Blanco y negro
Con el personal descansando después de una intensa gala que ha tenido como protagonista a Marta a través de su testimonio sobre los malos tratos que sufrió me despido ¡Buenas madrugadas!
Hemos asistido a la gala más emotiva del Ultramartes con una curva de la vida que nos ha dejado a todos con un nudo en la garganta. Marta ha revelado los malos tratos que sufrió en su pasado ante la atenta mirada de Ana María que le ha dado un emotivo abrazo a su compañera. Por otro lado, Mara ha sido la salvada de la noche. Por lo tanto, Ana María, Mayka e Ivana se la juegan el jueves. Los dos primeros porcentajes abarcan un 40% de los votos cada uno y el tercero un 20%. La gala del jueves promete.
Con el personal descansando después de una intensa gala que ha tenido como protagonista a Marta a través de su testimonio sobre los malos tratos que sufrió me despido ¡Buenas madrugadas!
La casa se queda en silencio. Ya estamos en blanco y negro.
Marta comenta que no tuvo infancia: "Nunca fui niña...Yo fui una señora que tuvo que cuidar de todos y empezó a trabajar muy pronto". Después, se acuerda cuando estaba en la sala de expulsiones: "No quería decirlo para no parecer prepotente, pero pensaba: hoy me salvo por mi padre. Ese es su regalo...Creo que estará muy orgulloso", opina. "Seguro que sí. Si te quiere bien lo estará".
Marta cree que se va a ir Ivana el jueves. "No lo están haciendo bien (Ivana y Keroseno). No son puras", opina. Elena va más lejos: "Es que menudo nivel de discusión tienen...Luego la miro (a Ivana) y me da pena por su niña...Pero luego se me vienen las palabras que dice de: sois unos infieles...y las palabras hacia mi hija...Me toca los cojones que utilicen a Mayka como saco de boxeo porque no se atreven con otras personas...¡Qué tipo de personas son!", sentencia.
Marta departe brevemente con Ivana y Keroseno sobre su curva de la vida. Cuando se va, la argentina opina que Marta "es una tía de puta madre". Keroseno asiente. "Sí lo es, una cosa no quita la otra. Le he metido una buena piñalada". Después, Ivana habla sobre la próxima expulsión: "A ver si yo soy la mala....Es verdad que yo he sido más bocachancla... He sido genuina", asegura. Keroseno opina que si se va su amiga "sería una injusticia demasiado grande".
Mayka sigue en bucle sobre la animadversión que sienten por ella Ivana y Keroseno. Asegura que la intentan dejar de cortita y continuamente y que van a por ella. Además, recuerda cuando Keroseno se burlaba de su llanto. Elena y Lucía insisten en que no entre al trapo. Marta opina que Ivana y Keroseno nominan con la cabeza y no con el corazón.
Marta López, Ana María Aldón, Ivana Icardi y Mayka Rivera se enfrentaban a ladecisión del público en una nueva gala de 'GH DÚO', donde han descubierto con Ion Aramendi quién de ellas ha sido la menos votada para la expulsión semanal. Con ello, Marta López se emocionaba al saber que ella era la salvada de la noche.
Marta López ha tenido una noche muy dura durante la gala del martes de'GH Dúo' y es que, mientras protagonizaba un cara a cara que tenía en directo con Ana María Aldón, ambas han podido ver la curva de la vida de la otra. Y Marta sorprendía al confesar por primera vez en televisión los duros momentos que ha pasado en su vida.
Mayka sigue muy disgustada y cree que en los vídeos que han mostrado ella queda muy mal. "Me quiero ir. Aquí no se puede ni respirar", lamenta. Marta cree que se puede ir Ivana porque Ana María le "ha pedio perdón". Elena, en cambio, piensa que la favorita para irse es Ana María. "Ellos (Ivana y Keroseno) se van a la presa que ellos quieren a dar vueltas de molino....con Marta no van porque no pueden", añade Elena. Lucía se expresa en la misma línea: "Ellas se han hecho una película de que tú eres más débil". "Tienen mal boca y mucha maldad", sentencia Mayka. "Ellas van con maldad y tú no", sentencia Marta.
Mayka se viene abajo en el dormitorio. "No puede ser que todo lo que hago esté mal...Intentan sacarle todo lo malo a lo que hago...Por reírme de una gilipollez...Yo tengo problemas de autoestima...Yo no le he faltado el respeto (a Ivana) y ella me lo falta todo los días", suelta entre lágrimas. Marta y Elena le aconsejan que no entre al trapo.
