Eva Marciel: "En el segundo capítulo de Mi Gitana se desata toda la pasión"

telecinco.es 11/03/2012 22:07

Carlos Ferrando ha cogido el toro por los cuernos y le ha preguntado a Eva Marciel, la actriz que interpreta a Isabel Pantoja en 'Mi gitana', qué siente dentro del personaje de Isabel Pantoja, porque se la veía "muy sensible".

Eva ha sido sincera: "Sí, sigo siendo sensible, pero intento que mi personaje sea humano, la persona no es sólo lo que se ve detrás de una cámara. He intentado dotar al personaje de unos sentimientos".

Momento en el que María teresa campos ha querido recordar los sentimientos de Jesús Gil. Era muy simpático, ha dicho, porque trató con él infinidad de veces. Juanma Lara ha dicho que intenta dar también un retrato humano del personaje, pero ha puntualizado: "no le he visto en su casa levantándose por la mañana. Yo quería ver cómo sería en esos momentos más íntimos. Yo quería que saliera la persona que tenía debajo, no sólo el personaje.

La anécdota del primer capítulo

Lo más gracioso que han comentado sobre el rodaje de la miniserie ha sido el arcoiris que apareció en el cielo mientras grababan el momento en el que arrojaban las cenizas de Encarna Sánchez al mar: "El arcoiris que sale era real. dio una dimensión especial a lo que estábamos haciendo. Fue muy espiritual, lo eleva a un momento que nadie lo haría".

"Lo maravilloso del cine son esas cosas para las que no estamos preparadas", ha sentenciado María Teresa Campos.

Caracterizaciones a prueba de fans

Otro aspecto simpático es que nadie reconoce por la calle a Eva Marciel: "De verdad que no, sigo teniendo mi vida. Estaba muy caracterizada. Ayer me costó aparcar el coche y cuando lo logré aparecieron tres jovencitas persiguiéndome. Pero nada más".

También le han recordado que su interpretación ha conseguido que se quiera más a Isabel. Su respuesta: "Me alegro. Una vez fui a la ceremonia de los Goya y me gritaron 'Isabel' un par de veces. Si reconocen mi trabajo es bonito. Durante una temporada me relacionarán con mi papel, pero es igual, estoy muy orgullosa de mi Isabel Pantoja.

Juanma también. Aunque sólo sea por el cambio que ha dado en su forma de actuar frente a las cámaras: "Normalmente un actor tiene que meter barriga cuando llega el plano y yo para interpretar a Jesús Gil tuve que sacarla".