Los Mozos de Arousa cuentan qué escuchan en los cascos en la prueba final: "Es la pregunta más repetida"

  • Raúl y Borjamina han acudido como invitados al podcast 'No todo vale' para hablar de su experiencia en 'Reacción en cadena'

  • Los Mozos de Arousa han confesado que la pregunta que más le hacen los fans del programa es qué se escucha en los cascos

  • Los concursantes del programa presentado por Ion Aramendi deben usar cascos en el quinto juego, el de 'Una lleva a la otra'

Raúl y Borjamina, dos de los integrantes de Los Mozos de Arousa, han acudido como invitados al podcast 'No todo vale' para hablar de su experiencia en 'Reacción en cadena' y allí han dado respuesta a la pregunta que más les hacen los fans del programa presentado por Ion Aramendi: ¿qué escuchan en los cascos durante el quinto juego, el de 'Una lleva a la otra'?

"Los cascos nos los ponen porque al final es un programa con público e intentan que estemos un poco aislados del ruido, que estemos concentrados. Es una prueba en la que al final se decide el dinero que te llevas y el público está detrás", ha explicado Raúl, ante lo que Borjamina apostillaba: "Con los cascos no se escucha nada, ni al de al lado".

"No nos escuchamos ni a nosotros, solo escuchamos a Ion por ahí", continuaba explicando Raúl, tras lo que su compañero añadía: "O cuando pedimos el comodín, que ahí el de sonido nos conecta a los tres". Con estos comentarios han dejado claro que no escuchan nada de música, pues el objetivo es que estén totalmente concentrados para poder acumular la mayor cifra posible de dinero.

Su truco estrella

Los Mozos también han revelado cuál es su truco estrella cuando les toca enfrentarse por equipos y es no pasar inmediatamente cuando se enfrentan a una cuestión complicada: "Lo intentamos porque quizá luego viene una que es imposible. Sobre todo depende cuando sea: si nosotros vemos que vamos bien de tiempo la intentamos, sobre todo si es la primera palabra que sale, porque cero menos uno sigue siendo cero así que preferimos que reste a perder un paso".

"Otro truco que mucha gente ha pillado después de mucho tiempo es que nosotros solo empezamos con 'qué'. Yo lanzo el 'qué' porque así le da tiempo a Borja de ir viendo la palabra y si a Borja no le viene al menos le da tiempo a verme la cara y ver si me la puede lanzar otra vez", ha confesado Raúl, que recomienda a futuros concursantes no empezar con 'dónde' porque "te limita mucho al pensar si es un lugar o no".