Serios, preocupados y con la sensación de que se jugaban el todo por el todo a una sola palabra. Los Mozos de Arousa han visto como su hegemonía en ‘Reacción en cadena’ pendía de un hilo y el mínimo fallo les podía dejar fuera de la competición. El equipo de ‘Padres Peloteros’ lo ha hecho muy bien y han conseguido empatarles en su prueba estrella.
Jesús, Josema y Sandra, el equipo de ‘Padres Peloteros’ ha realizado una buenísima prueba de complicidad ganadora y ha conseguido 8 aciertos. Después ha llegado el turno de los Mozos de Arousa, quiénes, una vez más, han comenzado la prueba con la rapidez y genialidad que les caracteriza. Incluso, con 5 aciertos y todavía 35 segundos en juego nos han sacado una sonrisa con su definición de lameculos “chupa-anos-ajete”.
Sin embargo, el tiempo iba corriendo y la cosa ha comenzado a complicarse de una forma inesperada. Se han quedado sin pasos con las palabras gálibo y caos, y el tiempo seguía corriendo cuando estaban empatados a 8 con Padre Peloteros. Han conseguido respirar tranquilos al acertar una y alcanzar los nueve aciertos, pero un fallo les ha vuelto a igualar a sus rivales.
Cuando parecía que el peligro había pasado y que estaban a punto de llegar al final de la prueba con 9 aciertos y por tanto vencer a sus rivales, Raúl ha pronunciado la palabra Guadiana en un intento de que Bruno acertara Guadalquivir y el peor de sus miedos se ha cumplido. Los Mozos de Arousa han empatado con ‘Padres Peloteros’ en su prueba estrella.
Ante la tensión del momento, Ion Aramendi les ha indicado cuál era la mecánica a seguir para desempatar y el silencio se ha apoderado del plató. Los dos equipos se la jugaban a una sola palabra y el que utilizara menos tiempo en adivinarle, sería el ganador.
Los Mozos de Arousa han sido los primeros en disputar el empate y han tardado solo 3 segundos en acertar la palabra curriculum “qué-puede-ser-vitae”. Los concursantes gallegos y gran parte del público que se temía lo peor, han estallado de alegría, pero todavía no había nada decidido. Era el turno de ‘Padres Peloteros’, quiénes se han enfrentado a la palabra gallinero, pero han visto como los nervios no les dejaban responder con la claridad que esperaban.
Por un momento, los sudores fríos han recorrido el cuerpo de Bruno, Raúl y Borjamina, pero una vez más han conseguido alzarse con la victoria en su prueba estrella y han llegado a la última cadena con 117.000€.
Después de haber vivido uno de los momentos más tensos y decisivos en sus más de 180 programas en ‘Reacción en cadena’, los Mozos de Arousa se han puesto las pilas y han realizado una prueba espectacular, llegando a la última palabra con 58.500€ en juego.