Gran Hermano en directo: Violeta cada vez más afectada por las dudas de Edi

La expulsión de hoy se la juegan entre Ruvens, Óscar, Maica y Adrián y los porcentajes anoche estaban en 42%, 27%, 25% y 6%. Hay alguien con un pie apuntando a plató. Aunque de nada les va a servir a los demás relajarse. En cuanto salga el primer expulsado, los ya finalistas y los recién proclamados finalistas volverán a estar expuestos -y para hoy mismo- porque se abrirán las votaciones en positivo para ganar y el menos votado también abandonará la casa.

La casa. Donde bailan la conga juntos y donde hoy vivirán el encendido navideño. También la prueba está repleta de ese ambiente navideño que les pone a todos de mejor humor. Eso no quita que aún hay críticas por ahí. La más notable es que al acercamiento entre Adrián y Maica, hay quien lo está llamando tonteo y asegura que es una estrategia de Maica para llegar a la final. A Daniela ya le han preguntado y se puede decir que ha soltado una carcajada.

Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Todos listos

Ruvens se queja del "estropicio" que le ha hecho Óscar en la cara al intentar quitarle un grano. "Tenías un pozo de alquitrán ahí, deberías de darme las gracias", responde Óscar a las quejas de Ruvens. Edi y Violeta se dan cariño mientas ella dice: "Todo mi concurso he estado pendiente de ti, te podrás quejar". "¿Y se han cumplido tus expectativas en el concurso?", pregunta Edi y Violeta responde con una sonrisa de oreja a oreja: "¿Tú que crees?".

'Gran Hermano' desde dentro: nos colamos en el backstage para ver cómo se monta el espectáculo

El plató numero seis ubicado en las instalaciones de Mediaset lleva años albergando las galas de'Gran Hermano'. Son muchos los cambios que ha vivido a lo largo de las temporadas, y de los 24 años que han pasado desde el inicio de este reality y actualmente es uno de los escenarios televisivos más espectaculares de España.

LEER MÁS

Últimos retoques

Violeta necesita ayuda con el peinado y Nerea se ofrece a hacerle rizos con la plancha mientras ella se termina de maquillar. Maica se da el último retoque frente al espejo, Juan y Adrián se lavan los dientes tras el bocadillo y Óscar empieza a vestirse con su típico traje azul. La casa ya está casi lista para la gala de esta noche.

Cena de bocadillos

Los concursantes se preguntan qué pasará esta noche para que el Súper los haya tenido encerrados en el vestidor durante toda la tarde. "Seguro que tiene que ver con la final, algo especial hay hoy porque tanto tiempo no es normal", comenta Óscar y Ruvens añade: "Espérate cualquier cosa, ya estamos en la recta final". "Yo creo que esta noche va a estar movidita, ya os aviso", añade Violeta.

De repente, el Súper les pasa la cena y son unos bocadillos que comienzan a repartirse y a comer. "Si nos dan la cena es porque es heavy lo que están montando ahí fuera, ni con Halloween lo hicieron", añade Violeta. "Yo espero que sea algo bonito y divertido, solo pido eso", comenta Maica.

¿Quién merece llegar a la final? Miguel Frigenti y Marieta "se mojan"

Cuando falta muy poco para la gran final, las dudas sobre quiénes serán los que lleguen son el tema central de conversación y debate. Hay mucha especulación sobre lo que podría ocurrir en la gran final, sobre todo cuando ya se sabe quiénes son los primeros finalistas de la edición.

LEER MÁS

Make-up

Violeta y Nerea deciben dejar de descansar en el vestidor y comienzan a maquillarse en el baño. Ruvens también se levanta y dice que "el baño ahora me toca a mi eh, yo soy el siguiente en ducharse", y Juan responde que: "Tranquilo, nadie te va a quitar la ducha, ya estamos los demás casi listos". "Por si acaso que nos conocemos", añade Ruvens en tono serio.

En reposo

"No sabe hacer más de lo que hace (Maica), hacerse la víctima todo el día y provocar. Y cuando la otra (Daniela) dijo que nos estábamos metiendo con el físico de la gente, lo que hay que aguantar", comenta Óscar en bucle con Ruvens, Nerea, Violeta y Edi en la moqueta del vestidor ya que aún no se han levantado. "Daniela dijo lo del físico antes de irse y se señaló la nariz, porque nos estuvimos metiendo con su rinoplastia, eso es verdad. Yo recuerdo que nos echamos aquí unas risas por eso", añade Ruvens y Óscar dice: "Ay, sí es verdad, fue buenísimo".

El espíritu navideño mejora el ambiente en la casa

La atmósfera que se respira en la casa ha sido ayer más agradable gracias a la prueba de ‘El show del calendario de adviento’. El ambiente navideño empieza a invadir la casa, aunque habrá que esperar hasta esta noche para que se produzca el tradicional encendido. Verlos disfrutar del ambiente festivo hace olvidar un poco las dos semanas de terror que se han vivido, especialmente si nos ponemos en las botas de Maica, quien más ha sufrido ese ambiente a veces irrespirable. El juego del Trivial de Gran Hermano que plantearon ayer a los concursantes nominados me parece un genial ejercicio para que empiece a reinar un poco la paz, como corresponde al espíritu de la Navidad.

LEER MÁS

Oficios y trabajos

Violeta y Edi se suman a los azules y deciden echarse también una siesta en el suelo del vestidor.

En el baño, Maica comienza a maquillarse para la gala de esta noche mientras Jorge y Adrián la acompañan hablando de sus vidas. "Yo ya tengo cotizados doce o trece años, no he dejado de trabajar en mi vida desde los 14 años...", comenta Jorge y Adrián añade: "Yo siempre con el boxeo, nunca he tenido un trabajo de ocho horas ni nada así, empecé desde adolescente y es en lo que sigo a día de hoy".

