Luego fue una cadena y un programa los que la vieron en televisión por primera vez. En ‘Día a día y con María Teresa Campos aparecía una jovencísima Malú. “Ahí tenía 16 años recién cumplidos y todo el mundo me trataba como un adulto”, recuerda la artista.
“Pasé mucho miedo cuando empecé en todo esto. Al principio era algo divertido, nunca me había planteado ser cantante. Cuando ‘aprendiz’ explota me proponen hacer una gira y me dio mucho miedo y le dije a mi madre que yo no sabía cantar hasta que me subí a un escenario y disfruté”, reconoce con una sonrisa.
Malú cree que no se puede cantar sin haber vivido. “Miguel Bosé me dijo en un momento difícil que todo lo que vives, callas o sientes se queda en la garganta y sale a la hora de cantar y es así”, asegura. Malú reconoce que no ha tenido mucho tiempo de pensar en lo que es la vida y cree que su camino ha sido diferente. “He tenido momentos duros, feos y muy bonitos. Llevo años que soy la que maneja absolutamente mi carrera pero tengo muchas más seguridad en mí misma”, asegura contundente.
‘La Voz’ un reto lleno de ilusiones
‘La Voz’ le está aportando muchísimo, sobretodo el convivir con estos artistas, con esa ilusión y ganas. Para todos los ‘coaches’ está siendo una experiencia muy fuerte. Reconoce que no tiene favorito y que aun hay mucho que ver. “El otro día me sorprendí mucho y creo que lo seguirán haciendo”.
Malú reconoce que la hora de los veredictos es muy dura. “Ninguno de nosotros estamos acostumbrados y lo pasamos muy mal. Puedes tener una idea de lo que crees que puede pasar pero el momento en el que cantan es vital. Ninguno de los dos es malo y nos justificamos porque realmente nos duele y no queremos que ninguno pierda la ilusión”.
¿Qué es lo más importante de ‘La Voz’? Para Malú lo más importante es el sentimiento. “Hay voces que no son tan virtuosas pero que expresan muchas más cosas. Si quien canta no se lo cree no puede llegar al público”.