Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran hermano, en directo: Nerea rompe a llorar tras sentirse al límite con Luis

La gala de esta noche viene con doble salvación. Adrián, Daniela, Juan y Ruvens son los nominados de esta semana después de que Violeta se librara a sí misma el domingo. Pero antes de la salvación, todos los ya expulsados, conectarán en directo con la casa desde plató para dar, cada uno de ellos, dos alegatos: uno en contra de un nominado y otro a favor. Uy, uy, uy.

Conoceremos también la curva de la vida de Daniela, la nueva prueba semanal y veremos con mayor detalle las reacciones en la casa tras la despedida de Laura. Por ejemplo la de Manu, muy afectado tras haberla notado fría y distante con él.

Asuntos más mundanos: hoy llega la compra semanal. Ayer dejó Maica el frigorífico listísimo y blanquísimo. Juan es el nuevo minisuper y ha hecho pequeños cambios, aunque significativos: Maica y Óscar ya no están en la cocina. Y luego está lo de los tintes, pero eso mejor lo dejo a imágenes y cada cual lidie con sus pupilas.

Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

La salvación...

"Tienes que salvarte tu, si la audiencia es justa tu te salvarás", comenta Maica con Daniela en el baño mientras termina de arreglarse. "Nunca se sabe que puede pasar, yo me quiero quedar pero Óscar me ha dicho que los dos más fuertes de la habitación siempre se baten en duelo", contesta Daniela y Maica le aconseja que "uno de cada habitación siempre va a salir nominado, pero que aunque haya duelo, Daniela no se va a ir".

"¿De quién serías enemigo y amigo si entrases a la casa?": los seguidores responden

Son muchos los que aún permanecen como concursantes oficiales en la casa de 'Gran Hermano', y después de muchas semanas en Guadalix de la Sierra, los seguidores del reality han podido conocer al cien por cien a cada uno de ellos. Hemos preguntado a los seguidores del programa por los concursantes con los que sienten que ellos serían amigos dentro de la casa, y también con los que no soportarían convivir ni un solo día entre esas paredes...¿Quieres saber lo que piensan los fans de 'Gran Hermano? ¡Dale Play para descubrirlo!

LEER MÁS

Make up

Los concursantes se siguen arreglando para la gala de esta noche. Maica, Nerea y Violeta se maquillan y peinan en el tocador del baño.

Daniela decide dejar a un lado su discusión con Jorge

Daniela deja claro a Óscar que "no va a seguir con el tema del chorizo" porque "Jorge no le ha dejado hacer compra a su manera y quería el chorizo solo para él cuando el chocolate iba a ser para todos". Óscar le da la razón y la anima a dejar el tema por hoy porque "no discutir es la mejor opción". Mientras tanto, en la habitación azul todos duermen y en el vestidor, Ruvens sigue dándole razones a Maica para retomar su relación de amistad pero ella asegura que por mucho que lo intenten, ellos "no se entienden".

Maica "no se entiende" con Ruvens

Maica habla con Ruvens sobre la actitud que tuvo con Tommaso durante su estancia en la casa. "Creísteis antes a él que a mi y yo soy vuestra compañera. Tu ni si quiera viniste a preguntarme y ya estabas montandote tus peliculas con la casa. Eso estuvo muy feo pero esta está claro que tu y yo no nos entendemos". "Yo lo veo desde hace tiempo y se que entre tu y yo no hay feeling", contesta Ruvens.

Una ducha

Los concursantes deciden comenzar a arreglarse para la gala de esta noche y empiezan a pasar por la ducha y por el tocador del baño. En la casa cada vez se respira más tensión tras el último enfrentamiento entre Nerea y Luis, y el de Jorge y Daniela por el "chorizo" de la compra semanal.

Esta noche...

Lucía revela por qué quiere hablar con Nerea si es la repescada: "Conversación pendiente"

Lucía Rolek quiere ser la repescada por la audiencia para volver al concurso y ha lanzado en sus redes sociales un extenso comunicado en el que le pide a los seguidores de 'Gran Hermano' que le den una segunda oportunidad porque les promete que dejará "a un lado las brochas" y se dará a conocer cómo es "realmente" más allá de su pasión por el maquillaje.