Marta da más detalles del infierno por el que pasó. Recuerda que el maltratador con el que estuvo cuatro años se daba de leches con el primero que se acercaba a ella. "Y yo pensaba que por eso me quería muchísimo....Me acuerdo de todo como si fuera ayer". Además, le tuvo cliente de su hotel unos años después. "Y lo tuve que atender". La madrileña comenta que empezó a trabajar muy pronto y tuvo que atender a su familia cuando no podía ni atenderse a sí misma.
Marta comenta que se ha atrevido a contar en voz alta los malos tratos que sufrió porque ahora se siente fuerte y espera que su testimonio sirva de ayuda a alguien. "Lo malo es que ahora la casa va a ser una balsa de aceite", lamenta. "¿Pero cuál es el problema con eso?", se pregunta Elena. La taxista piensa que la paz que hay ahora en la casa "va a durar hasta mañana".
Marta le explica a Mayka que ha vivido con la vergüenza toda la vida. "Sobre todo cuando te han criado de una manera para decir: cállate. Ahora pienso en el disgusto que debe de tener mi madre. Necesito normalizarlo y lo que importa es que estoy bien", añade. Además, relata que le dijo al equipo del Dúo en broma que "quería seguir siendo la mala" de la tele. "Siempre he preferido dar asco antes que pena".
Han tenido sus más y sus menos dentro de la casa, pero tras haber visto su dura curva de la vida Ivana se abraza a Marta. La madrileña dice que después de lo vivido tienen que aprender a dar menos importancia a cosas insignificantes "como lo del pene".
Ana María y Marta han vuelto a la casa y reciben el cariño de sus compañeros. Marta sigue muy emocionada. Después, Ion da paso a los porcentajes: hay un empate. El primero y el segundo tiene un 40% y el tercero un 20%. La gala del jueves promete.
Asraf vuelve a la casa. Ion le pregunta si quiere ir a la suite con Manuel. "No me vas a hundir", responde el aludido. Después le pregunta por su relación con el andaluz: "Es más pesado que un remordimiento". Luego le preguntan si no echa de menos a Isa Pantoja: "Totalmente de acuerdo". Después, Ion le pide a Manuel que le pregunte algo. "¿Te vas a mojar en algún momento?", se lanza el andaluz. "No me vas a hundir", repite Asraf.
Llega el momento de la verdad y la salvada por la audiencia es Marta. Por lo tanto, Ana María, Ivana y Mayka siguen en la palestra. Desde plató, Marc se ha alegrado mucho de la salvación de Ana María, pero asegura que no quiere que el jueves se marche Ana María.
Llega la curva de la vida de Ana María, que narra los malos tratos de su padre a su madre. Además, también las pasó canutas en sus relaciones de pareja. Por suerte, ahora, con su actual pareja, ha "encontrado la alegría" de su vida. Cuando termina la curva, Marta y Ana María se dan un emotivo abrazo.
Marta baja el tono con Ana María. La rubia le pide disculpas a la morena por diferentes encontronazos y Marta baja el tono. Después pasamos a la curva de la vida de Marta. La madrileña narra su infierno con su primer novio, que la maltrató de forma reiterada. Mientras ve las imágenes, Ana María se vuelca con su compañera y abraza a Marta. "Eres un ejemplo para muchas personas", le dice Ion a Marta. "He pasado cosas horribles, pero he tenido una vida normal...Y hoy hace un año que murió mi padre", reacciona Marta. Además, la madrileña tiene palabras amables para Ana María: "De todas las personas que hay en la casa sabía que la que mejor me iba a entender eras tú", le suelta a Ana María. En la casa también han podido ver las imágenes. Manuel se emociona y rompe a llorar. Ivana también rompe a llorar: comenta que se siente muy identificada con Marta y que por más que se pelee con ella tienen mucho en común. Desde plató, Alexia también se solidariza con Marta a la que califica de buena persona.
Seguimos con el apasionante entre Marta y Ana María. Ion da paso a un vídeo en el que vemos lo que ha rajado la rubia de la morena en el confe. La andaluza asegura que Marta la tiene amenazada y la intenta hacer pequeña. Tras el vídeo, Marta explota: "No me vas a convertir en verdugo". Ana María responde que Marta acusó a Ana María de empujar a Manuel. "Y yo no le empujé". Eso sí, reconoce que se equivocó al utilizar la palabra amenaza para referirse al comportamiento de Marta. A continuación, un vídeo en el que vemos a Marta en el confe rajando de Ana María. La madrileña asegura que "con Ana María no se puede hablar ni gastar bromas porque se pone a llorar". En el plató, Nagore se posiciona en contra de Marta: "Tiene muchos humos y no es buena persona con Ana María".