Listos para la gala
Terminan de cenar y comienzan a recoger la mesa. Ivana y Keroseno van al baño para darse el último retoque antes de la gala, que arranca en apenas unos minutos.
Ayer por la mañana Manuel y Keroseno tenían una conversación en la que Keroseno terminaba llorando y acababa salpicando a Ivana y a Mayka. Lo que parecía insalvable, de repente giraba por completo y esa misma noche nos encontramos en una fiesta jugando a beso, verdad o atrevimiento. Manuel y Keroseno se dan un pico, Ivana le hace un baile sexy a Manuel y todos disfrutando juntos como mejores amigos. Lo que hace la música.
Esto no quita que hoy hay gala y cuando toca decir quién quieren que se vaya se despiertan las rencillas. Ya veremos, que igual no. De todos modos, la situación del concurso ahora mismo es que Mayka, Ivana y Ana María se disputan la expulsión. O la permanencia. Bueno, a una de ellas se le acaba el concurso. El resto de la gala es un misterio del que aún no sabemos nada. Toca esperar. Y mientras tanto... descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Terminan de cenar y comienzan a recoger la mesa. Ivana y Keroseno van al baño para darse el último retoque antes de la gala, que arranca en apenas unos minutos.
Los concursantes comienzan a cenar. Marta comenta que es la primera vez que cenan todos tranquilos antes de una gala de jueves desde que entraron en la casa.
Los concursantes salen del confe. Unos terminan de arreglarse en el baño y otros toman asiento en el sofá. Asraf tiene lista cena y reparte los espaguetis en los platos, así que en breves comenzarán a cenar.
En el confe, Marta cuenta cómo Elena conoció a Pedro. Cuenta que el hijo de Pedro, Marc, fue defensor en GH y allí le pidió el teléfono a Elena para su padre porque le llamaba la atención. Elena dice que cuando lo vio un dia que fue al plató le encantó, y que cuando le escribió le puso "mucho estabas tardando". Elena sigue hablando de lo enamorada que está de Pedro y de que él "no quiere casarse".
El Súper llama a los concursantes al confesionario y les entran los nervios con este aviso por lo cerca que ya está la gala. Piensan sobre que puede pasar esta noche y no creen que hagan pruebas en el jardín por la lluvia que está cayendo. "Presiento algo malo esta noche", dice Marta. "Yo no me fiaría de salvarme y después de irme con un nuevo televoto", asegura Mayka.
Manuel llega al baño y pregunta si quieren cenar espaguetis, Lucía le dice que es lo único que hay y Manuel vuelve a la cocina para decirle a Asraf que haga espaguetis para todos.
Ivana casi termina de hacer la maleta y Keroseno, que se peina las trenzas, le pregunta que cómo va para empezar a maquillarse juntas. Lucía se cambia en el vestidor y Manuel se afeita la barba. Mayka va a llevar la maleta al almacén y en la suite, Marta y Elena siguen arreglándose en el tocador.
Llega la hora de hacer las maletas. Las nominadas cogen las maletas y comienzan a hacerlas en el vestidor, pero Ana María prefiere terminar de peinarse antes. En el tocador del baño, Keroseno y Lucía se maquilla. "A ver que pasa hoy...", comenta Keroseno.
Asraf y Keroseno se ponen de acuerdo para entrar en la ducha ya que acaba de salir Lucía. Asraf sigue silenciado por la prueba que le pusieron en la gala de martes y se comunica con sus compañeros a través de gestos y señales. En el tocador, Ana María y Mayka se pasan la plancha y el secador en el pelo. Lucía le pregunta a Mayka que se va a poner esta noche y ella responde que "un vestido negro que espera que le entre".
Los concursantes comienzan a prepararse para la gala.
En la sala de vigilancia, Ana María y Keroseno se enfrentan a las preguntas del Súper. "¿Qué persona de la casa se queja de la rodilla?", ambos responden que Elena, "¿qué pareja se ha formado recientemente en la casa?", y respnden que Mayka y Manuel. Ana María añade: "Son ellos porque lo estuvieron planeando anoche en la cama en toda mi cara, pero vamos que es una falsa". El Súper les da permiso para salir sin decirle si las respuestas son correctas o no, pero ellos están seguros de que sí.
Ana María se viene un poco abajo y se emociona tras una broma que no le ha gustado de Manuel. En la suite, Elena lo comenta con Marta y asegura que ha sido una broma "de mal gusto". En cambio, Marta opina que ya todos son "mayorcitos" y que saben que no ha sido "para ofender".
Asraf y Elena corren a la trampilla del salón y se meten en el túnel para seguir con la prueba. Al salir, bailan y se chocan las manos como auténticos cómplices y deciden gastarle una broma a uno de sus compañeros con un trozo de telaraña que se han traido enganchada del túnel.
Los concursantes hablan de que prefieren los días soleados a los nublados y piensan en empezar a prepararse pronto para la gala de esta noche.
Los concursantes descansan en la suite y Marta sale de la ducha. "Me gusta esta ducha, aquí estoy sola y me depilo y de todo. Imagínate que estás ahí tranquilo y de repente: ¡Martaaa!, yo le diría: vete a la mierda", comenta Marta entre risas y relajada tras la ducha. "Marta te hemos invadido la habitación", añade Mayka. "Yo encantada, porque las sillas son más cómodas que las de la piscina, se está más calentito, está todo limpio...", responde Marta.
5 minutos para que continúen con la prueba semanal y cambien de turno con Marta y Lucía. En la cocina, Ana María e Ivana recogen la vajilla en compañía de Elena, Asraf y Mayka que asegura que hizo una foto a la nevera con los mensajes a sus familiares para tenerla de recuerdo, pero comenta entre risas que no se acuerda si sale el famoso "pene". Pasan los cinco minutos y Elena y Asraf se visten de nuevo de presidiarios y se cuelan en la sala del oro: revisan todo lo que han anotado sus compañeros visualizando las cámaras y cambian los lingotes de oro de sitio.
Ana María piensa que Mayka se ha acercado a Manuel "sentimentalmente" para intentar salvarse de la expulsión de esta noche y aprovechan que está en el confesionario para gastarle una broma entre toda la casa, incluida Ivana y Keroseno: hacerle pensar que verdaderamente Mayka y Manuel están liados. Los concursantes se divierten y están expectantes ante la broma.
Asraf y Elena se enfundan en el traje de presidiarios y entran en la sala de los lingotes de oro para cometer su siguiente robo y antes que nada deciden echarle un ojo a las anotaciones de sus compañeros y hacer alguna que otra modificación.
La casa respira en calma ante la gala de esta noche. En el baño, Lucía se depila y Keroseno e Ivana se hacen el skin care.
En el vestidor, Ana María y Keroseno deciden qué ponerse esta noche.