Ortega Cano es consciente de la responsabilidad que supone volver a ponerse frente a un toro después de tanto tiempo retirado de la arena. Nos ha explicado que tanto su pareja Ana María como sus dos hijos están preocupados por su decisión, pero que en todo momento han respetado su deseo. Como no podía ser de otra manera, José le ha contado a Terelu que sigue pensando en Rocío Jurado muy a menudo, y que eso es algo que Ana María sabe y comprende a la perfección. Sobre su paso por la cárcel, el diestro ha confesado que ha sido uno de los momentos más duros de su vida pero que gracias a la esperanza de que un día saldría de allí ha soportado su vida entre rejas.
Por las calles de Benidorm, el diestro José Ortega Cano le ha explicado a Terelu que Rocío Jurado ha sido, y siempre será, alguien especial para él. Sin embargo, quien ocupa hoy en día su corazón es Ana María, “una mujer sencilla y natural” que ha conseguido que el torero vuelva a sentir el amor.
José Ortega Cano se ha sincerado con Terelu sobre la situación familiar que ha vivido tras la muerte de Rocío Jurado. "Me gustaría que José Fernando templara de una vez y viera lo bonito que es la vida y la familia. Tiene un corazón demasiado grande y es muy débil", ha comentado de su hijo, y ha añadido: "En estos tiempos estoy falto de ánimo, pero espero que vuelva a esos cauces que ha tenido y tengo esperanza". Ha aprovechado el encuentro con Terelu para perdile perdón a ella y a María Teresa Campos por las palabras de su hija Gloria Camila.
José Ortega Cano sabe perfectamente lo que es vivir en prisión, precisamente por ello, comprende lo que Isabel Pantoja está pasando en estos momentos. El diestro entiende perfectamente que la tonadillera no quiera mostrarse públicamente y únicamente quiera estar con los suyos.
El diestro ha confesado con toda seguridad que Rocío Jurado estaría decepcionada con la separación familiar que ha habido desde que ella falleció y ha afirmado que ella era el pegamento de la familia. También le ha confesado a Terelu que ahora mismo se encuentra en un momento muy feliz y es algo que se nota. "Me gustaría ir de boda", ha afirmado sobre el enlace de Rocío Carrasco y Fidel.