Alba necesita que Gerard le demuestre que van a salir más enamorados que nunca; Bayan quiere recuperar la confianza en Eros después de que éste le haya sido infiel en varias ocasiones; Montoya, por primera vez enamorado, desea confirmar que Anita es la mujer de su vida; Andrea pretende acabar con su relación absorbente y ver cómo se comporta Joel sin su presencia; y Ana espera que Fran le demuestre que sus sentimientos son más fuertes que la tentación. Cinco nuevas parejas, en diferentes momentos de sus relaciones y dispuestas a poner a prueba su amor, protagonizarán desde este próximo lunes 6 de enero la octava edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, que llega a Telecinco con Sandra Barneda al frente y con novedades que sorprenderán a sus participantes en su intensa experiencia en la República Dominicana.
Las nuevas parejas protagonistas se someterán a la tentación que supone convivir por separado en dos lujosas villas junto un grupo de solteros y solteras que desembarcarán antes que nunca dispuestos a conquistarles, en la nueva entrega producida por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia). Su día a día en Villa Playa y Villa Montaña; sus pasiones, miedos e inseguridades; sus decisiones en momentos clave; y el respeto a los límites que marca el amor serán narrados con todo lujo de detalles en el programa y analizados por expertos y exparticipantes en ‘El Debate de las Tentaciones’, que también conducirá Sandra Barneda en exclusiva en Mitele PLUS.
¿Están hechos el uno para el otro? ¿Serán capaces de resistir a la tentación o sucumbirán a ella? ¿Será la aventura de sus vidas o se convertirá en la peor de sus pesadillas?
Eros y Bayan se conocieron a través de un amigo. En ese momento, la primera impresión de ambos no fue buena, marcada entre otros aspectos por la diferencia de edad entre ambos. No obstante, el paso del tiempo propició un acercamiento cada vez mayor, aunque Eros decidió continuar a la vez su relación con su ex, lo que le llevó a ser por primera vez infiel a Bayan. Ella, por su parte, se dejó llevar por el amor que sentía hacia él y le perdonó… y no solo en esa ocasión. Las mentiras y las deslealtades de Eros continuaron hasta que finalmente provocaron una ruptura en su relación, tiempo en el que ambos conocieron a otras personas. Pero una vez más el amor les unió. Llegan a ‘La Isla de las Tentaciones’ en su mejor momento y con el objetivo de que Eros demuestre a Bayan que puede confiar definitivamente en él.
Un amigo también fue el causante de que Gerard y Alba se conocieran. Comenzaron hablando a través de las redes sociales hasta que coincidieron por primera vez en Madrid. Mientras que para Gerard ese encuentro fue un auténtico flechazo, Alba no sintió nada por él. Pero la constancia de Gerard hizo efecto y consiguió enamorarla. Sin embargo, la relación avanzó tan intensamente que provocó el agobio de Gerard. El miedo a mantener una relación seria, unido a los celos de Alba, detonaron la relación poniendo punto final… pero no para siempre. Ahora, llegan a República Dominicana dispuestos a que él demuestre por fin que está preparado para comprometerse con ella.
Montoya y Anita se conocieron durante su participación en un reality de aventura, aunque no llegaron a fijarse el uno en el otro hasta pasado el desenlace del programa. Al día siguiente de la final, mientras desayunaban sintieron un flechazo que supuso el origen de una relación a distancia que despertó inseguridades en ambos. Los dos tienen distintas formas de ver la vida: Montoya es más tradicional y Anita, según él, es más espontánea y vitalista. Durante su experiencia dominicana, tratarán de comprobar si están listos para construir un futuro juntos y dar el paso de tener un hijo en común.
Joel y Andrea trabajaban juntos cuando se conocieron. Al principio de la relación ella decidió romper con él porque lo veía como un chico muy dependiente. Pero él se armó de valor y cambió su comportamiento para volver con ella, que, sin embargo, seguía conociendo a otros chicos. Su relación está marcada por la inestabilidad, la frialdad de ella y su dificultad para mostrar sus sentimientos; sin embargo, llevan todo este tiempo juntos, sin separarse en ningún momento. En ‘La Isla de las Tentaciones’ quieren comprobar cómo se comportan cuando están separados y si realmente se echan de menos. Andrea no es celosa, pero no pone la mano en el fuego por nadie, ni siquiera por ella.
