Últimamente la casa de 'Gran Hermano' ha estado más dividida que nunca, con dos claros bandos: azules y 'fresis'. Pues bien, cuatro representantes de esos dos bandos (dos por cada bando) han estado sentados en el cine durante la gala de este jueves y han protagonizado un serio cruce de reproches en pleno directo. Se trata de, por un lado Maica y Daniela y por otro, Óscar y Ruvens, que han reaccionado a diversos vídeos de ellos poniendo verdes al otro grupo y eso ha caldeado el ambiente. "Vaya boquita tenemos", apuntaba Ruvens tras ver uno de los vídeos.
Óscar se había quedado con una frase que decían Maica y Daniela a sus espaldas señalando que tenían que utilizarle. "No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza a las dos", subrayaba el vasco.
Y le echaba en cara que Maica "utilizase constantemente" a ciertos concursantes de la casa, como a él o a Adrián: "Para ti lo importante es ganar a cualquier precio" . Rápidamente Daniela daba la cara por su amiga: "Si fueras leal con ella... no eres leal".
Maica le llamaba a Óscar "peliculero" y este la tachaba de "falsa, hipócrita y desleal". De nuevo, Daniela salía al paso para señalar que Óscar había contado todo de su examiga Maica en la casa de Guadalix de la Sierra. Jorge Javier, tras la publicidad, ponía un vídeo de la gran discusión que habían mantenido en la publicidad sin conseguir llegar a ningún acuerdo, concretamente Óscar y Maica. Algo que no es nuevo: desde hace un tiempo, los dos mantienen sucesivos choques cargados de tensión.
Críticas, reproches... absolutamente de todo. Óscar decía las siguientes palabras sobre Maica: "Eres tramposa, mentirosa y cínica. E interesada". Maica le preguntaba que él qué era y el vasco sacaba pecho: "Yo soy Óscar Landa y voy con las cosas por delante. No como tú. Eres mentirosa y sigues mintiendo. El dolor de estómago que tengo es por mi culpa". Maica estallaba y rompía a llorar: "¡Jamás en la vida te he utilizado!".