Silencio total
Con el personal durmiendo y la casa en absoluto silencio, me despido ¡Buenas madrugadas!
Los nominados ya saben que están nominados. Marta descubrió ayer que ésta es su posición a cambio de Keroseno, salvada desde el jueves pasado por decisión de Ivana (y aceptación suya). Esto deja a Marta, Mayka, Ana María e Ivana al descubierto. Los porcentajes sufrieron un pequeño baile anoche, mostrándose un sorpasso y dejando así las últimas cifras conocidas: 35 %, 35 %, 17 % y 13 %.
En otro orden de cosas, dos hechos pueden afectar -y bastante- al desarrollo de la semana. La prueba no está superada, de modo que el presupuesto semanal es el mínimo y la despensa está amenazada. Por otro lado, los posicionamientos, tanto en la casa como los de los defensores de los concursantes desde plató, no dejaron indiferentes a los nominados. En especial a Ana María, que se mostró muy afectada pese a que no fue quien más votos tuvo en contra.
Con estos precedentes, conectamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Con el personal durmiendo y la casa en absoluto silencio, me despido ¡Buenas madrugadas!
Elena se ha desvelado y se pone a escribir un post.
Todo el personal durmiendo menos Ana María que aprovecha el momento de silencio y soledad para para poner lavadoras. Acto seguido se va a la cama. Ya estamos en blanco y negro.
Ivana pregunta quién estaba gritando antes y Ana María le carga el muerto a Manuel. Después, la argentina se pone en modus Dalai Lama y muestra su deseo que en próximas galas en vez de peleas se den otras situaciones: "A ver si pasan cosas bonitas".
Ivana se ha desvelado. Al parecer anda mal de la tripa y le explica a Ana María que ya se le ha pasado el efecto del medicamento.
Lucía raja de sus compañeros. Cree que hay demasiada susceptibilidad dentro de la casa y "hay gente que parece que ha venido a un retiro espiritual".
Manuel bromea con Ana María después de la travesura: "Va salir que la banda de Ana María Aldón ha dado un concierto...Va a salir que todo ha sido idea tuya", suelta en tono de broma. Después, el andaluz le regala los oídos: "Le has echado dos pelotas".
Después de mucho insistir, finalmente Ana María accede a entrar con el ex trío en el dormitorio a ritmo de platillos y caceroladas al grito de: quinto levanta y tira de la manta....La única que se despierta es Elena, que se lo toma muy bien y persigue a los 'traviesos' por el jardín, zapatilla en mano.
El ex trío le propone a Ana María entrar todos en el dormitorio como una banda de música dando caceroladas. "No está el horno para bollos. Hoy esto no sería una broma, sino una provocación", reacciona Ana María, que no está por la labor. Manuel le ofrece a cambio el beneficio que ella quiera. "Le puede dar los tres puntos de su nominación a quien tú quieras", interviene Lucía. Pero ni por esas. Ana María no cede.
Ana María ha vuelto del confe y confiesa que tiene ganas de hacer travesuras. Lucía le pica y le advierte que a ver si se van a picar los de su bando. "Yo he venido aquí sola. Aquí no hay bandos"
Lucía le reprocha a Manuel que se pase tanto tiempo haciendo deporte. "Eso lo puedes hacer fuera de la casa", argumenta. "A ti te aburre que yo haga cinta y a lo mejor a mí me aburre verte tirada en el sofá", responde el andaluz. "No estaría tumbada si hicieras alguna gracia...pero es que la gente de aquí me aburre", sentencia Lucía.
El ex trío se entretiene recordando viejas ediciones. A Lucía no le gustaba Hugo Sierra "porque es muy aburrido". Por otro lado, a Mayka nunca le gusto Sofía Suescun. Por otro lado, recuerdan la edición en la que Indhira le tiró un vaso a Carol y las idas de olla de Tatiana Maleskina.
El ex trío sigue recordando la edición en la que ganó Miriam. Repasan los momentos en los que la peruana atacaba a Asraf. Lucía revela que Asraf no quiere hablar de esos momentos y manda balones fuera: "Dice que no se acuerda ¿Cómo no se va a acordar?". Además, comentan que "la sociedad se ha vuelto muy fina". Lamentan que se monte "un revuelo muy tonto" por dibujar un pena y en ediciones pasadas había discusiones muy subidas de tonos. Recuerdan míticos momentos de Bea la legionaria.
