Gran Hermano en directo: Ruvens y Óscar discuten con Juan por defender a las fresis de nuevo
La pregunta del público a Juan que ha provocado una gran bronca de este con Ruvens y Óscar
Las sinceras palabras de Edi a Violeta en su despedida de la casa: "Te dije que íbamos a tener nuestro momento y te estoy esperando"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Queda muy poquito. Cuatro concursantes, cuatro días y muchísimos nervios. Violeta, Juan, Ruvens y Óscar han llegado a la recta final del concurso. Uno abandonará mañana. Y la gran final resolverá la posición de los tres concursantes que queden y, por supuesto, el nombre del ganador o ganadora.
El debate de anoche dejó entrar en la casa mucha emoción y también algunas preguntas, unas más comprometidas y otras que generaron cierta confrontación. Que Óscar y Juan no se llenan, es bien sabido. También entraron Nerea y Edi para despedirse de los cuatro finalistas y ambos se despidieron con buenas y cariñosas palabras. Edi aprovechó para calmar las dudas de Violeta y animarla a disfrutar y sonreír estos últimos días. Dicho esto, conectamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Todas las galas
El día de hoy en la casa de Guadalix va llegando a su fin, a través de la señal GH 24h vemos a Ruvens y a Óscar hablar de cuando van a hacer la quedada para ver todas las galas. "En tu cumpleaños las vemos", sugiere Ruvens y Óscar añade: "Pues entonces en enero, fenomenal". En la habitación azul, Violeta y Juan siguen durmiendo.
Y en este punto despido el minutado por hoy, mañana más. Buenas madrugadas.
Las abuelas
Ruvens y Óscar hablan de sus pueblos y sus abuelas antes de dormir. "Mi abuela decía que lo duro no fue la guerra sino la posguerra en el pueblo, esos años fueron durísimos", dice Ruvens.y Óscar está de acuerdo: "Sí, sí, totalmente, mi abuela decía lo mismo. Yo tengo guardadas todas las fotos de ella de la época y hay una que tengo grabada porque se ve perfectamente el antes y después". La señal 24h PLUS va alternando la cámara del salón con la de la habitación azul donde vemos a Violeta y Juan dormir profundamente.
La polémica no tardaba en saltar con Edi recién salido de la casa, Elsa subía un vídeo con el gallego en el hotel que hacía saltar las alarmas de la química entre ellos, algo de lo que ya se habló en su momento, lo que ambos han querido aclarado en el plató del debate de 'Gran Hermano'.
Un té
Ruvens se toma su té mientras se cambia de ropa y se pone el pijama, Óscar prefiere tomarse su manzanilla en la barra de la cocina y después acomoda el edredón que tiene en el sofá sobre los dos sillones blancos y se tumba allí a la espera de su compañero.
Una decepción
Mientras Ruvens sigue fregando los platos de la cena, Óscar prepara dos vasos de yogur con azúcar para los dos y le pregunta a Ruvens si alguien le ha decepcionado. El cineasta responde que él en un momento del concurso le llegó a decepcionar pero porque es una persona que le importa: "Aquí dentro solo me pueden decepcionar Manu, Laura, Edi y tú, eso es así", responde Ruvens y Óscar asiente antes de salir a Miami. Después, Ruvens se toma su vaso de yogur y se hace un té.
Ruvens, Violeta, Juan y Óscar son oficialmente los finalistas de esta edición de 'Gran Hermano'. Los cuatro se postulan como posibles ganadores del reality, y durante esta semana de 'campaña electoral' cada uno de ellos se ha encargado de defenderse y explicar los motivos por los que merecen ser ganadores.
Cerrando los ojos
Ruvens se queda medio dormido en el hombro de Óscar mientras él va cerrando los ojos poco a poco y termina su charla. Ruvens reacciona y propone recoger la cocina, así que ambos se levantan y se ponen a fregar los platos de la cena y la recoger la encimera. Juan y Violeta ya duermen en la habitación azul ya que la rosa sigue clausurada.
Bandos y líderes
Ruvens y Óscar charlan en el sofá mientras se comen una tarrina de helado después de cenar sobre los bandos que ha habido en el concurso y sus líderes. "Aquí ha habido tres bandos desde el principio, los azules, los rosas y los de en medio, pero en los rosas estaban las fresis y las pinkis que no son lo mismo. Las fresis eran Maica, Daniela y Lucía y los pinkis Vanessa, Silvia y Javier, eso es así", explica Ruvens.
Óscar añade: "Sí, y cada bando tenía su líder: tú de los azules, Vanessa de los rosas y Violeta de los de en medio, porque Nerea, Luis, Jorge y Juan no han sido líderes. Maica también habría podido ser líder pero no lo fue". "Maica quería ser líder pero de otra manera, la que llevaba la voz cantante en el grupo era Vanessa y la que se enfrentaba en mayor medida era ella", asegura Ruvens y su compañero asiente mientras se terminan el helado.
