‘Amigas Karaoke’ llegaban a ‘Reacción en cadena’ dispuestos a plantar cara a los ‘Mozos de Arousa’. Dos de ellos, Jotaele y Mónica, son amigos desde los 13 años, Ion Aramendi les preguntaba si les echaron muchas veces de clase y ellos negaban, pero había alguien que pasaba más rato fuera que dentro del aula…
Era Raúl quien nos lo chivaba: “Hasta lo expulsaron del colegio, aquí donde se ve bien puesto, con buenas notas…” Y Borjamina asentía diciendo: “Cosas de niños”.
Cierto día, en el patio de su colegio, un compañero del concursante tiró una piedra a la luna de un coche. Le hizo un agujero y, lejos de dejarlo, animó al resto de compañeros a ver quién era capaz de meter una piedra por ese agujero: “Aquello acabó pareciendo un queso gruyere”.
“¡Por favor! ¡Que estamos dando ejemplo! ¡Bien expulsado!”, decía Ion Aramendi sin poder creérselo y mandaba un mensaje a todos los niños: “No tiréis piedras a nadie y a nada”
Las ‘Amigas Karaoke’ se lo ponían difícil a los Mozos, poniéndose por delante en varias ocasiones durante el programa. De hecho, conseguían una muy buena cifra en ‘Complicidad ganadora’, ocho aciertos… Que sin embargo, superaban los campeones, que llegaban a 11 palabras acertadas.
Juntos, una vez más, se enfrentaban a la última cadena en la que ganaban 3.782 euros, superando los 510.000 euros acumulados.