El ex trío al completo en la cocina, analiza la situación de la casa. Al parecer temen que Ivana se salga con la suya y se salve a pesar de sus provocaciones. Mayka recuerda que Miriam Saavedra ganó un VIP "pinchando a los demás, pero gustaba porque eran todos unos muermos". Lucía opina lo mismo: "Lo que hacía era show". Mayka cree que por desgracia "no siempre gana la cordura".
"El mensaje que me dio mi hermano me hizo pensar que hay gente que le gusta la relación que nosotras tenemos porque es sincera, pero si después llega la hora de la verdad y es como...", Keroseno sigue hablando con Ivana sobre el momento en el que dejó que ella se pusiera delante en las nominaciones. "Yo creo que no deberías preocuparte más por eso, si la gente no me quiere aquí van a echarme y a lo mejor pueden nominarme todas las semanas y no salir nunca porque la gente no quiere, eso nunca se sabe. A mi que me nominen todo lo que quieran", asegura Ivana. "Yo lo comprobaré la semana que viene porque voy de cabeza vamos...", añade Keroseno.
Ana María comienza a dormir a su lado y pide que bajen el volumen. Ivana deciden irse a dormir y añade: "Si Dios quiere, mañana me salvo".
En la habitación común, Keroseno e Ivana hablan antes de irse a dormir. "Yo no me identifico con ese momento, pero no supe reaccionar", le dice Keroseno a Ivana sobre el momento en el que salvó de la nominación gracias a ella. "Yo te vi con miedo y desconfiada y en esos momentos una tiene que echarse para delante porque sino nos nominan a las dos", le contesta Ivana y Keroseno le repite que se "arrepiente". "Tengo miedo y me da pena que la gente piense que nuestra relación no es tan bonita como realmente es porque yo no te he correspondido, y tu te has puesto por delante dos veces. También siento que he fallado a esas personas de fuera que están con nosotras porque las he obligado a votarte a ti. Es lo que siento y a lo mejor estoy siendo exagerada, pero siento que no te he correspondido" le confiesa Keroseno. "Por ahora no siento que no haya sido correspondida. Yo lo hice porque me salió así y porque te vi mal. Fue una decisión en la que insistí también sino habría dicho: Kerseno sal tú de nominada", le contesta Ivana a Kero que sigue "muy arrepentido" por haber dejado que Ivana tomase esa decisión. "Yo creo que tomamos la decisión correcta", insiste Ivana. Asraf llega a la habitación y se va a dormir.
Keroseno cambia de tema y habla sobre Manuel: "Tampoco sabe que hacer ya", e Ivana contesta: "Como siempre".
En al suite, Marta comenta que piensa que se batirá en duelo contra Ana María el jueves en la gala de expulsión, y asegura que no tiene ganas de esperar hasta último momento sentada junto a ella. Elena la anima y dice que a lo mejor la cosa está entre Ivana y Mayka y Lucía le da razón aunque piensa que el enfrentamiento que tuvieron anoche durante El Debate les va a pasar factura. Elena decide irse a dormir y Lucía sale de la suite.
"Yo en otras ediciones he tenido sueños con otros compañeros porque al estar aquí solo con ellos supongo que es normal, pero aquí ni con Efrén", comenta Marta y Lucía añade: "Que asco soñar con un ex". "Aquí no me ha pasado", dice Marta y Lucía confiesa que con Manuel tampoco le ha pasado. "Pues es un chico muy guapo, pero claro el las cosas duelen y es normal que el amor desaparezca", le explica Elena.
Manuel sale de la suite tras su conversación y se va al sofá a hablar con Mayka. "Parece que no quieren quedar mal tampoco con Asraf (Marta y Elena). Tu no me puedes defender que el hace lo que hace porque es así", asegura Manuel a Mayka. "Ellos se llevan todo el día diciendo que si yo soy aburrida y me gustaría saber por qué eso no lo dicen de Asraf sabes. Ahí está la cosa", asegura Mayka. "Yo no me fío de él" añade Manuel, pero Mayka asegura que prefiere a un Asraf antes que a un Finito. "Que sí. Pero que no me fio de él. Aquí dentro no me aporta ni me despierta nada", sentencia Manuel.