Sobre hoteles
Juan comparte con Óscar y Ruvens su experiencia como animador en hoteles: "A veces es complicado tener que animar a la gente cuando no tienes ánimos de nada pero es lo que hay, yo aprendí a saber como hacerlo sin que me afectara porque al final es mi pasión y un día malo no puede joderte el resto. Al final haces de todo, también tengo a muchos chicos de prácticas, casi todos de Holanda, y aunque vengan de animadores también pasan por recepción y otros departamentos del hotel para que conozcan todo, aunque no se enteran de nada la verdad".
"Eso te iba a decir, yo he trabajado con muchos de Holanda porque allí hay una carrera y los mandan aquí pero se van tal y como han venido, sin saber nada", explica Ruvens mientras se aparta la cena del horno con Óscar y se ponen a cenar. Juan se retira al vestidor para prepararse para dormir, y Violeta ya duerme en la habitación azul.
Segunda concursante confirmada de GH DÚO
La cena
Después de pasar por la radio, los cuatro finalistas deciden picar algo como cena. Juan tenía pensado cenar patatas pero como no le apetece decide tomarse un vaso de leche con galletas, al igual que Violeta que se toma un cacao caliente con galletas con nocilla. En cambio, Ruvens y Óscar si quieren cenar algo más y meten unas rodajas de patatas al horno.
El último alegato
Los cuatro finalistas dan sus motivos por los que deben llegar a la final y repasan cual ha sido su momento más emotivo de la edición. Violeta: "Para mí, la gala de familiares fue muy especial y emotiva, ver a mi madre aquí me emocionó mucho y es algo que nunca voy a olvidar". Ruvens: "Mi momento fue la repesca sin duda, aun no se como agradeceros que vuelva a estar aquí y aunque Lucía hizo su campaña en contra mía, me agrada saber que os parasteis un momento a conocerme y darme una segunda oportunidad".
Óscar: "Para mi, las dos veces que he visto a mi hermana ha sido lo mejor de todo, ver como me defendía con uñas y dientes me ha emocionado mucho". Juan: "Sin duda, la vida extra de Adrián me la llevo conmigo para el resto de mi vida, ese gesto significó mucho para mí. La gala de familiares también me la llevo conmigo y cuando me dieron que era finalista del concurso, que no me lo esperaba para nada".
Radio GH
El Súper avisa a los cuatro finalistas para que realicen un miniprograma de radio GH. "¿Qué va a pasar mañana?", pregunta Juan y Ruvens asegura que mañana sale expulsado uno y va a ser él. Juan cree que a la final llegan dos personas y que mañana también puede salir expulsado él. Violeta cree que es la concursante con menos apoyo y está convencida de que mañana abandona la casa, y Óscar asegura que no tiene ni idea de que va a pasar porque si no sabe cómo ha llegado hasta aquí cómo va a saber quien tiene más o menos apoyo fuera.
Los familiares de Violeta Crespo son de los más activos en las redes sociales desde que comenzó su concurso y ahora han subido la intensidad de sus publicaciones porque su objetivo es conseguir que la modelo se convierta en la ganadora de'Gran Hermano' el próximo jueves 19 de diciembre, en el que se celebrará la gran final de la mano de Jorge Javier Vázquez en Telecinco.
Ruvens habla claro con Óscar
"No sabes pedir disculpas y reconocer que te has equivocado, todo el rato estás escondiéndote detrás veinte mil excusas y eludiendo el problema. Yo la cagué contigo al principio pero tu también la has cagado conmigo después. Y otra cosa, no se quien te crees para sacar mis mierdas, yo no saco las tuyas así que no vayas tanto por ahí", dice tajantemente a Óscar y él insiste en que "no elude el problema sino que cuenta las cosas tal y como son".
Juan estalla contra Ruvens y Óscar por llamarle "oportunista"
"Eres un oportunista, sacar temas de conversaciones cuando te interesan es ser oportunista", dice Ruvens a Juan mientras la discusión sigue sin calmarse y él responde: "Dime una sola conversación que haya sacado por oportunismo, venga ya hombre, ¿no decíais que no me mojaba y que era un mueble porque no tenía personalidad? Ahora soy oportunista y estratega ¿no? No sabéis por donde tirar ya ninguno de los dos...".
"Cuántas veces me has dicho lo que me pasó al principio, no quiero que ese tema se saque más", dice Óscar y Juan aclara: "Eso no es oportunismo Óscar a ver si sabemos diferenciar las cosas. Yo saqué el tema tuyo porque estaba toda una casa despreciándote y me pareció fatal, porque somos compañeros ante todo. Ahí te estuve defendiendo a ti y tu vienes ahora a decirme que es oportunismo, ¿ves hasta donde llegas? Y tu Ruvens fuiste el primero que llevabas eso a cabo, ya no te acuerdas el día que se fue a sentar en la mesa y le quitaste la silla para que no comiera con nosotros ¿no? Y no te lo digo a malas, te lo digo para que penséis antes de hablar tanto y sentenciar a las personas, conmigo no os va a valer".