LEER MÁS

"El peso del concurso"

"Yo tengo la capacidad suficiente como para comportarme sin necesidad de tener conflictos, claro que puedo", asegura Óscar y Ruvens contesta: "Aquí estamos nominados los que hemos expuesto a otros delante de nosotros, pero somos los que hemos estado desde el principio cargando con el peso del concurso. No debería irme. Ya todos sabemos quien se tiene que ir". "Lo que está claro es que aquí nunca se sabe que puede pasar. Siempre pensamos que los tiros van por un lado y después, van por otro", asegura Edi.

Nerea, rompe a llorar

Nerea rompe a llorar tras discutir con Luis una vez más. La discusión nace a raíz d aun comentario de Luis dicho de "mala forma" que ha Nerea le ha sentado mal. Tras hablarlo con él y solucionarlo, Nerea esperaba un beso de reconciliación pero a Luis no le ha salido, sino que se ha ido a Miami. "Estoy harta, no puedo más, estamos reconciliados y en vez de acercarse a mi se va a Miami. Otra vez, igual, es que estoy cansada ya. No va a cambiar ni le voy a dar ningún beso hoy", asegura Nerea y Maica le aconseja que se "relaje y no saque más el tema hoy". "Déjalo estar Nerea, que tampoco es una cosa muy grave y desde esta mañana, Luis está caliente por el tema de las separaciones", añade Violeta. "No discutas más hoy Nerea", aconseja Maica y Nerea sentencia: "Que se quede con Miami porque mis besos no los va a tener".

Luis entra en la habitación y le pregunta a Nerea que "qué le pasa de nuevo". "No te preocupes que vamos a estar bien pero que no te voy a dar ningún beso ni nada. Me voy con las chicas", termina Nerea y sale de la habitación.

"En bucle"

La tarde va cayendo en Guadalix y mientras unos concursantes siguen almorzando, otros meriendan, Ruvens y Manu se meten en el jacuzzi y Juan y Luis entrenan en la zona de gym del jardín. Jorge sigue molesto con Daniela por si enfrentamiento por el chorizo de la compra semanal, a pesar de que la casa le haya dicho que "es una tontería y no entre en bucle con el tema".

Ruvens y Adrián manejan con dificultad sus emociones y las de los otros

Hablaba ayer en el Moleskine de la escasa responsabilidad afectiva de Ruvens, una reflexión que bien podría hacer extensiva a Adrián. Más allá de la preocupación que muestran ambos por no quedar mal ante la audiencia, algo que si no es compartido por todos los concursantes tal vez debería serlo, tanto Ruvens como Adrián tienen problemas para ser respetuosos con las emociones de los demás. Comparten esto, pero no tanto la dificultad para expresar sus propias necesidades y emociones.

LEER MÁS

Calma

La casa respira el calma. Violeta termina de amasar la masa de pan y espera a que suba antes de meterla en el horno, Manu friega los platos, Ruvens pica algo en la barra y Maica limpia las encimeras.

Lavandería

Buenas tardes, soy Berto González y seguimos minutando la casa de Gran Hermano. La casa está en calma menos por Jorge quien sigue molesto con Daniela por el dilema del chorizo. Daniela siente la necesidad de "desahogarse" en el confesionario y llama a Maica para ir juntas. Ella deja de doblar ropa en la lavandería, la releva Ruvens y acompaña a su amiga al confesionario. Mientras tanto, Juan pone orden en la cocina mientras Violeta y Nerea hacen el pan en la encimera.

Hasta aquí por hoy

Jorge se acerca a Edi, que opina que esto no tiene mayor recorrido. Recuerda a Jorge que vienen "de tres semanas de penurias" y que discutir ahora por tres paquetes de chorizo o por si las galletas son normales o digestive es asunto de críos pequeños. "No te comas la cabeza", le dice a Jorge. Y para la próxima que vayan otros o se vuelve a comprar pasta y arroz.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más.

Sigue el conflicto del chorizo

Daniela y Maica entran al vestidor y Daniela habla con Juan sobre su conflicto con Jorge. Juan le viene a decir que Jorge ha actuado como mejor creyó y que todo esto es un conflicto entre Jorge y ella y le recuerda que ella estuvo haciendo la compra con Jorge.

