Maica y Daniela dan de comer a los animales. Maica está de buen humor o Daniela y los animales le ponen de buen humor. Lo que sea, se la siente activa. Las dos sonríen y se centran en su labor.
Todo bien hasta que canta el gallo.
-Qué susto, tía.
-El huevo.
-¿Qué huevo?-, se diría que Daniela aún está en anoche.
Maica va a por el huevo y le recuerda a Adrián que deben hacer las tareas mínimo de dos en dos. "Que la gente tiene que estar despierta, Adrián". Luego vuelve a dar de comer a los animales y le explica a Daniela que cree que tienen ya un fallo de prueba porque en las reglas de la prueba pone que mínimo dos por tarea. De modo que si ella ha ido sola a por el huevo y Daniela se ha quedado sola dando a los animales, tienen fallo. Todo revierte en Adrián, que "tenía que haberles despertado, que es su labor".
No tarda en cambiar su temor: "espero que no se me meta la araña roja por las uñas". "Y yo que no haya intoxicación por paja", desbarra Daniela sorprendiendo incluso a Maica. Maica niega que eso sea posible aunque Daniela le asegura que la paja suelta mucho polvo. Pero Maica recentra, lo que sí es posible y teme ella es la araña roja, insiste. Y ya que está, los platelmintos. "¿Cuántos son?", pregunta Daniela con valentía. "¿Los platelmintos?", dice Maica. "Sí", Daniela sigue valiente. "Uy, millones", responde Maica.
@Mitele
Oh ohMitele
Así que mejor lo dejamos sólo con la araña roja, que esto se está poniendo muy complicado. Pero va Daniela y lo contradice todo: "yo preferiría que fuesen animales de verdad". Y se abre el festival de la araña roja, los platelmintos y la intoxicación por paja. Yihe ha!