Logo de GH DÚO
GH DÚO

Logo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Óscar y Vanessa sellan una alianza de fresis y azules

Anoche vivimos una gala cargadita de emociones, hubo regalos (puntos para nominar y carbón para no poder nominar) y hubo nominaciones, como era de esperar. También descubrimos que Aurah es la infiltrada del programa, y no concursante del concurso. Sólo Ana Herminia conoce el secreto de Aurah, que tendrá que acometer una serie de misiones en la casa, la primera de ellas: llevarle la contraria en todo a Vanessa. La emoción está servida.

Hablemos de las nominaciones. Tras una lucha por conseguir coger las cajas con puntos para las nominaciones, algunas parejas consiguieron hasta seis puntos para nominar, como Jeimy y José María, mientras que otros como Álex y Frigenti solo conseguían carbón y se quedaban sin nominar. Ana Herminia (Aurah, al ser la infiltrada no podía nominar) le daba dos puntos a Vanessa, Javi y Romina.

Marieta, Manuel Cortés y Sergio Aguilera: repartían sus cuatro puntos. Dos puntos para Vanessa, Javi y Romina y dos puntos a Álex y Frigenti. Óscar y Maica: daban sus tres puntos a Ana Herminia. María Sánchez y Dani Santos: un punto al trío de los ‘Vanessos’, y tres puntos a Ana Herminia. Jeimy y José María Almoguera: tres puntos a ‘Los Vanessos’, y otros tres puntos a Óscar y Maica.

Por último, Vanessa, Romina y Javier le daban tres puntos a Jeimy y José María Almoguera y tres puntos a Ana Herminia.

Los nominados por los compañeros eran Ana Herminia, Javier, Vanessa y Romina. Pero aún quedaba que Manuel Cortés, Marieta y Sergio ejercieran su poder como inmunes, lo que consiguieron en la primera gala de ‘GH DÚO’. El trío incorporó a Álex Guita a la lista, por tanto, la lista definitiva de nominados es: Ana Herminia, Vanessa, Javier, Romina y Álex Guita. Recuerda que ya puedes votar por quién quieres expulsar a través de la app de Mitele de manera gratuita.

Descubre aquí la última hora de la casa de GH DÚO.

MÁS NOTICIAS

Óscar se queda solo

Todo el mundo durmiendo excepto Óscar, que solo en el baño. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

"Eres un veleta y casposillo"

Vanessa ya ha puesto pies en polvorosa y Óscar se encuentra con Dani, que acaba de volver del confe. El profe asegura que su compañero le hace mucha gracia. "Y me recuerdas a Ruvens en algunas cosas", añade. Después, Óscar comenta que nunca ha seguido GH. "No te creo...Ya te he pillado muchas mentiras", reacciona el arquitecto. "Te he escuchado decir que si Arturo pito duro", añade Dani. "Es que hice el cásting de GH11 y me cogieron...Por eso lo sé", justifica el vasco. Después, Dani le pregunta a Óscar por Vanessa. El profe responde que su charla ha llegado a buen puerto. "Eres un veleta", ataca Dani. "Pero eso no es malo", defiende Óscar. "Sí es malo... Antes la estabas poniendo a parir". Después Óscar le pide que le diga cómo le ve. "Te veo feliz, pero muy, muy raro....Eres casposillo en la cortesía...Eres impertinente...Pareces natural...A mí me pareces majete....No paras de hablar".

Siguen de buen rollo

El silencio se ha apoderado de la casa. Casi todo el personal durmiendo. Óscar y Vanessa siguen despiertos de cháchara. Sigue el buen rollo entre los dos.

Alex da por hecho que está nominado

Alex se ha desvelado porque la gente está de cháchara en el dormitorio. El muchacho se queda en el baño charlando con los nuevos aliados Vanessa y Óscar. El preparador físico tiene muchas ganas de que llegue mañana para confirmar sus sospechas: "Segurísimo que estoy nominado". Luego aparece Jeimy por ahí. La muchacha desvela que Frigenti se ha pillado un buen mosqueo por el ruido en el dormitorio. "Y encima él había estado antes hablando alto", se queja la dominicana.