Mientras tanto en el jardín, Jorge se explica con Violeta y Nerea, que le dicen que no tiene mayor importancia lo del chorizo y que ha hecho la compra lo mejor que ha podido. Pero Jorge sigue ofebdido, dice que le han llamado egoísta y que le han hecho sentir culpable y que por eso ha dado sus dulces y sus cosas.

El chorizo

Maica se ducha (otra vez, sí) mientras ella y Daniela siguen con lo último con lo que las dejé. Maica sigue recordando que gracias a su compra ha habido despensa. Y Daniela sigue hablando del chorizo.

Pero gracias a esto, el asunto del chorizo por fin se ha desvelado: parece que "las niñas" dijeron que su presupuesto para chorizo se destinara a crema de cacao. Y Jorge, encargado de la compra, escuchó esto pero al día siguiente compró chorizo para las niñas (que son Violeta y Nerea) y para todos los demás. No acaba aquí. Antes de comprar ayer el chorizo para las niñas, Daniela le advirtió que no comprara tanto chorizo, que las niñas habían pedido crema de cacao y no chorizo.

"Tú te empeñaste en hacer la reunión con todos y luego te lo pasaste por el forro. Punto", le dice Daniela a un Jorge no presente. "Estoy cansada de que vaya de niño bueno. Yo nunca he roto un plato. ¡Y luego por detrás los rompes todos!", le sigue diciendo a Jorge. Y por último explica que Jorge ahora se pone la venda de que le han llamado egoísta y todo ofendido ha regalado su chorizo, sus galletas y sus cereales y sólo se ha quedado con su brick de leche. Y Daniela pregunta si no se da cuenta "que nadie te ha pedido tu chorizo, ni tus galletas, ni tus cereales. Que lo que te están diciendo es que si te pidieron crema de cacao, ¿por qué has comprado tanto chorizo?". Es más, no entiende que se haya comprado tanto chorizo con tan poco presupuesto.

Nerea y Luis no salen de la discusión

Luis sale al jardín para hablar con Nerea. Pero vuelven a discutir. Nerea se queja de las formas y gestos de Luis y le dice que le ha metido malas contestaciones. Y Luis opina que la de las malas contestaciones es ella. Nerea entra en la casa a buscar testigos y empieza por Daniela. "A que me ha hablado mal", le dice. Daniela pregunta cuándo y trata de zafarse. No es difícil porque Ruvens les pregunta si de verdad van a discutir por un paquete de cereales y la pareja termina preguntando a Violeta si Luis ha hablado mal a Nerea (que es lo que Violeta y Nerea hablaban hace un momento y se daban la razón una a otra en el salón). Pero Violeta responde que no discutan antes de dar un sí algo comedido. Pero Luis capta el sí.

Poco después Nerea y Luis salen solos al jardín a tratar de arreglarse. En teoría.

Mandones

Nerea y Violeta huyen al sofá. "Están todos en plan dictadura", dice una. "Mandones, tío", dice otra. "Mira que le he dicho que lo hable conmigo. Y ahora como no se ha enterado, pues lo está hablando con ellos. Pues ahora que lo discuta", Nerea se acuerda de Luis. Violeta propone ir a por unos abrigos y salir al jardín para no rayarse más o, al menos, dejar de escuchar la discusión que sigue en la cocina. "Ahora que se apañen", Nerea sigue. Y se van las dos a por sus abrigos, pero se llevan la rayada igual y siguen hablando de la dictadura, de los mandones y de las contestaciones que dicen que han recibido las dos en la cocina.

Un lío todo

Adrián se va con Manu al jardín para evitar la discursión. Y bien que hace porque es un lío todo. Os cuento algunas cosas del lío: Daniela se enzarza con Juan por un chorizo sin llegar a nada. Juan asegura que está intentando entender a todos. Maica le pide que le escuche. Juan responde que escuche ella primero y le muestra seis paquetes de galletas para 12 personas. Y Maica termina en el baño con Daniela y Óscar. Dice que a ella se le protestó cuando hizo la compra y, sin embargo, si han podido comer las semanas que no han tenido presupuesto, ha sido gracias a que ella llenó la despensa de legumbres y arroz. Daniela sigue hablando del chorizo. Y Óscar resuelve que la semana que viene se presentan ellos a Mini Super y listo.