"Ni una más"
La casa sigue preparándose para la gala de esta noche. Maica decide cambiar de look y Juan apuesta por un conjunto negro con boina. Los nervios siguen a flor de piel y Óscar asegura que "no va a pasar ni una más esta noche".
Daniela lo pasó mal el domingo. Que sus compañeros lo consideren más o menos real es otra historia más suya que de ella, pero lo cierto es que Daniela activó el protocolo de abandono y esta noche tomará su decisión en 'Límite 48 horas'. Ayer conocíamos unos porcentajes actualizados de 46%, 40% y 14% y no se desvela nada diciendo que todo apunta a que el jueves habrá un duelo de lo más reñido entre Daniela y Laura. Siempre y cuando las cosas sigan como las conocemos.
Ruvens es el nuevo minisuper. Único candidato se colocó la chapita anoche y desde hoy veremos hacia dónde enfoca su poder. Lo que no pudo conseguir, ni con poder ni sin poder, fue que Daniela se defendiera a sí misma en la radio y Maica habló en su lugar.
Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
La casa sigue preparándose para la gala de esta noche. Maica decide cambiar de look y Juan apuesta por un conjunto negro con boina. Los nervios siguen a flor de piel y Óscar asegura que "no va a pasar ni una más esta noche".
Los concursantes empiezan a arreglarse para la gala de esta noche. Maica decide ponerse un traje blanco muy elegante y Ruvens una camisa de colores étnicos. En la casa se respira tensión tras la separación total de la casa con Daniela y Maica.
Edi, Jorge, Laura y Ruvens ensayan los villancicos que les ha propuesto Óscar pero cambiando las letras y adaptándolas a las tramas del concurso. Ruvens canta: "A un chico del norte, su princesa le he quitado, porque un director de cine, un golpe en la mesa ha dado". El resto ríen y siguen improvisando letras y rimas. Por otro lado, Maica y Daniela se hacen su skin care en el baño.
Al final parece que deciden recrear el portal de belén y Óscar dice que personaje hacer cada uno: Edi es San José, Violeta la virgen María y Jorge el niño Jesús... Los concursantes siguen pasando la tarde entre risas y bromas.
El debate del pasado domingo fue el primero en el que participó Manu, que había sido expulsado de 'Gran Hermano' por decisión de la audiencia el jueves anterior. En el programa presentado por Ion Aramendi tuvo que dar muchas explicaciones, la mayoría de ellas relacionadas con su relación con Laura, ya que durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra muchos colaboradores entendieron que solo se basaba en los gritos que escuchaba del exterior para tomar decisiones respecto a su romance con la hija de María José Galera.
Siguen los villancicos en la casa, Adrián propone cantar un par de ellos en catalán y Óscar acepta pero a cambio de recrear el portal de belén. Siguen los ensayos entre risas y bromas, aunque sin contar con Daniela y Maica.
Óscar tiene la ilusión de que todos canten villancicos y deciden vestirse de blanco con un lazo rojo para que parezcan miembros de un coro profesional. Óscar los divide en dos gradas y empiezan a cantar 'Noche de paz' y Campana sobre campana' al unísono.
"Al final pase lo que pase siempre llevaremos a esta gente en el corazón y nos acordaremos de todos los que hemos vivido aquí", comenta Jorge con Laura y ella añade que: "Jamás pensé que tendría una conexión tan fuerte con alguien como ha sido con Manu y tan especial como la amistad que tengo Ruvens. Yo ya por eso, estoy satisfecha por mi paso en el concurso porque llevo a gente de verdad". "Es muy bonito lo que te ha pasado a ti y a Manu, es difícil que dos personas conecten así", añade Jorge y Laura asiente convencida.
Tras el almuerzo, la casa decide descansar en la habitación rosa. Violeta asegura que "de aquí a media hora van a poner música para no dormir" y Óscar pide que "por favor, pongan algo de Mocedades". "Óscar no, que nos despierten con una bien animada que sino...", aconseja Violeta.
Maica entra en la cocina mientras Ruvens y Óscar terminan de fregar y pregunta si han fregado sus platos, ellos responden que sí y ella se dirige a la lavandería. Cuando sale de la cocina Óscar dice: "La veo mucho más fea que antes, yo creo que la tenía idealizada, pero mucho más fea eh". "Tiene la misma cara que antes, Óscar", contesta Ruvens. "Ya... eso es lo peor de todo", añade Óscar mientras se dirige al baño para recoger su bolsa de aseo, que no la encuentra y la empieza a buscar por todos los armarios mientras dice en solitario: "Cómo me ha hayan quitado veras tú, o el desodorante. Es que no te puedes fiar de nadie macho, de nadie...".
Juan se desquitó ayer hablando con Adrián e hizo algunas reflexiones interesantes. Entre ellas dio varias claves, como que quienes están haciendo grandes a Maica y Daniela son Óscar, Ruvens y compañía por repetir las mismas consignas sobre ellas una y otra vez. Juan no entiende que las ataquen porque no quieran comer con todos. “Hay momentos que gente necesita su momento de comer. No es por falta de respeto”. Lo que dice Juan es de sentido común, el menos común de los sentidos en esa casa algunas veces.
