Los Mozos de Arousa, un fenómeno de masas: así son Bruno, Borjamina y Raúl
Conocemos la infancia y juventud de los componentess de los Mozos de Arousa
Borjamina: “Nosotros no nos lo acabamos de creer, pero cuando vamos por la calle pues sí que se nota que llegamos a las casas de la gente"
Así se conocieron los Mozos de Arousa y estos fueron sus inicios como trío en un concurso de televisión
Los Mozos de Arousa terminan su andadura en ‘Reacción en cadena’ convertidos en un auténtico fenómeno de masas. Ion Aramendi, en el programa especial dedicado al equipo gallego, comenzaba con la definición de la palabra fenómeno:
“Según la RAE, fenómeno es la manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción, podríamos decir entonces, que sí sois unos fenómenos”.
“Nosotros no nos lo acabamos de creer, pero cuando vamos por la calle pues sí que se nota que llegamos a las casas de la gente, y yo creo que en este año y medio si que se ha creado un fenómeno Mozos de Arousa”, admitía Borjamina.
Así es Bruno
En este programa tan especial, hemos podido conocer un poquito mejor a cada uno de los Mozos de Arousa y a su familia. El primero ha sido Bruno. “Eres una persona especial, carismática…”, decía Ion antes de dar paso al vídeo.
Bruno nace un día de Reyes, el 6 de enero de 2001, en Pontevedra. Juana, su madre, es una ama de casa optimista y cariñosa… y su padre, Amancio, un profesional de la canteria, trabajador y constante. Bruno es hijo único.
“Él siempre fue chico inquieto, pero no travieso y bastante aplicado en todo lo que hacía, y le gustaba siempre ser muy participativo”, comentaba el padre.
Los abuelos de Bruno son imprescindibles en su vida: Saladina, Vicente y Juan, al que todos conocen con el apodo de ‘El Rosquilla’. Con Juan, al que ve todos los días, tiene una relación muy especial. “De mi abuelo Juan he aprendido que en lavida hay adversidades, pero con fuerza de voluntad se puede uno sobreponer”, aseguraba Bruno.
Así son los hermanos Santamaría: Borjamina y Raúl
“Borjamina, el rey de las grandes camisas y, Raúl, político, la voz de la sensatez… bueno, y un poco gamberro, también”, decía Ion Aramendi antes de dar paso al vídeo de los dos hermanos de los Mozos de Arousa.
El 20 de abril de 1993, Borjamina nace en Villagarcía de Arousa y colma de felicidad al jven matrimonio formado por Ángel y Begoña, que ven hecho realidad su sueño de formar una familia.
Ángel, su padre, es un marinero formado en marisco y Begoña, su madre, una joven enfermera que cumple años ese mismo día.
Borjamina crece como un niño querido y feliz… y esa felicidad se multiplica cinco años más tarde cuando nace su hermano pequeño, Raúl, el 7 de abril de 1998. Borja de pequeño fue el protector de su hermano”, asegura el padre orgulloso.
Cuando el hermano mayor tiene 8 años llega a su familia Mina, una perrita, que la traen los reyes magos. Es tan importante que, a partir de ese momento, quieren que le llamen Borjamina.
Por su parte, Raúl es un niño revoltoso que no para quieto, solo piensa en que llegue la hora del recreo para jugar o practicar algún deporte… ya desde bien pequeño destaca su pasión por el fútbol.
La historia de Borjamina
Pero llega un memento en el que sus vidas se separa. Borjamina tiene 17 años cuando sus padres deciden marcharse a vivir a Málaga. Por primera vez, los hermanos tendrán que separarse.
“Aunque yo llevo bien este cambio, no es el caso de Raúl. Yo veo que está muy triste y decido hacerle una fiesta de despedida, una fiesta sorpresa”, contaba Borjamina que emprende una vida solo en Villagarcía de Arousa viviendo en casa de su tía.
Pese a que estudió Administración y Dirección de Empresas, Borjamina nunca a ejercido como tal. “Siempre he estado un poco perdido en la vida”, bromeaba el concursante antes de recordad su dedicación a la música DJ.
La historia de Raúl
Por su parte, la vida de Raúl en tierras malagueñas está marcada por la morriña, esa melancolía de estar lejos de la tierra en la que se nace. Echa de menos su tierra, a su hermano mayor, a sus amigos…
Pero todo eso cambia después de un año, cuando sus padres deciden cerrar el bar que regenta para volver a casa. “Nos encontramos una carta de Raúl que nos hizo cambiar de opinión”, desvelaba el padre.
Ya en su tierra, Raúl continúa con sus estudios universitario y pronto se da cuenta de que lo suyo es la política. “Yo comienzo a meterme en política muy joven a los 18 años… yo vengo de Málaga del instituto de participar en torneos de debate, de confrontación de ideas y cuando llego a Villagarcía me proponen entrar en política”, contaba el menor de los Santamaría.