Tras un año de victoria tras victoria, podría parecer que muy complicado que los Mozos de Arousa nos siguieran sorprendiendo programa a programa, pero lo siguen haciendo cada tarde en ‘Reacción en cadena’. Los concursantes gallegos siguen consiguiendo dejarnos con la boca abierta y que los espectadores salten del sofá con sus aciertos inesperados y en el último segundo.
Los tres tienes la cabecita llena de conocimientos y trabajan muchísimo para seguir sumando dinerito a su premio de más de un millón ochocientos mil euros, pero si tenemos que ser escrupulosos, cada uno es mejor en una materia. Bruno es infalible en geografía, Borjamina es el rey de las canciones y Raúl, es una auténtica máquina en cultura general.
Muchas veces nos sorprenden con aciertos que no hubieran sido posible sin largas tardes de estudios y entrenos, pero otras veces nos hacen vibrar con su intuición.
Cuando Bruno se queda callado no es buena señal. Suele suponer que el concursante se ha quedado sin opciones y que ha puesto su maquinaria a funcionar al 100%. El concursante, al igual que sus compañeros de equipo, no tira nunca la toalla y piensa hasta el último segundo. En unas ocasiones no consigue sacar nada en claro y en otras, ve como la inspiración divina le regala aciertos sorprendentes.
Los concursantes gallegos suelen dejarnos casi todas las tardes sin aliento en la prueba final, pero dónde más se recrean y demuestran su control de las palabras en la prueba de complicidad ganadora. Los hermanos de Arousa tienen una complicidad que supera fronteras y son rapidísimos realizando las formulaciones, pero lo de Bruno es de otro planeta. Hasta las palabras más complicadas, las acierta.
Por separado son muy buenos y cada uno brilla sin hacer sombra a los demás, pero juntos son el trío perfecto y necesario para haberse convertido en historia de la televisión. Los concursantes gallegos llevan un año en ‘Reacción en cadena’ y no solo lo han conseguido con sus enormes aciertos que son el 99% de todo, si no también por su unión y amistad. Si uno empieza una broma, el otro la termina.
Os podemos decir muchas cosas sobre los grandes aciertos de los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’, daros mil motivo por los que los concursantes gallegos están a punto de llegar a los dos millones de euros ganados, pero estamos realmente convencidos de que es mucho mejor darle al play y lo compruebes por ti mismo.
Eso sí, no todos son alegrías y de vez en cuando suman cero a su marcador y se quedan con cara de póker. O de vez en cuando, en lugar de aciertos magistrales, nos sorprenden con algún acierto de chiripa.