La relación de Daniela e Iwan continúa avanzando con el paso de los días. Cada vez pasan más tiempo juntos y eso es algo que no le termina de gustar a Israel, que considera que, como consecuencia, el tiempo que él pasa con su amiga ha disminuido.
“Daniela, escoge: o el villano o tu amigo”, le decía mientras cortaban leña, Iwan presente. Daniela no le daba importancia e Israel se marchaba entonando “lo vuestro es puro teatro”. Iwan le avisaba que le estaba molestando.
Después de que ambos protagonizaran un nuevo rifirrafe, Daniela intentaba que todo quedara en una anécdota y por fin pusieran fin a sus diferencias: “Dale un beso a Leónidas, dile que le quieres y que apruebas nuestro amor, por favor”, le pedía a Israel.
Él respondía cantando otra canción: “Tu novio es un zombie…”. El vidente cree que Iwan “está jugando” con su amiga. Y lo cierto es que ella se siente, cada vez más, entre la espada y la pared.
Lejos de calmarse las aguas, la tensión cada vez iba a más. El motivo, la letrina. Alguien había hecho sus necesidades fuera. La suerte decidió que fuera Israel que se encargara de su limpieza. Se negó. “Como es la gente la que decide y la gente me quiere…”, decía hablando de una posible nominación.
“Dudo que te quieran todos”, soltaba Iwan. “Bueno, en tu casa tampoco te quieren todos, ¿no?”, le respondía Israel. Fue en ese momento cuando todo estalló por los aires. “Si vuelves a mencionar a mi familia aquí vamos a tener un problema tú y yo”.
Iwan se ponía muy serio y cada vez subía más el tono de voz: “A mi familia ni la mencionas. Yo a la tuya no la menciono y tú no sabes la p*** situación que tengo yo con mi familia. Que te quede muy clarito”.
Después de ver todas las imágenes, Lara Álvarez le daba la palabra a Iwan, que aprovechaba la ocasión para pedir perdón: "En primer lugar, quiero pedir disculpas a absolutamente todos mis compañeros, incluido Israel. Puede ser que mi reacción fuese desmedida", comenzaba. Al hilo de sus disculpas, el concursante explicaba por qué le había afectado tanto ese comentario: "Mi abuela ha muerto este año, hace muy poco, en Holanda. No pude ir ni a despedirme ni al entierro. Si una persona me conoce de hace dos semanas, ni en broma ni en no broma tiene que mencionar a mi familia".