Esta noche, doble expulsión...

Un té

Mientras Jorge da detalles de su vida en el ejército, los nominados siguen haciendo sus maletas por si esta salen expulsados. Adrián sigue intranquilo tras su discusión Óscar y decide tomarse un té en la cocina. Óscar, Ruvens y Nerea siguen acostados en el vestidor aunque en vez de dormir, comentan la discusión con Maica. "Yo, yo, yo, yo y después yo, otra ves, esa es su historia. Ya la conocemos todos y sigue sin darse cuenta...", dice Óscar sobre Maica.

Adrián, al límite con Óscar

"Soberbio, mentiroso y gilipo... Así te lo digo ya, con estas palabras, él ya ha empezado una guerra conmigo, si la quiere tener la tendrá. Los míos ya saben a quién votar", asegura Adrián tras sentirse al límite por la actitud de "insultos y burla constante" de Óscar. Juan intenta tranquilizar a Adrián y aconseja: "Ya sabes lo que es y lo que intenta provocar, él está a merced de lo que el otro diga y después va de sincero... Adrián tienes que ser listo, que no te lleve a donde quiere que después te la juega en directo como a Maica". "Conmigo ya ha conseguido lo que quería. Óscar ha traspasado todos los límites", añade Adrián.

Óscar se queja porque no le dejan dormir en el vestidor

Maica hace su maleta en el vestidor y Adrián le ayuda mientras charlan bajito de cómo ordenar las cosas y Óscar la lía parda porque quiere echarse una siesta en la moqueta: "Tenéis que venir aquí a dar por saco, pues muy bien yo voy a hacer lo mismo. Te gusta provocar y te gusta el juego ¿verdad? Pues jugaremos". "Óscar, estoy haciendo mi maleta, no tengo culpa de que estén las luces encendidas, déjame en paz de una vez y no me insultes más", añade Maica pero Óscar sigue discutiendo: "Mentirosa, teatrera, tramposa.... si quieres sigo eh, no tengo ningún problema, a ver si desfilas detrás de tu amiga y ya nos quedamos todos tranquilos".

"Es increíble como la persona que más daño me hace en la casa sea a la que más he querido, no respetas a nadie ni siquiera a ti mismo. Olvídame de una vez, por favor", exige Maica mientras tranquiliza a Adrián para que no se meta en la discusión.

Maica y su maleta

Maica empieza a sacar toda su ropa del armario y la va doblando en las maletas. "Estoy nerviosa, Adrián", comenta Maica con el boxeador y él le aconseja que "ya hemos vivido todo esto, lo que queda es nada".

Una nueva ilusión

Seguimos muy pendientes de al señal 24h PLUS de Mitele en la que los últimos nominados de la edición empiezan a hacer sus maletas ante la expulsión de esta noche. Maica cose un vestido mientras habla con Adrián y confiesa que "le gustaría hacer algo de moda en Madrid", a parte del modérale, y Adrián le aconseja: "Tu puedes hacer todo lo que te propongas que lo vas a conseguir, con ilusión, ganas y contactos se llega a todos los sitios".

Hasta aquí por hoy

La cosa está complicada. Realización ha cambiado de cámara y ahora veo que en el vestidor no sólo están Nerea, Violeta, Óscar y Jorge. Acabo de ver a Ruvens y a Juan también. Mucho cuerpo que sortear.

Aún así, Maica consigue llegar a su armario y saca el vestido gris que se quiere poner hoy. A Adrián le parece muy sexi. "Como yo", dice ella. Entonces se fija que junto a uno de los botones se ha quedado un alfiler. "Mi modista es de lo que no hay", se queja. "Ay, me he pinchado. ¿Cogeré algo?", Maica va corriendo a lavarse y Adrián detrás: "necesitamos un médico", le toma el pelo mientras ella habla de partículas externas en su interior.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más, con dos menos.

Espacio reducido

Maica ha empezado con su maleta en el espacio que no está ocupado por los cuatro durmientes del vestidor. Es casi como hacer malabares.

Lo que pasa que hacer la maleta le pone triste y Maica se acerca al baño a decírselo a Adrián. "Bueno, qué le vamos a hacer", Adrián contesta a lo incontestable y poco después va con ella al vestidor a hacerle compañía con la maleta. Ahora hacen malabares los dos mientras Maica se queja de la pena y le asegura a Adrián que le van a salvar el primero.

Qué me pongo

Cuando al fin terminan el enjuague, Maica le pregunta a Adrián: a qué te notas todo más... a que te notas los dientes más blancos, a que te notas... "Me noto un sabor a coco muy rico, hija", responde Adrián casi con un guiño.

Maica pasa a hablar de qué ponerse esta noche. Una opción es su vestido rosa, pero ya se lo ha puesto. Y la otra el gris, pero se le manchó de pintalabios, lo lavó y no se quitó. A él le parece una tontería no notándose mucho, pero a Maica le hace pensar en mala suerte ir manchada un día que está nominada. Así que va a su armario y vuelve con el vestido rosa con el que entró y nos lo muestra a cámara.

Usos y servicios del aceite de coco

En el baño Maica ha puesto a Adrián a hacerse enjuagues con el aceite de coco y esto les obliga a no hablarse durante un rato. Juan se afeita para la noche.

Camping

Sigue la siesta. Parece que les han echado del dormitorio, pero todo tiene arreglo: las almohadas al suelo y Óscar ya está soñando con los boys scouts. Soñando en voz alta.