Este lunes se despide para siempre de 'Reacción en Cadena' el icónico trío gallego que ya es historia de la televisión. Raúl, Borjamina y Bruno han traspasado la pantalla y han recibido el apoyo y seguimiento de anónimos y famosos que los han visto día tras día.
Han superado más de 400 programas pero todo tiene su final y el de ellos se producirá en breves. ¿Recuerdan alguna palabra que han aprendido con los Mozos de Arousa?
Si no saben responder a la pregunta, aquí tienen un 'recap' de aquellos programas donde los jóvenes gallegos han demostrado su soltura en el concurso.
Tras vencer a Familia Código, pasaron en un programa a La Última Palabra con 31.750 euros.
En el eslabón anterior encontraron la palabra 'tecla' y su pista era la siguiente: debían adivinar la palabra que empieza por 'ma' y termina por 'a'.
Tras unos segundos de tensión e indecisión, los tres deciden comprar el eslabón misterioso, donde encontraron la palabra 'Dúrcal'. Al momento, Bruno lo tiene claro y dice: "Es Marieta, además como la hija de Ion".
Y, justo después, el presentador da por correcta la respuesta. Borjamina hizo así un alegato en favor de Rocío Dúrcal y de la hija del Aramendi.
Esta palabra la aprendimos durante una tarde en la que el programa rendía homenaje a la Feria de Abril. Terminamos aquél programa con la mítica frase de "Doctor Livinstone, supongo". En el vídeo sabrán por qué...
Los Mozos tuvieron que comprar el eslabón perdido porque no sabían cuál era la palabra vinculada a África que empezaba por Li y terminaba en E.
Cuando supieron que el eslabón misterioso era 'supongo', no tuvieron más dudas y se acordaron del explorador David Livingstone, que descubrió las Cataratas Victoria en el continente africano.
El refrán dice que 'de los errores también se aprende'. En esta ocasión, los Mozos fallaron pero aprendimos algo de religión.
Con casi 7.000 euros en juego, los gallegos descubrieron la segunda palabra con la que tenían que relacionar la última palabra. Era 'via crucis', que empezó pronto a despistarles.
Pensaron que 'velas' era la mejor opción, pero no fue así. Ion sacó la tarjeta del sobre lacrado y leyó Verónica, un nombre de mujer que los Mozos nunca olvidarán.
Concretamente, la pregunta se refería a la mujer que dio agua a Jesús mientras caminaba hacia el calvario.