Maica y Daniela deciden no salir a almorzar con sus compañeros tras los últimos conflictos de la casa. "Es que me van a echar en cara hasta eso porque en la cocina está Edi, y cómo me voy a sentar ahí con todos los que nos están haciendo la vida imposible como si nada... es que estoy comiendo y estoy incómoda. Prefiero no comer y después cuando me entre hambre picar algo", comenta Maica y Daniela asegura que "pienso igual que tú".
Mientras tanto, sus compañeros hablan de ambas en el salón mientras almuerzan. Laura pregunta si no van a comer con ellos y Óscar responde: "Claro que no, esto forma parte de su dramatismo y de su circo. Cuánta película hay en esta casa, madre mía...", dice Óscar refiriéndose a Maica y Daniela.
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. Edi y Jorge han cocinado pollo con arroz al curri y ya han servido los platos para almorzar, parece que están mejorando el tema de los horarios que propuso Ruvens en el Tribunal de los Oficios de anoche de almorzar a "una hora humana". Los concursantes se van acercando a la cocina por su plato mientras aseguran que "tiene muy buena pinta" y se disponen a comer.
En la cocina Óscar ya ha hecho el arroz blanco y Adrián también tiene el curri. Edi va sacando platos y pide que vayan avisando al resto de que la comida ya está. "Quién no come, ni Daniela ni Maica", dice Edi sacando platos. Jorge taratea la mítica del equipo A y empieza a confundir a los personajes. Entre Murdor y Anibal Lecter ya tienen para toda una saga de parodias.
Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.
En la habitación azul Ruvens y Laura hablan de la fobia de Maica. Ruvens dice que Maica nunca le había hablado de su fobia, es más, cuenta que al inicio del concurso Maica le aseguraba que ella no era hipocondriaca ni tenía ningún problema. Por eso Ruvens pensó que simplemente era de estas personas muy exigentes con la limpieza. Dice que él es el primero en entender cuando alguien tiene un problema, pero en esta ocasión lo que le parece es que se está utilizando un problema. Lo dice por la manera en que recuerda que salió el tema.
Maica y Daniela salen al jardín. Maica se queja porque dice que no puede hacer ni decir las cosas como hacía al principio. "Es que no estoy a gusto, tía, no estoy a gusto", dice. Explica que al principio sentía que la entendían, pero ahora ya no se atreve ni a preguntar si han puesto algo a remojo, "bueno, no tengo que preguntar porque lo he visto, y sé que si digo algo se va a montar un pifostio".
Daniela dice que se siente incómoda porque a cualquier sitio que vaya hay alguien con quien no quiere estar.
Maica al final le dice a Adrián que es que a ella no le gusta el curri. Pero va Adrián y le dice que pruebe una cucharadita antes de decir que no le gusta. Maica insiste que ya lo ha probado y Adrián en la cucharadita. Así que Maica se frota la pierna insistentemente y se empieza a agobiar (ella misma lo dice). Daniela le da varias opciones, desde no comer pollo a ponérselo ella a la plancha, pero Maica le dice que no quiere comer nada, ni el pollo, ni el curri, ni la ensalada mal lavada, ni nada. Pero no quiere dar explicaciones de sus motivos porque teme que acabe la cosa mal, "así que voy a decir que me duele la barriga y ya está". Y va directa a Adrián a informar del repentino dolor.
Maica y Daniela desayunan en la mesa. No lejos de ellas Óscar plancha. "A mí me daría vergüenza estar hasta las tantas de la noche criticando a personas que están durmiendo", le dice Daniela a Maica cuando ella le cuenta lo que pasó anoche.
Maica cambia de tema. Adrián está haciendo un curri, que es su plato estrella, y le ha dicho a Maica que va a probar su especialidad. Pero Maica, por algo que no le cuadra en el proceso, no quiere comerlo y no sabe cómo decírselo. Cree que se va a enfadar. Daniela le propone que le diga que le duele la barriga, aunque mejor pensado: "o dile la verdad. No tiene por qué enfadarse". Maica dice que igual lo que hace es comer sólo el arroz blanco y no probar el pollo.
"Pero se ha lavado las manos Adri antes de cocinar", le dice Daniela. Pero Maica ha visto el pollo embadurnado en salsa y a Adri con las manos y dice que no puede: "sé que si me lo como, me va a sentar mal".
Juan ha escogido el árbol de Navidad como lo que más recuerdos le trae. Lo mismo que Jorge y Maica, aunque Maica también ha incluido la batería de cocina porque le recuerda a preparar la comida con su madre. Cuando llega el turno de Óscar, Daniela va al baño y se evita escuchar a Óscar invitándolas a Maica y a ella a la inauguración del belén que van a hacer esta tarde donde van a cantar un villancico vestidos de azul y con polo blanco. Maica calla con la boca abierta.