olvida que María es concursante". Esto no le gusta mucho a Dani. Menos aún que Álex añada: "hombre, a veces se le olvida hasta al presentador".
En cualquier caso, Dani vuelve a los adjetivos que Álex le dedicó ayer a Frigenti y le dice que es normal que Javi le respondiera, igual que saltaría él si le dedica palabras similares a María. Óscar, que ha salido para su entrenamiento diario, está de acuerdo en que no era necesario recurrir a esos adjetivos. No tarda Álex en decidir que dejen el tema y empiecen el entrenamiento. No sin antes dejar una frase sobre Miguel: "ya no es ningún tigresito, ahora es una liebre".
Álex Ghita especifica sus sentimientos hacia Adara
Pasado el momento "te tiro al agua", Dani y Álex se quedan de nuevo a solas en la piscina. Álex le cuenta a Dani las veces que ha hablado de Adara en el programa. Esto es a raíz de que Elena Rodríguez le dijera ayer que dejara de hablar de su hija Adara. Y ahora Álex charla con Dani de las veces que su ex ha salido nombrada por él. Por ejemplo, cuando Dani le preguntó a Álex y Álex le habló del viaje a Cádiz. "Me preguntaste tú", deja claro Álex.
También le cuenta que le preguntaron con quién no haría pareja de concurso y con quién sí. Y le explica Álex a Dani que no había nadie con quien no haría pareja y sí había una persona con quien sí lo haría. Esa persona es Adara y Álex recuerda que explicó que terminaron mal y con cosas pendientes que hablar, de modo que le parecía que ser pareja en el concurso podía ser una buena oportunidad para tener esas conversaciones.
Habla también de lo de seguir enamorado de ella. Álex le explica a Dani que jamás volvería con Adara porque no son compatibles, lo que no quita que sigue teniendo sentimientos hacia ella. Dani sigue preguntando y sale lo de "la chica que me gusta está fuera". Dani le dice a Álex que cuando dijo eso, pensaba que Álex tenía una novia fuera. Álex le corrige y revela que sí se refería a Adara y le pregunta si la ha visto alguna vez en persona. "Es guapísima", le previene Álex a Dani, que nunca ha visto a Adara en persona.