Los Mozos de Arousa estaban haciendo una última prueba impecable hasta que llegaron al último eslabón antes de adivinar la palabra final de 'Reacción en cadena'. Los concursantes habían agotado los dos comodines, habían acertado todas las respuestas y sólo le quedaba un último paso para llegar a la final con los 115.000 euros.
Borjamina, Raúl y Bruno estaban bordando la última prueba, no había eslabón que se le resistiese. De hecho, tuvieron que agotar los dos comodines ante la dificultad de resolver algunos eslabones, algo que luego solventaron con facilidad gracias a la pista. Todol iba de maravilla hasta que llegaron a la parte fina: adivinar la palabra que empezaba por la letra 'M' y que se encontraba entre 'Cuadro' y 'Polo'.
El primero en responder fue Bruno. El concursante estuvo meditando seriamente la respuesta, cuál sería la palabra correcta que tuviera relación con las dos pistas del eslabón. El participante, creyendo que estaría en lo cierto, argumentó su respuesta: "Voy a decir la palabra 'Marco'. Por Marco Polo, el descubridor de la Ruta de la Seda, y el marco de un cuadro". Tras decir esto, salió que su opción era incorrecta, algo que sorprendió a Aramendi: "¡Era una muy buena asociación!".
Tras Bruno, llegó el turno de Raúl. A la letra 'M' se le añadió la 'A', por lo que la pista en el eslabón era 'MA'. El concursante decidió responder la palabra 'Marinero', argumentando que existe un polo marinero y un cuadro marinero, que tiene barcos. Sin embargo, esta opción también era incorrecta.
Debido a los dos fallos, los Mozos de Arousa vieron cómo su bote bajó de los 115.000 euros a los 28.750 euros debido a sus dos errores seguidos. Al salir el error, Ion Aramendi desveló cuál era la respuesta correcta y los concursantes se fueron a la gran final a luchar por llevarse el premio completo.