Fran y Ana se conocían de vista. Una noche de fiesta la atracción creciente les llevó a besarse, pero la cosa no fue a más. Fran llevaba dos años de relación con su novia y Ana se estaba dando un tiempo con su ex. Cuando ambos lo dejaron con sus parejas de forma definitiva se reencontraron en un restaurante y decidieron darse una oportunidad. Durante la relación, Fran se agobió y decidió interrumpirla porque sentía la necesidad de disfrutar de la vida y de conocer a otras chicas. Ana decidió entonces trasladarse a Madrid para reconquistarle y lo acabó consiguiendo. Sin embargo, su relación está marcada por los celos de ella. En ‘La Isla de las Tentaciones’ Ana desea afianzar su confianza en Fran de una vez por todas. La pareja se acaba de comprar un piso y les gustaría dar el paso de ser padres.
Estos son los solteros que tratarán de conquistar a las chicas en Villa Playa:
Y estas son las solteras que convivirán e intentarán convertirse en una tentación para los chicos en Villa Montaña:
A ellos se sumarán antes que nunca tres solteros VIP, que irrumpirán con el objetivo de incrementar sustancialmente la tentación a la que se someterán los protagonistas en su experiencia.
En la primera entrega de la octava edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, las cinco parejas protagonistas se separan de forma repentina y antes de llegar a sus respectivas villas, sobre la arena blanca de la paradisíaca playa dominicana, son sorprendidos con el inesperado desembarco de los solteros y solteras, que deriva en algún que otro intercambio de palabras.
Las chicas -Alba, Ana, Andrea, Anita y Bayan-, ya en Villa Playa, marcan los límites que sus parejas no deben sobrepasar durante la experiencia y que de hacerlo activaría la luz de la tentación. Además, reciben la llegada de los solteros con los que comenzarán a convivir. Por su parte, los chicos -Eros, Fran, Gerard, Joel y Montoya- también marcan los límites que no estarían dispuestos a perdonar a sus parejas y entre sensaciones de nerviosismo y curiosidad reciben a las solteras con las que van a compartir la experiencia. ¿Surgirán conexiones la primera noche?
Al día siguiente, las parejas vuelven a reunirse para participar en la ceremonia de los solteros, aunque antes de la llegada de los chicos Sandra Barneda sorprende a las chicas con unas imágenes que trastocarán sus emociones y su deseo de reencontrarse con sus novios. Cuando estos comparecen surgen la tensión y las inseguridades, que provocan un primer desacuerdo en una de las parejas. Además, la irrupción de una vieja amiga de Alba durante la presentación de los solteros acentúa el malestar de la joven. Tras elegir con los collares a los solteros y solteras que más les han llamado la atención a los protagonistas, la velada continúa con la inesperada irrupción de tres solteros VIP que sembrarán aún mayores dudas y temores en las parejas.
Tras la ceremonia de los solteros, al día siguiente es turno de la ceremonia de collares donde cada protagonista debe elegir al soltero o soltera con la que tendrá la primera cita. El enfado y la tristeza lleva a una de las parejas a amenazar con un abandono repentino.
El análisis de lo sucedido en cada entrega a cargo de exparticipantes del formato y la emisión de amplio material inédito centrarán semanalmente la atención de ‘El Debate de las Tentaciones’ que emitirá en exclusiva Mitele PLUS. Sandra Barneda estará al frente de este espacio que podrán disfrutar los suscriptores de la plataforma de contenidos premium de Mediaset España.
Además de la amplia cobertura habitual de la experiencia que llevarán a cabo la web y las redes oficiales del formato, Telecinco.es y Mitele ofrecerán cada semana ‘Tentaciones inéditas’, una serie de vídeos exclusivos con contenido no emitido en televisión y avances de lo que sucederá en las diferentes entregas de la edición. También estarán disponible en las redes sociales del formato: X (305k) Facebook (279k), Instagram (1,4M) y TikTok (660k).
‘La Isla de las Tentaciones’ cerró en marzo su séptima edición como líder destacado de su franja de emisión, mejorando por casi 2 puntos a la anterior entrega del formato y arrasando entre los jóvenes y en el target comercial. Con una media del 15,5% de share y 1.273.000 espectadores, el espacio superó en su horario por más de cinco puntos a la segunda opción, firmó un 20% en el TC y fue la opción más vista por los menores de 54 años, con un destacado seguimiento entre los jóvenes de 16-34 años con un espectacular 33,7%.
Además, los contenidos que el programa ofreció durante toda la edición se situaron como los más consumidos en los soportes digitales de Mediaset España.
‘La Isla de las Tentaciones’ es la adaptación española del formato de éxito internacional ‘Temptation Island’, que hasta la fecha cuenta con 117 ediciones producidas en 27 territorios de Europa, América y Oceanía.