"Ruvens no tiene la dulzura de Maica"

Vanessa pone el dedo en llaga: "Menudo cacao tienes que dices que estás enamorado de Maica y de Ruvens también", suelta. "Es que nunca he conocido a nadie con la cabeza de Ruvens. Es superdotado...Pero no tiene la dulzura de Maica". El vasco asegura que le gustan todas las versiones de la princesa: "Cuando es dulce y cuando le sale la maicarra", asegura.

Ruvens está por el pacto fresi-azul

"Este Óscar me gusta"

Ver para creer. Vanessa y Óscar hablan en plan amiguis. Comentan y ríen recordando anécdotas de su paso por GH. Óscar se acuerda cuando vivieron con Lorenzo de Grande Fratello. El vasco desvela que en realidad Lorenzo es gay y tenía un novio fuera. "Pues me la coló", apunta Vanessa. La gallega ya mira con otros ojos a su compañero: "Ya te veo como la primera semana de GH. Este Óscar me gusta".

Óscar defiende su enamoramiento de Maica

Óscar defiende su enamoramiento de Maica: "Yo cuando la miro a los ojos sé lo que está pensando. Eso es complicidad y se tiene o no se tiene...Me gusta ella...Somos como un matrimonio...Nuestras peleas no son de amigos...Yo sé que ella ha escuchado la canción de 'No es casualidad' todas las Navidades igual que yo". Vanessa cree que a lo mejor debería intentar llegar con Maica a algo más. "No puedo porque no hay atracción", reacciona. "A lo mejor sí...No lo sabes si no lo intentas", insiste ella. "Pues ojalá", sentencia él.

Unir rosas con azules

La conversación de Óscar y Vanessa llega a buen término. "Siento haber mentado a tu hijo", le suelta él. Ella concede: "Nos conocemos más nosotros que lo que tenemos alrededor...Ellos saben que nuestros fandoms están muy recientes...Hay que unir azules con rosas", apunta la gallega. "Eso lo tengo claro...Ruvens me dijo que nuestros haters están activos...¿Pero cómo se unifican nuestros fandoms?"... Ellos están jugando....Hay que mantener la mente fría" . La rubia cree que los fandoms se unifican si ellos, que son los protagonistas, liman asperezas. Por otro lado, Vanessa reconoce que Óscar tiene puntos muy graciosos y cae muy bien fuera.

"Hay que aliarse"

Óscar se queda a solas con Vanessa para levantarle el ánimo: "Eres una tía lista, inteligente...una tía con cojones...entonces lucha por quedarte aquí...Aprovecha esta oportunidad...A pesar de nuestras diferencias te digo esto...Nos están nominando con la excusa de que habíamos estado en GH19...Tienes que pensar en ti....Lo que tengas con Javi ya lo arreglarás fuera...Yo no sé cómo sería estar aquí con mi novio...No es fácil...Pero busca otro foco....Maica y yo también estamos dolidos, pero ella me ha dicho que hagamos equipo y tiene razón". Vanessa concede: "Hay que aliarse y formar piña...Ellos no van a ser amigos aquí...Estamos en un concurso de profesionales...Antes era jugar al parchís". Por otro lado, Vanessa le pide por favor a Óscar que no vuelva a nombrar a su hijo para atacarla: "Yo no nombro a tu madre o hermana...No hay que meter a la familia jamás". Óscar concede.

Tregua de los vanessos

La conversación del vanessos continúa en buen tono, pero sin llegar, de momento, a buen puerto. Javi propone dejar a un lado "los celos de tres al cuarto" y a cambio el propone ser más afectivo. "Si quieres, cerramos el acuerdo", remata él. Pero ella no está por la labor de ponérselo tan fácil: "¿Para qué quieres estar conmigo?". Él responde que la culpa es de los dos e insiste en poner cada uno un poco de su parte. "Ya no puedo más...Por favor, si quieres te levantas y firmamos la paz...Nos damos un abrazo y nos vamos a la cama". Pero no hay manera: "Yo no lo tengo claro...Han pasado demasiadas cosas", reacciona ella. Él no se da por vencido: "Venga, pues piénsatelo, pero dame un abrazo". Ella concede. Se dan un abrazo y mientras el le suelta lo siguiente: "Te quiero demasiado...Yo no quiero estar con otras mujeres".

