La primera 'Ceremonia de collares' provocó también los primeros acercamientos, roces e inseguridades en ‘La isla de las tentaciones 8’. La soltera Mayeli parecía tener las ideas muy claras y no dudó en entregarle el collar a Fran.
Ya en ‘Villa Montaña’, Mayeli bromeaba con Joel sobre Fran: “La verdad es que tu amigo está muy bueno… está muy bueno, pero que no nos escuche”. El tonteo entre los dos continúo tras la ceremonia, algo que obligó a la pareja a sincerarse en un lugar apartado.
“La que mas nerviosa se puso fue la novia de Montoya conmigo y tu novia, obviamente, saltó”, le decía la soltera. “Te lo digo de corazón, si no, no te lo diría, no le doy importancia… simplemente, no me gustaba la situación, no me gusta el conflicto. Y luego, también, no quiero que mi novia se sienta mal, pero que no hay ningún problema y vamos a pasarlo genial”, le explicaba Fran.
Es entonces cuando Mayeli decidió sincerarse sobre por qué le dio a él el collar: “No quiero que pienses que es porque eres el que más me gustas y estoy súper enamorada, no… es porque, con quien más he hablado, ha sido contigo, y te di el collar por eso”.