Yisus, uno de los componentes del equipo ‘Filósofos peripatéticos’, le ha contado a Ion Aramendi que era un aficionado a la magia y le ha retado ha comprobarlo. El presentador ha aceptado sin poder imaginarse que estaba a punto de ver el mejor truco que le habían hecho en su vida.
Yisus, Javichu y Miguel son tres amigos que van por las orillas del Ebro pensando y divagando cómo cambiar el mundo y son seguidores de la filosofía aristotélica. Tres tipos con un gran sentido del humor que han puesto las cosas complicadas a los Mozos de Arousa y que han dejado a Ion Aramendi con la boca abierta.
Los concursantes nos han contado cuáles eran sus profesiones y al saber que Yisus era aprendiz de mago, el presentador ha aceptado encantado que nos demostrara su arte. El concursante le ha pedido a Ion que eligiera una carta y que la dijera en voz alta, mientras que él sacaba una baraja de su bolsillo en la que había una única carta dada la vuelta.
Lo impresionante, es que la única carta que Yisus había dado la vuelta la noche de antes en su casa era la sota de bastos, la misma carta, que sin saber muy bien el motivo, Ion Aramendi había elegido de toda la baraja “¡La sota de bastos! Es el mejor truco que me han hecho en mi vida”.