"Ninguna es mi prototipo"

La conversación de los vanessos continúa en el vestidor. "De las mujeres que hay aquí creo que ninguna es mi prototipo....No creo que haya pasado nada grave como para que llevemos dos días aquí con esto...Nos estamos denigrando", concluye Javi.

"Ana Herminia se ha vuelto loca"

Marieta comenta que se acaba de liar en el salón. Al parecer, Ana Herminia andaba muy mosqueada porque llevaba mucho tiempo intentando ir al confe, pero estaba monopolizado por Vanessa. Entonces, en un momento dado, "Ana Herminia se ha vuelto loca y se ha puesto a discutir con Javi y Vanessa cuando les ha visto en el salón".

La conversación

Por fin Vanessa sale del confe y despierta a Javi que ya dormía. La rubia se lo lleva al salón para hablar con su bastón. Pero este está da signos de hartazgo: "Llevamos 24 horas con el tema...Empezamos siempre hablando normal y acabamos diciéndonos animaladas". Por otro lado, Javi asegura que ya ni sabe por qué está enfadada su mujer. Ella le recuerda que ayer fue su aniversario y el gallego estuvo distante. "Intentaré estar más cariñoso contigo, pero espero que tú también cambies algunas actitudes...Estoy harto de que me digas que estoy mirando...Hoy le he preguntado a las chavalas si de verdad piensan que las miro...Yo miro a una persona igual que a las otras...Estoy hasta el carallo de que me digas que qué estoy mirando...Llega un punto en el que hasta me da igual...No estoy para aguantar esto todos los días...En tu mano está creerme o no creerme", suelta Javi. "En tu mano esta ser cariñoso o se acaba", avisa Vanessa. "Está bien, pero no voy a ser un koala", sentencia el gallego.

"Creo que es cosa de Aurah"

Óscar está en bucle desde que se ha enterado que algunos les quieren fuera por venir del último Gran Hermano: "Esa explicación no me vale....Que al menos sea porque les caiga mal o por habernos peleado...Yo creo que es Aurah la que va propagando esa idea", concluye. "Es que te fías demasiado de todo el mundo", opina Frigenti. Maica le pide que no lo cuente por toda la casa. Pero Óscar no deja el tema y echa de menos cómo eran las cosas con sus antiguos compañeros de GH: "Nos decíamos los motivos reales para nominarnos", recuerda. "Éramos unos kamikaces...Unos sincericidas...Nuestra edición fue tremenda tanto dentro como fuera...Las madres liaron otro reality fuera de la casa", reacciona Javi.

Óscar y Maica, unidos

Maica le informa a Óscar que Jeimy les ha nominado. El profe no se lo esperaba. "Es que dice que quiere acabar con los participantes del Gran Hermano anterior", explica la princesa. "Nosotros somos concursantes como ellos...A lo mejor nos tienen un poco de celos". Maica propone que se hagan un confe cuando salga Vanessa.

"Ellos son los protagonistas"

Romina comenta que no quiere irse de la casa. Sergio no le casa y afirma que la ve con un pie fuera: "Ahora mismo los protagonistas son ellos (los vanessos). La gente en el sofá quiere ver una novela", asegura.

"Es una impresentable"

Javier le pica a Frigenti y le dice que se está volviendo landista. "Yo soy juanista", corrige el colaborador. Poco después, Óscar raja de la madre de Juan: "Es una impresentable", sentencia.

Óscar quiere mediar con los vanessos

Óscar quiere echarle un cable a los vanessos: "Cuando salga Vanessa del confe, voy a intentar hablar con ella, porque yo soy contundente hablando como ella.... A ver si me hace caso", le suelta a Javi. "Si te da una mala contestación, no te piques", le aconseja el gallego. "Me lo espero, pero igual a la segunda vez quiere", remata Óscar.

"Me mandan aviones"

Maica comenta que se sentía muy incomprendida cuando salió de la casa de GH. "Pero yo he visto en las redes que tienes muchos fans", reacciona Ana. "Sí es verdad, muchos...Me mandan hasta aviones con pancartas por 1500 euros". Por otro lado, Almoguera comenta que se ha metido en el DÚO para que "dejen de decir hijo de" y se le conozca por su personalidad.