Las alianzas de la edición
Después de la discusión entre Ruvens y Óscar contra Juan, pasan a hablar de las estrategias y alianzas que se han formado durante la edición. Ruvens asegura que: "Deberíamos haber roto el juego de los de en medio y haber ido los azules y fresis a por Luis, Nerea, Jorge y etcétera. Estuvimos apunto de hacerlo, Daniela quería pero fue Maica quien se negó".
"A mi me parece que eso es jugar con la cabeza y yo nunca lo haría, yo he nominado con el corazón. Esa estrategia no hubiera funcionado porque a la hora de la verdad, Edi no habría nominado a Nerea teniendo a Maica para nominar. No voy a nominar a una persona con la que me llevo bien por estrategia dejando sin punto con los que he tenido conflictos, no lo veo bien", responde Violeta y Juan añade que piensa igual.
"Yo aquí es que no he venido a jugar de corazón", responde Ruvens y Violeta añade: "Cada uno juega como quiere, yo lo respeto pero no lo comparto".
"No digas que tu no has hecho estrategia porque me nominaste junto a Vanessa y Javier y no te tembló el pulso. Y lo sé porque cuando salisteis del confesionario me mirasteis y señalasteis, así que ten autocrítica y no vayas de lo que no eres", grita Óscar de repente a Juan en el salón. "Que no me grites más, que no sabes hablar si no es a voces, que eres un pesado. No quiero hablar contigo, yo no hablo con la gente gritando, pesado que eres un pesado", responde Juan y Óscar se levanta del sofá y se muda a la cocina para seguir con el monólogo.
"Eres un mentiroso, todo esto te lo estas inventado porque no fue así. No te enteras de que te nominamos por cómo eres, porque no nos gusta tu actitud, ¿entiendes? No por estrategias", sigue Juan y Ruvens pregunta a Óscar que qué pruebas tiene al respecto.
"Yo lo que tengo es una intuición de que hicisteis estrategias para subirme a mí, así que no digas que no has hecho estrategias", responde Óscar y Juan rompe a reír: "¿Estas montando toda esta película por una intuición tuya? Tu no estás bien, Óscar, no es normal lo que haces y dices por una intuición que no tiene nada que ver con la realidad, ¿tu te estas escuchando?".
Ruvens y Óscar vs Juan
Ruvens llega del confesionario, se sienta en el sofá junto a Óscar y saca el tema de Vanessa y Javier: "Para mí, cuando Vanessa y Javier se fueron fue un momento clave porque las fresis, que para mi son tres (Lucía, Maica y Daniela), se escondieron detrás de eso para relucir más y dejarnos a los demás por el suelo, fue un momento que supieron aprovechar pero lo que no sabían es que nosotros ya le llevábamos ventaja. No puedes negar que ese momento fue clave".
"Está claro, yo les tengo cariño a las dos y las sigo queriendo con todos sus defectos, siempre digo lo miso pero porque es que es así, y también es verdad que ese momento las benefició a todas, está bien reconocerlo", añade Óscar dándole la razón a Ruvens.
Juan, responde: "¿No entendéis que las personas no tienen por qué percibir lo mismo que percibes tú? Para mí ese momento no fue así, para nada. Para mí, ellas lo vivieron mal y fue un momento complicado igual que para vosotros lo fue cuando se fue Elsa o Maite. Yo creo que vosotros habéis sabido beneficiaros muy bien de cada momento, mucho mejor que las fresis que, sobre todo, se han defendido".
"Tu no sabes por qué abandonó Javi, ¿verdad?", pregunta Ruvens y Violeta, Juan y Óscar dicen rápidamente: "No lo sabemos, ¿por qué fue?". "Ah... ya os enteraréis, no os lo puedo decir", responde el cineasta.
Nerea salió expulsada en la última gala de 'Gran Hermano', quedándose así a las puertas de la final, pero su salida de la casa de Guadalix de la Sierra no le provocó lágrimas, como sí que se las provocó el conflicto familiar que se encontró en plató. Se derrumbó en cuanto escuchó a su abuela decir desde la grada que Luis no le había saludado.
"La que se nos viene encima"
"Yo espero que esta noche no hagan nada, no lo creo, estamos los cuatro muertos de sueños, yo me acostaré pronto", comenta Violeta con Juan y él responde: "Viene bien tener este día antes de la que se nos viene encima, mañana alguno se va seguro y el miércoles y jueves son nervios y tensión, más nos vale descansar hoy". "Sí, totalmente, yo lo he pensado así por eso no creo que esta noche nos hagan una fiesta", añade Violeta y Juan asegura que piensa igual. Dos minutos más tarde, Juan empieza a cerrar los ojos hasta quedarse aparentemente dormido en el sillón.