María Aguilar se convirtió en la soltera favorita de David Vaquero en la anterior edición de 'La isla de las tentaciones', hasta el punto de que el opositor a policía prefirió cortar su relación con Elena Adsuara y salir de la mano de la tentadora en la hoguera de confrontación. Ahora, la malagueña ha regresado al programa en el que nació su relación para poner a prueba a su novio y viviendo la experiencia desde el otro lado ha empatizado con Elena.
Así se lo contó a sus compañeros de Villa Montaña, donde les dijo que ahora entendía lo que había llegado a sufrir Elena al ver en las hogueras que David y ella no dejaban de mantener relaciones sexuales desde el día después de darse su primer beso. No obstante, también les dijo que ella no se parecía nada a la de Castellón porque en su caso nunca hubiera permitido a su novio serle infiel de esa manera.
En su canal de Instagram, 'Cositas de Brun', la exparticipante de 'Baila conmigo' también ha hecho autocrítica acerca de su papel como tentadora y ha asegurado que si pudiera dar marcha atrás habría muchas cosas que cambiaría, aunque ha reconocido que ella fue allí la primera vez "soltera y libre", recordando que el compromiso con Elena lo tenía David y no ella.