Madrid ha sido la sede inaugural para la primera convocatoria de castings presenciales del reality más aclamado por la gente, Gran Hermano. Fueron citados más de 500 candidatos por parte del equipo de selección y en los próximos días el proceso se llevará a cabo en otros puntos del país como Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
Han sido más de 81 mil personas las que llenaron el formulario de inscripción (que aún permanece abierto) con la ilusión de convertirse en un participante de la casa más famosa del país. Entre las personas que se han presentado, el rango de edad oscila entre los 18 y los 81 años y la procedencia es muy variada, ya que han sido muchos los extranjeros que dijeron "presente", así como personas como personas con todo tipo de niveles educativos, e incluso con Altas Capacidades intelectuales.
A la hora de hablar con la producción, varios han señalado que les ha llamado la atención que dentro de los perfiles que más quisieron participar han sido parejas casadas con hijos, personas inscritas con estudios superiores, deportistas y los llamados "reincidentes", es decir, personas que han hecho tres veces las pruebas y no se dan por vencido pese a que han pasado siete años desde la última edición. Aunque las diferencias entre los perfiles son amplias, todos tienen un factor común que los une: ganar el máximo premio en juego en un reality show en España, 300 mil euros.
El formato será en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) y es por ello que hemos hablado con Teresa Colomina, la directora de casting de la productora y encargada de llevar a cabo todo el proceso de selección de personas para el reality. En una breve entrevista, la joven nos cuenta los criterios que han aplicado para las jornadas, los perfiles que más les han llamado la atención, las historias que nacieron a partir del evento y sobre todo, qué se busca para esta edición...¡No te lo pierdas y Dale Play!
En una primera instancia los aspirantes tuvieron que llenar un formulario de inscripción junto a un vídeo de presentación grabado desde sus hogares. Ahora, la situación se traslada a verdaderos platós y su presentación debe ser en frente de toda la producción exponiéndose aún más. Durante las jornadas, los aspirantes deben afrontar entrevistas cara a cara, contar su historia y defender las razones por las que deben ser elegidos, junto con pruebas de cámara para intentar seguir en el proceso de selección y así convertirse en un residente de Guadalix de la Sierra.